domingo, 10 de octubre de 2010

López Chaves indulto en Medina de Pomar

El diestro ledesmino Domingo López Chaves ha indultado un astado de Antonio Bañuelos en la tarde de ayer en el coso burgalés de Medina de Pomar.

Abría plaza el propio diestro salmantino, y con el astado que abrió plaza tuvo nobleza y cierta transmisión que supo aprovechar Mingo, pero que a la hora de entrar a matar falló en un par de ocasiones perdiendo toda posibilidad de cortar una oreja que tenía en su mano antes de coger los aceros. Pero todo esto quedó en el olvido tras saltar al ruedo Derrotado, herrado con el número 62 y que derrochó bravura por los cuatro costados. Y se entendieron ambos a la perfección, en una faena a más en la que destacó el toreo con la mano baja, con pases con mucha profundidad y tandas muy ligadas. El astado respondió por ambos pitones, pero el derecho fue excelente, siempre con la cara abajo y persiguiendo con bravura la muleta del diestro salmantino. Un toro digno de salvar la vida, que los espectadores supieron ver, gracias a Domingo López Chaves que siempre toreó a favor del astado y con un palco que tuvo inteligencia para devolver al campo a un grantoro.

Las dos orejas y el rabo simbólicos cortados por Domingo no fueron las unicas notas positivas de la tarde, puesto que el también salmantino, Javier Valverde en uno de sus últimos paseillos logró cortar un total de tres orejas, a dos buenos astados de Bañuelos que derrocharon bravura y buenas condiciones. Estuvo muy fino con la espada y muy artista con la muleta, y la ganadería que le vio debutar en su plaza de Salamanca, ayer le dieron un nuevo éxito en su temporada de despedidad.

Completaba el cartel el diestro Fernando Tendero, que tuvo que abandonar a pie el ruedo burgalés por su fallo a la hora de entrar a matar, de haber estado fino con los aceros la terna hubiera abandonado el coso a hombros en una tarde triunfal, que no triunfalista.


Medina de Pomar (Burgos). Sábado 9 de Octubre. 2ª de Feria. Más de media plaza.

Toros de Antonio Bañuelos, de excelente juego, destacaron primero, tercero, sexto y cuarto, que fue indultado, de nombre Derrotado herrado con el número 62.

Domingo López Chaves, silencio y dos orejas y rabo simbólicos.
Javier Valverde, dos orejas y oreja.
Fernando Tendero, silencio en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario