miércoles, 2 de junio de 2010

Detalles artísticos de Morante

La tarde de nuevo era de las de gran expectación, una de las grandes ganaderias del momento con la que se acartelaron Morante de la Puebla, Cayetano y el joven Daniel Luque.

Si bien es cierto dos de los tres matadores han salido muy cuesta bajo de su paso por el coso de Madrid, ya que ni Cayetano ni Luque han cumplido con las expectativas que todo el mundo tenía puestas en ellos con sus actuaciones en San Isidro y el Aniversario, pero no han aprovechado la oportunidad y lo notarán en su temporada.

Si bien es cierto que Morante tampoco ha estado cumbre pero con su primero no ha tenido opción por ser un astado deslucido y aunque ha dejado muletazos muy bellos su oponente no colaboró. Pero con el cuarto toro de la tarde llegaron los mejores pasajes de la tarde, con el capote de Morante en un quite por gaoeneras donde metió a los tendidos en la labor, ya después con la muleta el toro se fue a mucho menos, tras una buena estocada y resultar prendido en la acción, escucha una fuerte ovación el diestro de la Puebla del Río.

Cayetano se las vio con un toro noble que humilló pero con el que no consiguió ligarle los pases y encontrarle la distancia que pedía el de Cuvillo, mientras que el diestro resulta silenciado el público premia con una justa ovación al astado. El quinto fue un toro muy serio que llegó a la muleta tras un quite deslucido de Luque, pero que iba largo , fijo y transmitiendo, pero de nuevo Cayetano lo desaprovecha yendo por fuera como sin querer hacer nada. Este chico ha gastado hoy en Madrid, la última oportunidad de ser tenido en cuenta como una figura del toreo y pasara a ser valorado por muchos como un torero para pueblos.

En el tercero, primero del lote de Daniel Luque se han vivido unos bellisimos momentos, cuando Morante entró al quite por verónicas de magnifico trazo, que fueron contestadas por Daniel Luque mediante verónicas, pero ahí no termina la cosa porque Morante aprovechó su derecho a replica para realizar un quite por ajustadisimas y bellisimas chicuelinas. Un lío. Después con la muleta le sacó el diestro de Gerena un par de tandas de buenos derechazos, que le permitieron dar la vuelta al ruedo. El sexto más de lo mismo, una lidia que pareció una capea hizo que la gente desconectara en la labor del diestro andaluz. El astado embistió con clase y muchas ganas, pero los tirones iniciales en la faena emborronaron el principio de su labor, faena muy larga pero sin eco en los tendidos.


Las Ventas (Madrid). Miércoles 2 de Junio. Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, de preciosas hechuras, buenos en conjunto aunque sin fondo.

Morante de la Puebla, silencio tras aviso y fuerte ovación.
Cayetano, silencio en su lote.
Daniel Luque, vuelta al ruedo y .

No hay comentarios:

Publicar un comentario