viernes, 9 de julio de 2010

Colapso en la enfermería

Segunda corrida de toros y cuarta de Feria en San Fermín pero ayer por la tarde el Santo Patrón de Pamplona no tenía el capote a mano y los tres matadores tuvieron que pasar por la enfermería y uno de ellos no pudo volver a salir, pero Morenito de Aranda y Sergio Aguilar, pese a estar heridos decidieron volver a saltar al ruedo cuando se llevaba mas de un cuarto de hora de suspension de corrida por falta de matadores.

Abría el cartel el local Francisco Marco que no tuvo opción alguna con el único que mató. Un sobrero que no tuvo opción alguna y con el que lo llegó a pasar mal en algunos momentos. El cuarto toro lo pasaportó Sergio Aguilar ya que Marco fue volteado feamente por el astado de Cebada Gago seccionandole la oreja y teniendo que ser atendido de urgencia en la enfermería del coso pamplonica.

Sergio Aguilar tampoco tuvo opción, con el primero de su lote que llegó rajado a la muleta y al que tuvo que sentenciar nada más comenzar la faena. Fue el encargado de estoquear al segundo del lote de Francisco Marco, y cerró plaza con el sexto de la tarde, corrió turno con Morenito de Aranda, y se las tuvo que ver con un astado peligroso y con una mano con varios puntos de sutura por la lesión provocada en el toro anterior y que le obligó a pasar por la enfermería. En este último toro de la tarde Sergio se llevó un susto con una voltereta en tercio inicial por la embestida desaforada del astado de Las Zorreras.

Mientras sus compañeros estaban en la enfermería el diestro de Aranda de Duero tuvo que hacer frente a la lidia de sus dos astados, el tercero y el quinto. Con el tercero de la tarde se encontró comodo y pudo incluso dar una vuelta al ruedo por su buena labor. El diestro de Burgos se encontró con el único astado con posibilidades. Tiro de raza y ofició para sacarle todo lo que llevaba el astado de Cebada, una labor meritoria y con mucho interés en algunos pasajes de la faena. En el momento en el que entró a matar el astado le propinó un fuerte golpe en el hombro y tuvo que ser atendido en la enfermería, donde ya se encontraban sus compañeros de cartel.

Tras quince minutos en la enfermería, fue infiltrado y pudo salir a estoquear al quinto toro de la tarde, un astado sin raza aparente y que se quedaba corto en cada uno de los muletazos. ¿ Y para esto salir de la enfermería? Probablemente pensó esto el diestro burgalés pero su raza llego a los tendidos que le premiaron con una fuerte ovación cuando abandonó el ruedo agradeciendo el esfuerzo.


Pamplona. Jueves 8 de Julio. 4ª de la Feria de San Fermín. Lleno.

Toros de Cebada Gago, desiguales de presentación, varios de ellos terciados.

Francisco Marco, silencio en el único que mató.
Sergio Aguilar, silencio, silencio y silencio.
Morenito de Aranda, vuelta al ruedo y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario