martes, 3 de noviembre de 2009

Sebastian Castella

La gran mayoría de los medios taurinos le han proclamado como triunfador de la temporada 2009, el diestro galo ha triunfado en todas aquellas plazas donde hizo el paseillo. Con un total de 54 corridas de toros con más de cien reses estoqueadas que le han hecho cortar un total de 83 orejas.

Grandes faenas ha realizado el diestro de Béziers, ya desde el comienzo de la temporada en Valencia pasando por Madrid (donde ha toreado hasta cuatro tardes), Barcelona, Santander, Bayona hasta que cerró temporada con su cuarta actuación en el coso de Las Ventas donde le cortó dos orejas a un gran toro de Núñez del Cuvillo.

El principal elemento que ha destacado en la figura del diestro galo ha sido su mas que notable regularidad. En las 54 corridas de toros que ha lidiado tan sólo en quince se ha quedado sin tocar pelo, en otras 27 corridas de toros ha cortado al menos dos orejas (15 corridas con dos apéndices, 7 con tres orejas y 5 con cuatro orejas). Ha sido una temporada triunfal con salidas a hombros en las plazas más importantes de la geografía nacional y francesa, de ellas destaca su doble salida a hombros en Las Ventas, tres veces en Nimes, Santander, Salamanca, Arles, dos veces en Málaga y un largo etcétera.

Pero el pelotazo final lo pudimos ver en el marco incomparable de Las Ventas en la tarde del 3 de Octubre, con toros de Núñez del Cuvillo acompañado por Morante de la Puebla y Julio Aparicio. Saltó al ruedo Ventanero, el tercero de la tarde, un toro bravo que fue aplaudido en el arrastre, tiro de su brillante repertorio el diestro francés y se metió a los tendidos en el bolsillo. De este modo se ganó el favor del público y le permitió cortar las dos orejas del toro de Núñez del Cuvillo.

Finalizada la temporada el diestro galo, de Béziers, no sólo ha cumplido con los objetivos que se planteó al inicio de la temporada y se ha ubicado en el puesto donde merece, recuperando el cártel que se ganó en la temporada 2007 y que a buen seguro no dejará escapar en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario