miércoles, 29 de septiembre de 2010

Triunfal tarde en la apertura de Úbeda

La Feria de Úbeda ha hechado a andar en la tarde de hoy con un festejo en el que se acartelaron Morante de la Puebla, Curro Díaz y El Cid, que estoquearon reses de Juan Pedro Domecq cortando un total de seis orejas, saliendo los sevillanos Morante de la Puebla y Manuel Jesús "El Cid" a hombros del coso jienense.

Abría el cartel Jose Antonio Morante de la Puebla que firmó los mejores pasajes con el capote, con un saludo muy inspirado. Después con la muleta la faena fue a menos a pesar de los destellos del sevillano. El cuarto fue un toro muy similar al primero pero con él se gusto Morante, poniendole tres pares de banderillas muy puros y con unos aires clásicos, ¡si el que tiene arte lo tiene pa´tó! A la muleta el de Juan Pedro llegó muy tocado y tan solo se vieron buenos detalles sueltos por la condición del astado, pero que tras una estocada entera tras pinchazo el diestro cortó la oreja que le abría la puerta grande.

El diestro local Curro Díaz, tuvo el peor lote de la tarde al que le consiguió cortar una oreja en el quinto de la tarde. El primero fue un toro flojo al que poco le pudo hacer. Con el quinto el diestro de Linares estuvo a gusto en los momentos iniciales, con tandas con mucho sabor que encandilaron a los tendidos, pese a los varios fallos con la espada, le fue concedido una oreja.

El Cid se llevó el lote, y si es así es por el tercero de la tarde, el mejor astado de la tarde que aguantó varias tandas con mucha nobleza y que siguió la muleta del diestro de Salteras con clase, con el hocico a ras de albero. Fue un toro jabonero que aguantó la pelea con El Cid, fue un gran toro por el lado diestro y por el izquierdo fue bueno también, pero fue por derechazos donde se gustó Manuel. Pinchó a la primera, pero una estocada fulminante fue el precedente de las dos orejas. El que cerró plaza fue otro gran toro, pero con menos virtudes que el tercero, se gustó con el capote pero sobre todo toreó con pureza por naturales, regalando dos de auténtica belleza. Una buena estocada le permitió cortar la que fue su tercera oreja de la tarde.

Úbeda (Jaén). Miércoles 29 de Septiembre. 1ª de feria. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de Juan Pedro Domecq, correctos de presentación, nobles aunque flojos. Destacando el 3º, con gran clase. Bajaron en la segunda parte.

Morante de la Puebla, oreja y oreja.
Curro Díaz, saludos y oreja.
El Cid, dos orejas y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario