miércoles, 11 de agosto de 2010

Luque se reinventa

El joven diestro de Gerena, Daniel Luque ha firmado una magnifica faena al tercer astado de Conde de Mayalde que le puso en bandeja el sonado triunfo.

Abría plaza un mejorado Manuel Jesús "El Cid" que toreó muy bien al natural al que abrió plaza dejando grandes tandas hasta que el astado dijo basta, una faena algo corta y el fallo con la espada le privaron del triunfo al de Salteras. Con el cuarto, otro gran toro de Mayalde se fue con las orejas puestas por el mal uso de la espada de Manuel, fue otra faena de gran calado por la dimensión del temple desarrollada por El Cid, nos alegra ver al diestro avanzando en su temporada de esta forma.

Alejandro Talavante volvió a estar, otra tarde más algo espeso con el uso de la tizona y sobre todo frío en las faenas de muletas, que hicieron que los tendidos no terminaran de entrar en la labor del extremeño, viendo como sus dos labores fueron silenciadas.


El triunfador de la tarde fue Daniel Luque que se entendió a las mil maravillas con el tercero de la tarde, con el que se encontró comodo desde el inicio realizando una faena de mucha dimensión y que llegó con transmisión a los tendidos, una monumental estocada con un efecto algo tardío por la lucha del toro entre la vida y la muerte, hecho que representa el mundo de la tauromaquia, que hizo que los tendidos se pusieran en pie, ovacionando la tremenda bravura del astado de Conde de Mayalde, cuando cayó rodado y sin puntilla, el de Gerena fue premiado con el doble trofeo, mientras que el astado se marcho dando la vuelta al ruedo bajo una atronadora ovación. Otra pudo cortar del sexto de la tarde de haber estado mas acertado con el uso del descabello.


Gijón. Miércoles 11 de Agosto. 3ª de Feria. Más de media plaza.

Toros de Conde de Mayalde, de impecable lámina y de buen juego en conjunto salvo el 5º. Destacó el extraordinario 3º, premiado con la vuelta al ruedo.

El Cid, ovación con saludos en ambos.
Alejandro Talavante, silencio en ambos.
Daniel Luque, dos orejas y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario