martes, 8 de febrero de 2011

Feria de San Blas, Valdemorillo

Iván Fandiño y Fernando Robleño tocaron pelo en la segunda de San Blas, festejo donde Alberto Aguilar dejó una buena imagen. Las orejas llegaron en el primero y en el quinto de la tarde. Robleño estuvo firme con la mano diestra, dejando una buena labor hasta que el astado dijo bajta y tuvo que cortar la faena. Lo remató de un soberbio espadazo que le valió una oreja Por su parte el diestro vasco, Iván Fandiño realizó una faena basada en el pitón zurdo, dejando naturales de bello trazo a pesar de que fueron a media altura debido a la escasez de fuerzas del astado. Con la derecha obtuvo una tanda de mucho nivel que unida a su acierto con el acero le posibilitó cortar una oreja.

Segunda de la feria de San Blas. Más de media entrada. Toros de Peñajara, bien presentados y de buen juego, salvo el cuarto; el quinto premiado con la vuelta al ruedo, y uno de Javier Gallego, complicado.

Fernando Robleño: oreja y palmas.

Ivan Fandiño: silencio y oreja.

Alberto Aguilar: ovación con saludos y ovación.


El diestro madrileño César Jiménez ha conseguido cortar una oreja a cada uno de sus antagonistas en el tercer festejo de la Feria de Valdemorillo. El diestro estuvo valeroso y firme, toreando con despaciosidad tanto con la mano diestra como toreando al natural. Ante el primero de sus antagonistas tuvo un traspiés y estuvo a merced del astado, pero gracias a Dios salió ileso y cortó su primer apéndice que no paseó. El quinto toro de la tarde entró con suavidad en la muleta del madrileño. Tras una faena muy bien estructurada y una gran estocada en todo lo alto le permitió cortar la segunda oreja que posibilitaba la salida a hombros del madrileño.

Por su parte Antonio Ferrera y el diestro Rubén Pinar no tuvieron suerte con sus respectivos lotes, y tan sólo el extremeño escuchó dos ovaciones del respetable.

Tercera de la feria de San Blas. Tres cuartos de entrada. Toros de Buenavista, el segundo como sobrero, desiguales en presentación y en juego. El sexto fue ovacionado de salida.

Antonio Ferrera, ovación con saludo y ovación con saludo.
César Jiménez, oreja y oreja.
Rubén Pinar, silencio y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario