domingo, 19 de septiembre de 2010

Curro Díaz cuaja su mejor labor del año

El diestro de Linares, Curro Díaz ha cuajado una de las mejores labores de la temporada taurina en el coso de Nîmes, al realizar una labor redonda a un astado de La Quinta al que se le solicitó la vuelta al ruedo. Fue en el cuarto toro de la tarde, un toro al que saludó con el capote dejando tres buenas verónicas, meciendo y bajando la mano. Inicio la faena con la mano diestra, en una tanda de toreo despacio y templado, enseñando a embestir al toro de La Quinta. El astado se vino arriba y no se cansó de embestir en ningun momento. Los mejores pasajes de la tarde llegaron toreando al natural, en ese momento los tendidos se volcaron con el andaluz. Remató la labor con una estocada tendida que le sirvió para cortar dos apéndices.

El Juli cortó una oreja al segundo de su lote, con el que estuvo en torero, con tandas cortas pero con mando, que es lo que pedía el de La Quinta, dos buenas tandas por el lado derecho fue el centro de la faena del madrileño, falló con la espada lo que le hizo cortar una sóla oreja.

El otro diestro madrileño del cartel, Matías Tejela se llevó el peor lote y para comlmo no tuvo una buena tarde con la espada.


Nîmes. Domingo 19 de Septiembre. 7ª de la Feria de la Vendimia. Tres cuartos de entrada.

Toros de La Quinta, bien presentados, encastados y en conjunto manejables. Destacó el 4º, el de mejor juego, para el que se pidió la vuelta al ruedo.

Curro Díaz, vuelta tras leve petición y dos orejas.
Julián López 'El Juli', silencio y oreja tras aviso.
Matías Tejela, silencio tras aviso y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario