Ya en el tercio de quites se gustó dejando buenos lances por gaoneras y tafalleras que pusieron a los tendidos en pie y con ganas de ver la faena de muleta del diestro de Puebla de Prior. Fue una faena corta pero muy intensa, con buenas tandas toreando al natural y dejando buenas tandas toreando en redondo. Con la plaza entregada y dispuesta a premiar al máximo la faena del extremeño, éste no falló con la tizona y dejó una buena estocada en todo lo alto, que le hicieron digno merecedor del doble trofeo que paseó en medio de una calurosa ovación de la plaza de Insurgentes.
El novillero salmantino Juan del Álamo se presentaba en el coso de Quito donde tuvo una meritoria actuación que le permitió salir a hombros en el octavo festejo de la Feria del Gran Poder de Quito.
El astado de su presentación se lastimó una pezuña en el tercio de banderillas lo que condicionó su labor, una faena que fue a menos pero que gracias a las ganas del salmantino junto a remates de cara a la galería y con mucho tirón, permitió al novillero de Ciudad Rodrígo arrancarle una oreja. Pero al segundo de su lote se pudo ver al verdadero Juan del Álamo. Con las manoletinas atornilladas en el albero planteó una seria faena con mucho ritmo y cadencia. Tanto el novillero como el novillo fueron a más cuajando una importante faena que le permitió cortar el segundo apéndice y abandonar el ruedo de Iñaquito a hombros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario