La primera oreja de la tarde fue a parar a manos del riojano Diego Urdiales, que estuvo valeroso frente al mejor toro de la tarde, al que cuidó para que llegara en las mejores condiciones posibles a la muleta. En ese momento el astado tomó la muleta pero a media altura, pero poco a poco el astado se fue viniendo arriba y ambos se entendieron, en una faena no sin mucha ligazon pero con mucho temple y una depurada técnica de Urdiales que hizo que fuera entrando poco a poco con más calidad en la franela, tras una estocada sin puntilla cortó una oreja de ley. El quinto fue complicado y a pesar de sacarle algún buen muletazo la imagen se emborronó por el mal empleo de los aceros.
Otra oreja corto Juan José Padilla, el diestro jerezano ya acostumbrado a moverse en estas lides, aprovechó la condición del de Victorino que metía la cabeza con mucha nobleza. En ese momento el Ciclón de Jerez tiro de temple y aprovechó las embestidas con cuajo. Aprovechando la inercia con la que se tragaba el primero le consiguió hilvanar tres o cuatro tandas de mucho mérito. De nuevo Padilla se entendió con su público del norte y tras una estocada con mucha muerte cortó una oreja mientras el de Victorino se marchaba arrastrado por las mulillas bajo una atronadora ovación.
Manuel Jesús "El Cid" no estuvo agusto con un toro exigente y que le pidió la matricula al de Salteras durante toda la faena, porque quería la muleta por bajo y siempre hasta el final, con la cara a ras de albero, pero se pudo ver a Manuel algo superado y no se terminó de acoplar al astado que tuvo un magnifico pitón zurdo, y cuando lo quiso ver obtuvo buenos muletazos pero, una faena irregular y el fallo con la Tizona le privaron del triunfo.
Toros de Victorino Martín, serios y con cuajo. Destacaron el cuarto por su temple y fijeza y manejable tercero (aplaudido).
Juan José Padilla, silencio y oreja.
Diego Urdiales, oreja y silencio.
Manuel Jesús 'El Cid', saludos y silencio.
OTROS FESTEJOS
La Granja de San Ildefonso (Segovia). Más de media entrada. Toros de Valdellán, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Vara, oreja y dos orejas. Javier Valverde, silencio y pitos. Paco Ureña, tres avisos y silencio tras dos avisos.
Montehermoso (Cáceres). Toros de Juan Manuel Criado. Joao Moura, dos orejas y oreja. Paquirri, silencio y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario