viernes, 13 de agosto de 2010

Puerta grande para Castella y Ponce

El diestro francés Sebastian Castella y el maestro de Chiva, Enrique Ponce salieron a hombros en una tarde en la que Morante de la Puebla no pudo acompañar a sus compañeros por el mal uso de la espada en el quinto toro de la tarde.

Abrió el marcador Enrique Ponce que cortó la primera oreja de la tarde al primer toro de Núñez del Cuvillo, un enrazado astado que no quiso parar de embestir, y se pudo ver al maestro muy sobrado con un astado dificil de aguantar, tras una media estocada los tendidos premiaron al valenciano con una oreja. Otra corto del cuarto toro, otro astado complicado e incomodo pero el maestro de la técnica no quiso salir a pie y apretó a fondo el acelerador, consiguiendo sacar un par de series en redondo de mucho valor, otra estocada algo defectuosa de colocación pero de rápido efecto le hicieron merecedor de la segunda de la tarde.

Morante de la Puebla no tuvo mucho material enfrente suyo, en concreto el segundo de la tarde, un astado flojo y sin fuerzas que impidió el lucimiento del sevillano. Con el quinto se encontró más cómodo, pero en el tercio de banderillas fue prendido en el último par, sin llegar a ser herido. Tras una inicio con ayudados por alto marca de la casa, el diestro de Puebla del Río ligó dos buenas tandas en redondo, una buena faena basada en el pitón diestro con un par de detalles al natural le acercaron el doble triunfo, pero el fallo con los aceros le dejó el triunfo en una vuelta al ruedo.

El diestro galo Sebastián Castella estuvo valeroso durante toda la tarde. Con el tercero ya se pudieron ver buenos pasajes del francés, en una faena con mucha ligazón y con buenos derechazos que pusieron en pie a los tendidos, un pinchazo y una estocada le hicieron merecedor de una oreja. El que cerraba plaza aguantó y siguió con celo la faena, con pases largos pero sobre todo con un temple propio del matador de Beziers, pero el motor del de Cuvillo se fue acabando lo que hizo que Castella rematara con una buena estocada y cortando el doble triunfo.


Beziers. Miercoles 12 de Agosto. 1ª de Feria. Algo más de tres cuartos de plaza.

Toros de Núñez del Cuvillo, terciados aunque serios por delante, nobles en general aunque justos de fuerza y raza.

Enrique Ponce, oreja y oreja.
Morante de la Puebla, saludos y vuelta al ruedo.
Sebastián Castella, oreja y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario