domingo, 26 de septiembre de 2010

Morante rotundo en Barcelona

El diestro de la Puebla del Río salió a hombros de la Monumental de Barcelona, tras cortarle las dos orejas a un gran toro de Zalduendo, y fue llevado a hombros por la diagonal de Barcelona por sus seguidores a la antigua usanza.

Tras una tarde de reivindicaciones con el reparto de diez mil senyeras se rompió el paseillo y comenzaba la labor el diestro zaragozano, Raúl Gracia "El Tato" que sustituía a José María Manzanares. En el primero de la tarde su labor fue a mas, pero que por culpa de los aceros perdió toda posibilidad de triunfo. Al cuarto si le cortó una oreja, pero no pudo pasearla tras resultar herido en el momento de entrar a matar, teniendo que recoger la oreja su cuadrilla. Con el segundo de su lote vimos a El Tato de antes, cuando cuajó dos buenas tandas al natural, el mejor pitón toro.

Pero el auténtico espectáculo llegó en el quinto de la tarde, cuando Morante consiguió someter la embestida recia del de Zalduendo y poco a poco lo fue metiendo en la muleta. Cuajando una labor perfecta, con series largas en las que se rompió a torear, con la mano muy baja, naturales templados y de bella estampa. Se vieron muletazos eternos, que aún perduran en el recuerdo de lso allí presentes. Se pudo ver la esencia del diestro andaluz, con toreo puro y natural, sobre todo toreando por el pitón zurdo. Puso los tendidos en pie cuando dejó una tanda de naturales, ligados y con mucho cuajo. Antes de la estocada escuchó un aviso, pero aún así cortó el doble trofeo.

En tercer lugar, el granadino David Fandila "El Fandi", que no tuvo el mejor lote ya que tuvo ante si un astado desrazado y descastado, y con un inválido que cerró plaza.


Barcelona. Sábado 25 de Septiembre. 2ª de la Feria de la Libertad. Menos de media plaza.

Toros de Zalduendo, uno de Parladé (2º bis y 6º bis al correrse turno en el 3º) terciados y flojos. 5º noble.

Raúl Gracia 'El Tato'
, saludos y oreja tras aviso que recogió la cuadrilla.
Morante de la Puebla
, saludos y dos orejas tras aviso.
El Fandi, saludos tras un aviso y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario