domingo, 26 de septiembre de 2010

Serafín indulta Barcelona

El toreo del diestro catalán Serafín Marín ha indultado un astado de la ganadería de Jandilla en el último toro de la temporada 2010 en la Feria de la Libertad. Si ayer la gesta la llevó a cabo Morante de la Puebla hoy ha tenido como protagonistas a la terna así como el líder del Partido Popular Catalán que salieron a hombros en gritos de ¡Llibertad, llibertad!

Abría plaza Francisco Rivera Ordoñez Paquirri que se las tuvo que ver con un toro inválito y otro soso. Un lote que le impidió el triunfo ya que sólo pudo abreviar al primero y con el cuarto de la tarde algún que otro adorno de cara a la galería.

El diestro de Salteras, Manuel Jesús "El Cid" bordó el toreo por el pitón zurdo, con dos buenas tandas toreando al natural, con buenos muletazos de bella factura y que hicieron que los tendidos se volvieran locos con el diestro andaluz, volcándose con su labor. Fue una faena a más, ya que consiguió aprovechar todas las embestidas que el astado llevaba dentro. Tras una buena estocada el astado murió como los toros bravos en el centro del ruedo y en medio de una merecida ovación de los espectadores de la Monumental. Al segundo de la tarde no terminó de verle las distancias y no se acopló con él. Para colmo, falló con la espada.

Serafín Marín cortó un total de tres orejas y un rabo. Una cortó al segundo de la tarde, un toro que se dejó al inicio peor que llegó algo rebrincado a la muleta y al que sólo consiguió torear en ciertos momentos antes de que se rajara. Una estocada le permitió cortar su primer apéndice. El sexto toro de la tarde se lo brindó al lider de Ciudadans, y tras el brindis se ubicó en el centro del ruedo para iniciar la faena con una tanda de estatuarios muy ceñidos y seguidos. La faena fue como el astado, a más. Con Serafín rompiéndose a torear, con la muñeca y la cintura. La muleta a ras de suelo, toreando con la mano baja, un toro excepcional que se ganó la vida en el ruedo, luchando como un gran toro bravo que ha sido en el ruedo y que extenderá en el campo. Los espectadores solicitaron el indulto con fuerza y mientras Marín siguió toreando por el lado diestro dejando una gran tanda de derechazos hasta que el palco concedió el indulto y la plaza se puso bocabajo. Nada más entrar en chiqueros el albero se abarrotó de espectadores para sacar a hombros a la terna llegándo a cortar de nuevo la Diagonal con la terna a hombros.


Barcelona. Domingo 26 de Septiembre. 3ª de la Feria de la Libertad.Media plaza.

Toros de Vegahermosa y de Jandilla, correctos de presentación. Nobles pero justos de fuerzas. El 6º de nombre Timonel, número 69 y de 529 kilos, bravo, fue indultado.

Paquirri, silencio y división.
El Cid, silencio y dos orejas.
Serafín Marín, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario