Han sido varios los triunfos y los festejos celebrados, pero cabe destacar en primera línea la tremenda cogida sufrida por el diestro Arturo Macías. Era el quinto toro de la tarde y se las tuvo que ver frente a un astado con peligro, sacándo hasta buenas tandas que hicieron arrancar la música. Cuando estaba todo preparado para que los tendidos solicitaran el triunfo, Arturo se tiró a matar y en ese momento fue prendido feamente por el astado, recibiendo dos cornadas en el pecho que hicieron caer redondo al diestro, la tragedia se mascaba en los tendidos y las noticias no eran muy halagüeñas desde la enfermería, pero gracias a Dios, ya esta fuera de peligro y estabilizado. Antes lo había intentado con el primero con el que no tuvo opción alguna.
Abría plaza el diestro jerezano Juan José Padilla, que se las tuvo que ver con un toro con raza y con miradas peligrosas. Estuvo valiente pero su labor fue a menos por la mala condición del astado, lo mejor la estocada. El cuarto no tuvo ninguna transmisión y careció de lo necesario para el triunfo del diestro jerezano.
Oliva Soto fue lo mejor de la tarde, en especial en el sexto de la tarde, ya que con el tercero no tuvo opción. El diestro de Camas sacó toda su entrega y raza, realizando una faena con la transmisión necesaria, tiro de temple para embaucar a los tendidos que quedaron prendados con la buena labor del joven matador, tras una buena estocada se pidió el doble trofeo unánime.
El Puerto de Santa María. Domingo 25 de Julio. Media plaza.
Toros de Buenavista, bien presentados y con cuajo. Desiguales de juego. Destacó el 3º.
Juan José Padilla, saludos en ambos.
Arturo Macías, saludos tras avisos y oreja que paseó la cuadrilla.
Oliva Soto, saludos tras aviso y dos orejas.
En Barcelona se celebraba la última corrida antes de la deshonrosa votación del próximo día que podría darle la puntilla a la Fiesta tras la cobardía de los socialistas catalanes, hecho por el que se han manifestado los espectadores en el ruedo con señeras y bajo el himno Els Segador.
Pero la mejor forma de defender la Fiesta fue la actuación del diestro de Salteras, Manuel Jesús "El Cid"que realizó la mejor faena de la temporada cortándo las dos orejas al primer toro de la tarde. Ligando buenas tandas por ambos pitones, pero destacó la primera tanda al natural, una gran estocada le permitió cortar el doble triunfo. Con el cuarto estuvo bien por el pitón derecho pero no tomo vuelo la faena por el lado izquierdo, un pinchazo y dos descabellos privaron al diestro de tocar pelo.
David Fandila, enfandilo a los tendidos como nos tiene acostumbrados y cortó un total de tres orejas. Una cortó al segundo de la tarde, con el que estuvo bien desde el inicio, desde el saludo capotero, siguiendo con las banderillas y culminada con una buena faena basada en el lado diestro y que remató con un estoconazo. Otras dos logró cortar al quinto de la tarde, tras el espectáculo del tercio de las banderillas, antes habia mecido bien el capote a la verónica, pasó a realizar una faena de cara a la galería con buenas tandas y buenos remates con miradas a los tendidos que supieron premiar el esfuerzo del granadino.
Alejandro Talavante no tuvo la misma suerte de sus compañeros y se las tuvo que ver con dos toros que fueron a menos y que no colaboraron con el diestro extremeño, para colmo con el tercero no terminó de encontrarse cómodo con la espada y el descabello.
Barcelona. Domingo 25 de Julio. Media plaza.
Toros de
Torrehandilla, nobles en conjunto. Destacaron 1º y 2º
.El Cid, dos orejas y ovación.
El Fandi, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, silencio y ovación.
OTROS FESTEJOSRoquetas del Mar (Almería). Toros de
Zalduendo, desiguales de presentación y de buen juego.
Enrique Ponce, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso.
José María Manzanares, oreja y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, oreja y ovación.
Tudela (Navarra). Toros de
José Luis Marca y
Esteban Isidro de juego desigual.
Hermoso de Mendoza, oreja con petición de la segunda y palmas.
El Juli, silencio y dos orejas.
Daniel Luque, oreja y oreja.
Vitoria. Toros de
Fermín Bohórquez para rejones y de
Antonio Bañuelos.
Leonardo Hernández, saludos y oreja.
Diego Urdiales, oreja y vuelta al ruedo.
César Jiménez, saludos y silencio.
Collado Villalba (Madrid). Toros de
Peñajara, desiguales de presentación, flojos y de poca raza en conjunto.
José Luis Moreno, saludos y oreja.
Antonio Ferrera, oreja y dos orejas.
Morenito de Aranda, oreja y oreja tras aviso.
Beaucaire (Francia). Tres cuartos de plaza. Toros de Jaral de la Mira. Curro Díaz, saludos y oreja. Iván Vicente, oreja y vuelta la ruedo. Alberto Aguilar, oreja y saludos.
Cabanillas del Campo (Guadalajara). Un tercio de plaza. Toros de Los Bayones, manejables aunque bajos de raza. Eduardo Gallo, saludos y dos orejas. El Capea, dos orejas y oreja. José María Lázaro, silencio en ambos.
Orthez (Francia). Lleno. Toros de Dolores Aguirre, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. Julien Miletto, silencio y silencio. Iván Fandiño, silencio y silencio. Alberto Lamelas, vuelta al ruedo y oreja.
Saint Vicent de Tyrosse (Francia). Casi lleno. Toros de Baltasar Ibán de juego desigual. Rafaelillo, saludos y dos orejas. Luis Bolívar, oreja y silencio. Rubén Pinar, saludos y vuelta la ruedo. El banderillero Juan Rivera fue atendido en la enfermería de un puntazo en la axila.