lunes, 5 de abril de 2010

Picassiana sin arte

Los toros de Luis Algarra no han posibilitado el triunfo de los tres matadores y sólo las ganas de David Fandila “El Fandi” han conseguido la conexión con los tendidos.

Abría el cartel el diestro malagueño Javier Conde y no fue una de sus mejores tardes. Con el primero de la tarde no pudo hacer nada, con un astado a la defensiva que fue empeorando hasta llegar al punto de complicarle la vida con los aceros, momento que aprovecharon los espectadores para generar una sonora pitada. Con el cuarto no se quiso complicar el diestro local y abrevió, con la muleta, puesto que con los aceros volvió a protagonizar un verdadero sainete.

El segundo lugar del cartel lo ocupaba el diestro de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, que tampoco tuvo posibilidad alguna. Lo mejor de su actuación lo pudimos ver en el tercio de quites por verónicas respondiendo a las tafalleras del Fandi. Con la muleta no pudimos ver al mejor Cid, que para colmo remató con un bajonazo. Con el quinto de la tarde lo mejor lo pudimos ver con el capote, pero tampoco le sirvió y menos a los espectadores.

Lo mejor de la tarde, las ganas de David, que tras un buen saludo capotero al tercero de la tarde, dejó impronta de porque es el diestro que más tardes actúa, tras un tercio de banderillas que hizo vibrar a los espectadores, David metió en la muleta al de Algarra, un astado que fue a mucho menos pero que se mantuvo en pie por la técnica del diestro de Granada que lo cuidó y demostró la gran mejora que lleva mostrando tiempo atrás con la muleta, pero la espada hizo guardia y perdió el triunfo. El sexto de la tarde fue devuelto y en su lugar salió un astado muy sobrado de kilos que no podía ni mover sus kilos, pero aún así Fandila hizo todo lo que estuvo en su mano para realizar una labor aseada a favor del astado.

Málaga, Sábado 3 de abril. Corrida Picassiana. Casi Lleno.

Toros de Luis Algarra, el 6º como sobrero, correctos aunque desiguales de presentación. Descastados y deslucidos en conjunto. El 3º, manejable aunque flojo.

Javier Conde, silencio y pitos.
El Cid, silencio y saludos.
El Fandi, ovación con saludos tras aviso y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario