viernes, 13 de agosto de 2010

El Juli se enfrenta a Avispao

La tarde de ayer en el coso de El Bibio, en Gijón se lidiaba un encierro de Jandilla en el cual Julián López "El Juli" se las tuvo que ver frente a un astado con el fatídico nombre de Avispado.

Abría el cartel, el gaditano Jesulín de Ubrique, que ha vuelto para conmemorar su vigésimo aniversario de alternativa pero que esta pasando de puntillas por todos los ruedos donde es acartelado. Ayer en Gijón su labor al primer resultó apática y aburrió al personal. Con el cuarto la cosa fue aún peor ya que el astado de Jandilla le puso en apuros en muchos momentos, no se complicó la vida el gaditano y se fue a por la espada. Tras pasaportar al cuarto de la tarde fue abroncado por los tendidos.

El Cordobés supo llegar a los tendidos gracias a que sacó todo su repertorio con miramientos a los tendidos, siempre cercano a la zona de Sol, tras buenos desplantes y sus ya característicos saltos de la rana, remató su faena con una buena estocada y cortó una oreja. Otra obtuvo del quinto de la tarde por una labor parecida a la del segundo de la tarde, otra estocada y otra oreja que le abrió la Puerta Grande.

Pero fue El Juli el verdadero triunfador de la tarde, una gran faena a un gran toro. El sexto de la tarde que fue premiado con una más que justa vuelta al ruedo no se cansó en ningún momento de embestir, persiguiendo la muleta a ras de suelo. Y Julian tras un buen saludo capotero vio que el pitón zurdo era una joya, no se cansó de torear al natural dejando dos tandas de escándalo, cada una merecedora de una oreja, y para colmo remató la faena con un espadazo en todo lo alto, tirándose a matar con la decisión necesaria para pasaportar a un gran astado, el público no lo dudo ni un instante y el Presidente tampoco, concedió el doble triunfo y Julián volvió a salir por la Puerta Grande, y que no pare la racha. Con el tercero de la tarde estuvo muy valeroso, pero el fallo con la espada le impidió cortar otra oreja más. Basando la faena en el pitón zurdo, con tandas muy templadas y ligadas, pero un pinchazo y una media de efecto tardió enfriaron a los tendidos.


Gijón. Miércoles 12 de Agosto. 4ª de la Feria de Begoña. Tres cuartos de entrada.

Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º, 3º y 5º), correctos de presentación. Justos de raza y fuerza aunque manejables en general, con matices. El mejor fue el 6º, de nombre Avispado, nº22, 475 kg, premiado con la vuelta al ruedo, de gran juego.

Jesulín de Ubrique, silencio y bronca.
Manuel Díaz 'El Cordobés', oreja y oreja.
Julián López 'El Juli', saludos tras leve petición y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario