viernes, 1 de abril de 2011

El Juli y Manzanares prosiguen con el éxito

Esta claro que ha día de hoy Manzanares y El Juli están un paso por delante del resto, y de nuevo en la plaza de toros de Castellón lo han vuelto a demostrar con dos faenones al tercero y quinto de la tarde, pero si tenemos algo negativo que destacar de los dos, es la falta de valentía para enfrentarse a otros encastes que nos permitirían ver un verdadero espectáculo, ya que los toros anovillados ante los que se enfrentan no son dignos de su clase.

A Morante de la Puebla le sucedió ayer tarde lo mismo que le lleva pasando durante unas cuantas tardes, le está faltando el material idóneo para lograr el deleite de los morantistas que llenan los tendidos de los cosos en los que se acartela el diestro de la Puebla del Río. El primero de la tarde fue un toro soso que no aguantó ni un suspiro, pero en ese corto espacio de tiempo el genio andaluz dejó unos ayudados por alto y unos derechazos eternos, verdaderas obras de arte, pero por desgracia nada más. El cuarto fue aún peor y Morante tuvo que luchar contra las adversidades.

Julián López "El Juli" esta en un estado de seguridad increíble, para el madrileño lo malo es regular, lo regular bueno y lo bueno excelente. La faena al primero de la tarde fue una lucha constante demostrando el poder del madrileño ante un astado que sólo se dejó por el pitón diestro. Pero la faena al quinto de la tarde fue de impresión. Un toro con mucha transmisión al que supo templar y mandar, estuvo firme y seguro toreando al natural. No dudo en meterse entre los pitones del astado de Jandilla en el final de la faena dejando dos circulares invertidos de mucho recorrido, lo que puso a los tendidos en pie. La estocada de efecto letal, aunque desprendida, le permitió cortar el doble trofeo.

Pero la verdadera labor fue la protagonizada por Manzanares ante el tercero de la tarde. En el estado que vive el alicantino es muy complicado que un toro de triunfo se le escape de las manos. Volvimos a ver a Jose Mari toreando muy despacio, templando a un astado que no tenían la embestida que se pudo ver en el transcurso de la faena, ya que el diestro alicantino la atemperó para poder torear mas despacio, como estamos pudiendo ver en las últimas actuaciones de Manzanares. La faena a pesar de todo esto tuvo emoción ya que el astado de Jandilla vio la oportunidad de echarse a los lomos al diestro colándose un par de veces, hecho que no arrugó a Jose que tiró de raza. Al igual que intentara en el coso de Valencia volvió a entrar a matar recibiendo, esta vez la espada entró y cortó el doble trofeo. El que cerraba plaza fue un verdadero cabroncete, con una embestida descompuesta que quiso meterle mano a Manzanares, que sin necesidad alguna de ello se justificó como una verdadera figura del toreo antes de ir a por la espada.


Castellón. 5ª de la Magdalena. Lleno.Toros de Jandilla, desiguales de presentación y manejables, salvo el deslucido sexto.

Morante de la Puebla, saludos y palmas.
Julián López "El Juli", saludos y dos orejas.
José María Manzanares, dos orejas y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario