viernes, 20 de mayo de 2011

Primeros triunfos en San Isidro

Tras tardes insulsas han llegado los primeros triunfos, la cuarta corrida del serial ha sido insulsa en cuanto a las labores de los diestros, salvo el cuarto de la tarde que ha permitido a Jose Ignacio Uceda Leal cortar una oreja.

Fue una faena de temple, que supo convertir los arreones de bravura en tandas templadas y con mucha emoción. El astado siguió con celo la muleta del madrileño, que para mayor mérito fue siempre a ras de suelo. Una embestida dulce, con la que el diestro de Usera pudo disfrutar y rematar la faena con un soberbio estoconazo que le permitió cortar el único trofeo de la tarde. Por su parte tanto Juan Bautista como Morenito de Aranda ni apostaron por sus astados ni lograron acoplarse a ellos. En resumen, cuatro toros con posibilidades de los cuales tan sólo el cuarto fue aprovechado por Uceda Leal. El primero de Bautista se fue al desholladero se fue con las orejas puestas por culpa de una faena falta de temple y con contínuos tirones enganchones.

Al día siguiente llegó Fandiño para cortar otra oreja de mérito y de esta forma rematar la labor comenzada el pasado día dos de Mayo donde ya dio un aviso de lo que puede llegar a ser el diestro vasco.

Abría la tarde el diestro de Usera, Jose Ignacio Uceda Leal, que venía de cortar una oreja en la tarde anterior y que entró en la corrida de las sustituciones, ya que tanto Uceda como Fandiño entraron en el cartel para cubrir las bajas de Curro Díaz y Leandro. Esta vez Uceda dejó un par de tandas en redondo y dos buenos remates atrincherados. La faena acabó con una estocada algo desprendida que le privó de haber sumado otra oreja a su esportón de San Isidro. Con el cuarto nada de nada. Al igual que el madrileño, Fandiño solo tuvo una oportunidad, fue en el segundo de la tarde, pero éste si la aprovechó y cortó una oreja que le va a servir en esta temporada. Faena con buenos naturales, por bajo y repletos de temple, pero sobre todo de mucho mando. Tiró de valor para aguantar las miradas inoportunos de su antagonista en unas ajustadas bernadinas que pusieron al publico de su parte y que terminaron solicitando una oreja justa tras un tremendo volapié. Con el quinto nada pudo hacer, un astado sin nada que le impidieron buscar la Puerta Grande. Por su parte el albaceteño Miguel Tendero no supo poner lo que le faltaba al peor lote de la tarde.

Primera tarde con las figuras en el ruedo frente a los astados de Núñez del Cuvillo, y ya lo dice el dicho "tarde de espectación, tarde de decepción". Y así fue por parte de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. El resumen de la actuación de la tarde del diestro de Puebla del Río se centra en un par de buenos capotazos, dos buenos remates por trincherazos e incontables fallos con la espada. El extremeño Alejandro Talavante. Con el tercero fue una sucesión de pases anodinos y al quinto sólo pudo recetarle dos tandas y nada más. El novato del festejo dejo los mejores pasajes de la tarde. En el toro de su confirmación tiro de raza y valor, que a pesar de algun que otro enganchón pudo sacar buenos muletazos. C0n el sexto lo volvió a intentar pero le fue imposible por la manifiesta falta de raza y fuerza de su antagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario