martes, 12 de octubre de 2010

Un poco de Gallo en tarde de nada

Eduardo Gallo ha sido el único que ha mostrado algo en uno de los últimos festejos en su temporada, en el festejo en conmemoración del día de la Hispanidad, con toros con una excelente presentación de los toros de Juan Luis Fraile. Los gracilianos regresaban a Madrid tras el éxito de la pasada temporada, pero este año fue sólo fachada, ya que la bravura que otras veces habían mostrado y con dos toros nobles.

El diestro mexicano Alfredo Ríos "El Conde" confrimaba alternativa en el coso de Las Ventas, y no tuvo contenido su labor en la tarde de hoy. Tan sólo un tercio de banderillas al primer toro de la tarde al que luego cuajó una buena tanda de naturales. Con el cuarto de la tarde poco pudo hacer por la condición defensiva del astado que puso en apuros al diestro mexicano.

El diestro de Utrera, Luis Vilches se las vio con un toro noble pero que quedó mermado de una mano y la faena no tomo dimensión. El quinto de la tarde fue un toro complicado al que Luis propinó muchos pases en una faena que no tomó dimensión.

El salmantino Eduardo Gallo estuvo valiente toda la tarde estando por encima de sus oponentes y sacando buenos muletazos en algunos pasajes de la lidia al tercero de la tarde por el pitón diestro. Fueron de uno en uno pero con calidad y transmisión, remató con un bajonazo y su labor fue silenciada. El que cerró plaza tuvo una presencia impresionante, ovacionado por los espectadores al saltar al ruedo. Fue penosamente lidiado lo que hizo que cobrara sentido, pero Eduardo estuvo muy sobrio toda la tarde, aguantando las miradas y los parones del astado, llevándolo templado por el lado diestro. Una faena de mucho mérito, pero gracias al diestro salmantino ya que su paisano se lo puso dificil. No puntuó pero seguro que esta tarde le vale a Eduardo para el comienzo de la próxima temporada.


Las Ventas (Madrid). Martes 12 de Octubre. Corrida de la Hispanidad. Un quinto de plaza.

Toros de Juan Luis Fraile, correctos de presencia y en tipo. Nobles los dos primeros. 3º, con movilidad descompuesta.Peor la segunda parte. 4º y 6º, con violencia y peligro. Aplaudidos en el arrastre 1º y 3º.

El Conde, que confirma la alternativa, silencio tras aviso y saludos.
Luis Vilches, silencio tras aviso y silencio.
Eduardo Gallo, silencio tras aviso y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario