sábado, 21 de agosto de 2010

Rotundo Manzanares en El Puerto

Una tarde más, el alicantino José Mari Manzanares triunfa, esta vez ha sido en el gaditano coso de El Puerto de Santa María.

Ha sido en el primer toro de su lote en el que el alicantino ha cortado las dos orejas a un bravo toro de Núñez del Cuvillo. Ha cuajado una faena repleta de temple y un toreo de mucho empaque. Ya con el capote ha estado casi perfecto a pesar de las rachas de viento que le han impedido torear con más calidad. El astado de Cuvillo fue bueno y agradecido porque sin ser tontorrón se dejó torear con suavidad por el pitón zurdo pero rebrotó el temple en las tandas por el lado diestro en las que Manzanares toreó con todo, con la cintura y meciendo las muñecas. Un espadazo perfecto de colocación y de rápido efecto le permitieron cortar el doble trofeo. Con el segundo de su lote el alicantino ha vuelto ha dar una gran dimensión, en una faena cargada de la personalidad propia del diestro alicantino, un toreo de verdad, profundo y con mucho cuajo. Cuando se negó a embestir el de Cuvillo puso toda la carne en el asador y tras otra buena estocada, cortó otras dos orejas.

Con el que abrio plaza Morante no tuvo opción y tan sólo pudo sacar un par de naturales de mucho temple pero sin la duración de una faena de triunfo. El cuarto se puso gazapón y deslucio la faena llena de ganas y entrega del andaluz que consiguió robar algún natural de preciosa estampa torera.

Daniel Luque consiguió cortar una oreja al primero de su lote al que saludó con una buena tanda de verónicas meciendo la mano con ambos pitones. Ya con la muleta inicio quedándose como una estatúa pasandose los pitones muy cerca. Consiguió conjugar ligazon, temple y raza en un buen astado de Cuvillo. Cuajo buenas tandas por el pitón diestro puesto que por el zurdo no lo consiguió someter. Estocada y oreja para el de Gerena. A la labor del sexto no se la dio la importancia adecuada, más si cabe después del éxtasis de Manzanares, pero el diestro de Gerena estuvo a gusto con el astado y se la quiso jugar en una faena en la que puso toda la carne en el asador pero incomprensiblemente la labor del diestro sevillano pasó desapercibida y fue silenciada.


El Puerto de Santa María. Sábado 21 de Agosto. Corrida Goyesca. Lleno.


Toros de Gavira (1º) y Núñez del Cuvillo, bien presentados.

Morante de la Puebla, palmas y ovación tras aviso.
José María Manzanares, dos orejas y dos orejas.
Daniel Luque, oreja y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario