miércoles, 4 de noviembre de 2009

Miguel Ángel Perera

Una temporada más de grandes éxitos para el diestro de La Puebla de Prior, Miguel Ángel Perera ha tenido una notable temporada, aunque no ha sido lo mismo que en 2008 la temporada que ahora termina ha sido la de la consolidación del diestro extremeño.

Tuvo una temporada complicada, se ha perdido una larga lista de corridas debido a los percances de Málaga y Ciudad Real. En total una docena de contratos se fueron al traste por ambas cogidas, entre ellos se perdió la posibilidad del mano a mano entre "El Juli" y el propio Perera en Bilbao. Con todo y con ello el extremeño se recuperó y tiró de valor para volver a ocupar el puesto en el que realmente se merece estar.

Con el puesto que ocupa salió con responsabilidad y la trascendencia que tienen las tardes en las que el diestro extremeño actúa inició sus paseillos en el coso de Las Ventas, hasta un total de tres paseillos en esta temporada. Pero no ha tenido la fortuna que si tuvo en la temporada pasada. Mató las corridas de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Valdefresno/ José Luis Marca, pero en sus seis toros tan sólo pudo escuchar tres ovaciones y se fue de vacío tanto en San Isidro como en la Feria del Aniversario.

El mes de Junio del extremeño estaba plagado de compromisos, con más una corrida cada dos días le esperaban, y no defraudó. Actuaciones soberbias como las de Nímes, Badajoz, Ledesma, León o Alicante, en este mes de Junio llegó a cortar un total de 32 orejas y de esos diecisiete festejos cortó al menos una oreja en catorce corridas. Tomaba vuelo la temporada y llegaba la importante cita de Pamplona, y con dos actuaciones seguidas con los toros de Fuente Ymbro y de Núñez del Cuvillo cortó un total de tres orejas de sus cuatro toros.

Pero los peores momentos del diestro esta temporada llegaban al final de sus faenas, lo que la temporada pasada fue uno de sus pilares, este año le ha fallado en muchas ocasiones. La espada se le resistió en muchas ocasiones, muchas orejas perdidas. Pero no le dio la espalda a la temporada y siguió cosechando importantes triunfos.

Se acercaba el final de la temporada y este año si que hizo en solitario el paseillo en el coso pacense de Zafra donde cortó un total de ocho orejas y dos rabos, con un indulto incluido. Tras esta actuación tan sólo le quedaban tres contratos, dos en la Feria del Pilar de Zaragoza y cerrar su temporada en el coso andaluz de Jaén, donde acabó con una oreja y una ovación.

En total ha realizado el paseillo un total de 78 veces con 127 orejas cortadas y 8 rabos. Lo que le ha hecho merecedor de ser uno de los triunfadores de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario