jueves, 14 de octubre de 2010

Valdefresno no da la talla

Los astados salmantinos de Valdefresno no han posibilitado el triunfo a los matadores que se dieron cita en el coso de La Misericordia en Zaragoza en la tarde de ayer por su manifiesta falta de fuerza y casta.

El cartel comenzaba con la sustitución de Serranito por el diestro madrileño Uceda Leal. Por lo que el cartel le tocó abrirlo al madrileño César Jiménez que se las vio con un toro con mucho peso y grande, pero tras la mansedumbre inicial se dejó torear con la muleta en la larga faena de César. Lo templó bien dejando buenos naturales y tirando del animal hasta el final. Hubo tres buenas tandas, dos de ellas al natural que hicieron a César merecedor de una oreja, pero que el fallo con la espada le privó de tocar pelo. El cuarto le hizo pasar un mal rato en algunos momentos, pero consiguió sacar algun buen pase suelto, pero de nuevo la espada se le atragantó.

Su paisano Matías Tejela actuaba en segundo lugar pero se las tuvo que ver con un toro imcómodo que le puso las cosas difíciles. Con el quinto, un astado que no quiso pelea estuvo listo y abrevió. La nota negativa fue su nula efectividad con la espada.

En tercer lugar estaba Serranito, que entró a última hora en su Feria por la vía de la sustitución en lugar del madrileño Jose Ignacio Uceda Leal. Su primer toro se rajó nada más comenzar la faena imposibilitando la labor. El que cerró plaza fue un sobrero de Los Bayones que fue masacrado en el caballo pero que tras una lidia perfecta de Pirri se vino arriba y puso en apuros Serranito que no vio las distancias y el camino que le pedía el astado y el toro dijo basta tras concederle al diestro casi una veintena de muletazos que no terminó de ver. Con la espada, como sus compañeros, mal.


Zaragoza. Miércoles 13 de Octubre. 7ª del Pilar. Media plaza.

Cinco toros de Valdefresno, bien presentados. Primero noble. Segundo descastado. Tercero, manso y rajado (pitos). Cuarto descastado. Quinto manso y rajado. Un sobrero (sexto) de Los Bayones, manejable.

César Jiménez, saludos y silencio tras aviso.
Matías Tejela, silencio en ambos.
Serranito, que sustituía a Uceda Leal, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario