Abrió el cartel el recuperado Julio Aparicio pero no se le vio en toda la tarde, con el primero de la tarde no se quiso ni poner, dejo que le dieran cera al astado en el caballo, de su faena destacó su intento de entrar a matar huyendo de la cara de un encastado astado de Cuvillo que en otras manos hubiese tenido unaas magnificas condiciones para el triunfo. Con el cuarto trató de recuperar el apoyo de los tendidos con un brindis al público pero tras una faena larga y sosa todo quedó en silencio.
Manzanares no ha tenido el lote necesario para el triunfo,pero las ganas las puso y demostró porque a día de hoy es uno de los pilares de la fiestra, con paciencia y temple le saco pases sueltos a sus dos oponentes pero los de Cuvillo no tuvieron ni la clase ni la fuerza para aguantar las faenas del diestro alicantino. Destacar dos buenas tandas por el lado diestro con el quinto de la tarde, pero emborronó la faena por el mal uso de la tizona.
Y le tocó a Perera arreglar la tarde cortando dos orejas pero dejandose dos por el mal uso de la espada. Al tercero le cuajó una gran faena basada en la condición de fijeza y bravura del astado de Núñez del Cuvillo, estuvo perfecto por ambos pitones con tandas con la mano muy baja y con tandas con mucha ligazón. Todo bravura el astado andaluz sin parar de fijarse en la muleta y embistiendo siempre con la cara a ras de albero, una verdadera joya. Perera aprovechó al astado al máximo pero el entrar a matar en dos ocasiones le hizo merecedor de una sola oreja. Con el sexto mas de lo mismo, otra faena de mucha transmisión en la que la muleta de Perera no paró ni un solo momento, y otra res de Cuvillo quiso siempre la muleta por bajo y pero pidiendo distancias, el extremeño hizo caso al astado y se conjugaron de forma extraordinaria, pero otra vez el fallo a la primera con el estoque le privaron del doble triunfo.
Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados. 1º, encastado. 2º, noble pero muy flojo. 3º, bravo. 4º, desrazado. 5º, con movilidad pero sin clase.6º, encastado.
Julio Aparicio, bronca y silencio.
José María Manzanares, saludos y saludos.
Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario