sábado, 9 de octubre de 2010

Manolo Sánchez entre inválidos

El diestro vallisoletano ha dado una vuelta al ruedo en la primera corrida de toros de la Feria del Pilar de esta temporada tras cuajar una digna actuación frente a un inválido toro de Juan Manuel Criado. Los astados salmantinos han imposibilitado el triunfo de la terna que se fue inédita del coso maño.

Abría plaza Manolo Sánchez que se las vio con el único astado potable, fue un astado noble pero que como todos los astados del encierro tuvieron una manifiesta falta de fuerza. Cuajó una buena faena por el lado zurdo, el pitón del toro, con pases repletos de temple, con la mano todo lo baja que le permitió el astado de Criado. Fue una faena algo larga, dejó una media algo defectuosa, lo que le privó de tocar pelo. El cuarto no ayudó y se tuvo que conformar Manolo con mantenerlo en pie. Un bajonazo indecente fue el final de la actuación del vallisoletano.

El diestro local Paulita se las tuvo que ver con un toro inválido que hizo de segundo, al que tuvo que pasaportar con una gran estocada que hizo caer espectacularmente al astado. El quinto fue otro toro infumable. Paulita puso toda la disposición del mundo pero el toro no quería ni pasar por la muleta. Esta vez se le fue la mano con la espada.

Por último el diestro burgalés Morenito de Aranda mostró lo único que pudo, disposición. Tragó de lo lindo pero el astado de Criado se negó y no pudo hacer nada. El último de la tarde fue un toro grande que se dejó torear con el capote, pero con la muleta fue imposible.


Zaragoza. Viernes 8 de Octubre. 2ª del Pilar. Un cuarto de plaza.

Toros de Juan Manuel Criado, correctos de presentación, sin fuerzas e inválidos en general, se salvó por su condición el primero de la tarde.

Manolo Sánchez, vuelta al ruedo y silencio.
Paulita, saludos y silencio tras aviso.
Morenito de Aranda, saludos y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario