sábado, 5 de febrero de 2011

Barrio le gana la pelea de Del Álamo

El novillero segoviano le ha ganado la pelea al salmantino Juan del Álamo en el primer festejo importante de la temporada en tierras nacionales.

Los novillos salmantinos de José Cruz le han permitido lograr un triunfo de alto nivel al novillero de Segovia, Víctor Barrio que ha empezado la temporada 2011 como terminó la anterior. Tocó pelo ante sus tres novillos logrando cortar un total de cinco orejas, mientras que el novillero mirobrigense Juan del Álamo no tuvo el lote más propicio y no pudo mas que cortar una única oreja.

Abría el cartel el rejoneador Álvaro Montes que no tuvo muchas opciones frente al novillo de Francisca Martín Tabernero que no tuvo ni la fuerza ni el motor necesario para el triunfo.

Víctor Barrio estuvo entregado durante toda la tarde, pero donde mejor se le pudo ver fue frente al séptimo y último toro de la tarde, un astado que embistió con profundidad y nobleza. Antes paseó dos orejas del quinto toro de la tarde, buen novillo pero con escasez de fuerzas. Dejó dos buenas tandas, una por cada lado y un buen remate de faena le permitieron cortar dos orejas pese al pinchazo previo. Estuvo variado durante toda la tarde, tanto con el capote como con la muleta, realizando buenos saludos capoteros y grandes quites tras el tercio de varas.

Por su parte Juan del Álamo logró cortar una oreja al tercer toro de su lote, sexto del encierro único astado que le permitió desplegar su toreo, aún así fue una faena muy meritoria en la que tuvo que tirar del novillo para poder tocar pelo. Con el primero de su lote nada pudo hacer, un novillo que se quedaba corto y que en ninguno momento quiso embestir. Con el cuarto más de lo mismo, un novillo deslucido y sin opciones.


Novillos de José Cruz, de buenas hechuras y calidad, pero sin fuerza (2º,3º,5º,6º y 7º), Tomás Entero deslucido(4º) y uno de Francisca Martín Tabernero (1º) para rejones, sin raza ni fuerza.

Álvaro Montes, ovación.
Juan del Álamo, silencio, silencio tras aviso y oreja.
Víctor Barrio, oreja tras aviso, dos orejas y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario