Ayer por la tarde tuvo lugar el primer festejo de la Feria de la Magdalena, estaban acartelados los diestros Jesulín de Ubrique, "El Cordobés" y Matías Tejela que estoquearon reses de González Dalp frente a menos de media plaza, lo que nos hace pensar que este tipo de festejos no interesan a la afición levantina.
Abría plaza Jesulín de Ubrique, su reaparición se tuvo que aplazar hasta la tarde de ayer debido a la inoportuna lesión que le impidió hacer el paseillo en el coso de Vistalegre. Pues bien no fue la mejor forma de reaparecer, no consiguió convencer a la afición para acercarse a las taquillas y menos en el ruedo. Se las tuvo que ver con un toro blando que llegó sin ganas de embestir en la muleta del gaditano. Pudimos ver a un torero frío, con faenas breves y tirando de técnica, hecho que hizo que no conectara con los tendidos. Con el cuarto, más de lo mismo algún pase que otro suelto, pero el uso desastroso de los aceros dejó el casillero de Jesulín a cero.
El Cordobés, como siempre, tirando de conexión con los tendidos, ante toros sin transmisión tiro del populismo que le caracteriza y de esta forma consiguió una oreja por sus saltos de la rana, sus cabezazos al primero de su lote y demás miramientos a los tendidos.
Lo mejor de la tarde lo protagonizó Matías Tejela ante el último toro de la tarde, el madrileño dejó buenas tandas con la mano diestro aunque fue toreando al natural cuando logró los mejores pases de la tarde, fue el toro que más se movió de todo el encierro, pero una faena demasiado larga y su fallo con la espada le privó de un apéndice.
Castellón. Domingo 7 de Marzo. 1ª de Feria. Menos de media plaza
Toros de González Sánchez Dalp, correctos aunque desiguales de cornamenta y de poco juego en conjunto.
Jesulín de Ubrique, silencio tras leve petición y silencio.
El Cordobés, palmas tras aviso y oreja.
Matías Tejela, silencio en ambos.
Jesulín de Ubrique, silencio tras leve petición y silencio.
El Cordobés, palmas tras aviso y oreja.
Matías Tejela, silencio en ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario