Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de septiembre de 2010

Serafín indulta Barcelona

El toreo del diestro catalán Serafín Marín ha indultado un astado de la ganadería de Jandilla en el último toro de la temporada 2010 en la Feria de la Libertad. Si ayer la gesta la llevó a cabo Morante de la Puebla hoy ha tenido como protagonistas a la terna así como el líder del Partido Popular Catalán que salieron a hombros en gritos de ¡Llibertad, llibertad!

Abría plaza Francisco Rivera Ordoñez Paquirri que se las tuvo que ver con un toro inválito y otro soso. Un lote que le impidió el triunfo ya que sólo pudo abreviar al primero y con el cuarto de la tarde algún que otro adorno de cara a la galería.

El diestro de Salteras, Manuel Jesús "El Cid" bordó el toreo por el pitón zurdo, con dos buenas tandas toreando al natural, con buenos muletazos de bella factura y que hicieron que los tendidos se volvieran locos con el diestro andaluz, volcándose con su labor. Fue una faena a más, ya que consiguió aprovechar todas las embestidas que el astado llevaba dentro. Tras una buena estocada el astado murió como los toros bravos en el centro del ruedo y en medio de una merecida ovación de los espectadores de la Monumental. Al segundo de la tarde no terminó de verle las distancias y no se acopló con él. Para colmo, falló con la espada.

Serafín Marín cortó un total de tres orejas y un rabo. Una cortó al segundo de la tarde, un toro que se dejó al inicio peor que llegó algo rebrincado a la muleta y al que sólo consiguió torear en ciertos momentos antes de que se rajara. Una estocada le permitió cortar su primer apéndice. El sexto toro de la tarde se lo brindó al lider de Ciudadans, y tras el brindis se ubicó en el centro del ruedo para iniciar la faena con una tanda de estatuarios muy ceñidos y seguidos. La faena fue como el astado, a más. Con Serafín rompiéndose a torear, con la muñeca y la cintura. La muleta a ras de suelo, toreando con la mano baja, un toro excepcional que se ganó la vida en el ruedo, luchando como un gran toro bravo que ha sido en el ruedo y que extenderá en el campo. Los espectadores solicitaron el indulto con fuerza y mientras Marín siguió toreando por el lado diestro dejando una gran tanda de derechazos hasta que el palco concedió el indulto y la plaza se puso bocabajo. Nada más entrar en chiqueros el albero se abarrotó de espectadores para sacar a hombros a la terna llegándo a cortar de nuevo la Diagonal con la terna a hombros.


Barcelona. Domingo 26 de Septiembre. 3ª de la Feria de la Libertad.Media plaza.

Toros de Vegahermosa y de Jandilla, correctos de presentación. Nobles pero justos de fuerzas. El 6º de nombre Timonel, número 69 y de 529 kilos, bravo, fue indultado.

Paquirri, silencio y división.
El Cid, silencio y dos orejas.
Serafín Marín, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.

Morante rotundo en Barcelona

El diestro de la Puebla del Río salió a hombros de la Monumental de Barcelona, tras cortarle las dos orejas a un gran toro de Zalduendo, y fue llevado a hombros por la diagonal de Barcelona por sus seguidores a la antigua usanza.

Tras una tarde de reivindicaciones con el reparto de diez mil senyeras se rompió el paseillo y comenzaba la labor el diestro zaragozano, Raúl Gracia "El Tato" que sustituía a José María Manzanares. En el primero de la tarde su labor fue a mas, pero que por culpa de los aceros perdió toda posibilidad de triunfo. Al cuarto si le cortó una oreja, pero no pudo pasearla tras resultar herido en el momento de entrar a matar, teniendo que recoger la oreja su cuadrilla. Con el segundo de su lote vimos a El Tato de antes, cuando cuajó dos buenas tandas al natural, el mejor pitón toro.

Pero el auténtico espectáculo llegó en el quinto de la tarde, cuando Morante consiguió someter la embestida recia del de Zalduendo y poco a poco lo fue metiendo en la muleta. Cuajando una labor perfecta, con series largas en las que se rompió a torear, con la mano muy baja, naturales templados y de bella estampa. Se vieron muletazos eternos, que aún perduran en el recuerdo de lso allí presentes. Se pudo ver la esencia del diestro andaluz, con toreo puro y natural, sobre todo toreando por el pitón zurdo. Puso los tendidos en pie cuando dejó una tanda de naturales, ligados y con mucho cuajo. Antes de la estocada escuchó un aviso, pero aún así cortó el doble trofeo.

En tercer lugar, el granadino David Fandila "El Fandi", que no tuvo el mejor lote ya que tuvo ante si un astado desrazado y descastado, y con un inválido que cerró plaza.


Barcelona. Sábado 25 de Septiembre. 2ª de la Feria de la Libertad. Menos de media plaza.

Toros de Zalduendo, uno de Parladé (2º bis y 6º bis al correrse turno en el 3º) terciados y flojos. 5º noble.

Raúl Gracia 'El Tato'
, saludos y oreja tras aviso que recogió la cuadrilla.
Morante de la Puebla
, saludos y dos orejas tras aviso.
El Fandi, saludos tras un aviso y silencio.

domingo, 29 de agosto de 2010

López Chaves, cornada y oreja

El diestro ledesmino sigue recuperando la confianza perdida y esta tarde en el coso de la capital condal, López Chaves se la jugó y cortó un apéndice pero resulto herido menos grave en el cuarto toro de la tarde.

VIDEO DE BURLADERO.COM

Domingo salió a por todas en uno de sus contratos más importantes de la temporada y más sabiendo que la posible baja de Perera, hace que haya un hueco en Salamanca, su Feria y en la que merecía estar. Pues si bien cortó una oreja al primero, resultó herido menos grave en el cuarto.

Recibió al primero de la tarde con una larga cambiada para después desplegar toda su artilleria con un ramillete de verónicas. No perdonó el quite para meter a los espectadores en la faena, y la comenzó de rodillas para pasar después someter al astado de San Román con unos doblones por bajo. Astado al que sometió metiéndolo en la muleta en una faena en la que destacó el temple mostrado por el pitón diestro. Fue una faena a menos pero de mucha importancia. Una estocada entera algo caída fue suficiente para que el diestro ledesmino cortara una justa oreja. Pero el mal momento de la tarde llegó en el cuarto de la tarde, un astado complicado pero por el que Chaves apostó y se la jugó, se impuso con mucha técnica el salmantino pero cuando tenía al astado de San Román embaucado en su muleta le infringió una fuerte voltereta que culminó con una cornada en el glúteo derecho. Pese a ello se mantuvo en el ruedo y de no ser por los numerosos pinchazos el diestro hubiera cortado otra oreja, que con todo y con ello fue solicitada por los espectadores de la Monumental. Fue fuertemente ovacionado de camino a la enfermería.

La cornada llegó en el cuarto toro, un ejemplar tardo y complicado con el que Chaves se la jugó a cara o cruz. Acabó por imponerse el salmantino, que en mitad de la faena fue prendido de mala manera, cayó al suelo y ahí el toro se cebó con él, infiriéndole una cornada en el glúteo derecho. Pese a ello, siguió en la cara del toro hasta darle muerte. Pese a dejar hasta cinco pinchazos, le pidieron la oreja que no fue concedida.

Domingo, compartió cartel con dos paisanos, Javier Valverde y El Capea. El primero de ellos no tuvo opción con el segundo de la tarde con el que abrevió. Peor fue el quinto de la tarde que se las vio con un astado que no entró en ningún momento en la muleta. Fue el último astado de Valverde en el coso barcelonés.

"Perico" tampoco tuvo su tarde, con el tercero nada pudo hacer ya que la lidia de la cuadrilla fue pésima y el astado rápido se orientó. Al igual que Valverde, mató fatal. El que cerró la corrida no terminó de embestir y la tarde quedó en nada para el otro salmantino.


Parte médico de López Chaves: "Herida penetrante en glúteo derecho, sin trayectorias profundas, que interesa faccia glútea y fibras del músculo glúteo mayor. Varetazo en el extremo inferior de la cara posterior del muslo izquierdo. Subluxación del hombro derecho reducida espontáneamente. Pronóstico menos grave".


Barcelona. Domingo 29 de Agosto. Menos de un cuarto de plaza.

Toros de Antonio San Román, bien presentados. desiguales de juego aunque desclasados en general. 4º complicado. 1º y 3º manejable.

López Chaves, oreja y ovación tras aviso mientras acudía a la enfermería.
Javier Valverde, silencio y ovación.
El Capea, silencio y palmas.

lunes, 23 de agosto de 2010

Otros festejos 22-08-2010

Las Ventas (Madrid). Un quinto de plaza. Toros de Conde de la Maza, bien presentados. Luis Miguel Encabo, vuelta tras petición y silencio. Alejandro Amaya, silencio y silencio. Javier Solís, que confirma la alternativa, saludos tras leve petición y silencio tras aviso.

Málaga. Última de la Feria de Agosto. Más de media entrada. Cuatro toros de Montealto y dos de El Torero (5º y 6º), correctos de presentación y de juego desigual. Uceda Leal, saludos y silencio. Curro Díaz, silencio y saludos. Salvador Vega, oreja y oreja tras aviso.

Barcelona. Un cuarto de entrada. Toros de María Loreto Charro, Yerbabuena y Carlos Charro. César Jiménez, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Matías Tejela, saludos y oreja. Morenito de Aranda, vuelta tras petición y silencio.

Marbella (Málaga). Floja entrada. Toros de Virgen María, se le pidió el indulto el bravo 5º. Marc Serrano, palmas, vuelta al ruedo y dos orejas. José Carlos Venegas, saludos, oreja y oreja.

Marchamalo (Guadalajara). Toros de Los Ronceles. Javier Valverde, ovación y silencio. Luis González, silencio en ambos. Raúl Velasco, oreja y palmas.

Tarazona de la Mancha (Albacete). Casi lleno. Toros de Carlos Núñez (6º bis), desiguales de presencia y bajos de raza en conjunto. Destacaron por su nobleza 4º, 5º y 6º. Daniel Luque, silencio y saludos. Rubén Pinar, oreja en ambos. Miguel Tendero, dos orejas y oreja tras aviso.

Santa Olalla de Cala (Huelva). Lleno. Toros de Guillermo Acosta para rejones, manejables y de Gerardo Ortega, de buen juego. 3º y 5º, premiados con la vuelta al ruedo. José Luis Cañaveral, ovación y oreja. Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', ovación y dos orejas. El Fandi, dos orejas y rabo en ambos.

Toro (Zamora). Media plaza. Toros de Adolfo Martín. Destacaron 2º y 5º. Rafaelillo, saludos en ambos. Fernando Robleño, saludos y dos orejas. Joselillo, saludos y oreja.

Villacastín (Segovia). Toros de Adolfo Martín. López Chaves, silencio y dos orejas. Iván Fandiño, silencio y dos orejas. Román Pérez, silencio y dos orejas.

Villanueva del Fresno (Badajoz). Reinauguración de la plaza. Tres cuartos. Toros de José Luis Iniesta. Víctor Mendes, ovación y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y ovación. Alejandro Talavante, dos orejas y oreja.

Carcassone (Francia). Lleno. Toros de Torrestrella, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Juan Bautista, ovación y ovación. Mehdi Savalli, oreja y dos orejas.


lunes, 9 de agosto de 2010

Bolívar, Chaves, Del Álamo y el indulto de Torremolinos

Tarde de numerosos festejos por toda España y parte de Francia. Varios fueron los focos con importantes carteles y múltiples los diestros en liza que hicieron el paseillo en la tarde de ayer.

En el Puerto de Santa María tras el escándalo presidencial de la mañana todo se solucionó y los tres matadores decidieron tirar pa'lante con la corrida. Y menuda corrida la que protagonizaron Julián López "El Juli" y Morante de la Puebla que estuvieron muy por encima de los astados en una tarde en la que los espectadores disfrutaron de dos grandes faenas, una de cada diestro y en la que Morante se llevó una voltereta sin consecuencias. Por otro lado Cayetano pasó de nuevo de puntillas aunque dejó algunos detalles frente al tercero de la tarde.

En Galicia se celebraron dos festejos, uno en A Coruña y otro en Pontevedra. En Pontevedra, Juan José Padilla, Miguel Abellán y Luís Bolívar se enfrentaron a reses de Victorino Martín y cada uno de ellos brindó su primer toro a tres políticos que decidieron dar su apoyo a la Fiesta sentandándose en los tendidos, el Presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy y el Ministerio de Fomento, Pepe Blanco. En dicha corrida el caleño Luis Bolívar corto una oreja a cada uno de sus antagonistas, saliendo por la Puerta Grande y cerrando una gran semana con triunfos consecutivos en Francia, Coruña y Pontevedra. Por su parte el Ciclón de Xerez cortó una oreja al segundo de su lote que pudieron ser dos si la estocada hubiera estado mejor colocada. Miguel Abellán no tuvo el lote más adecuado para el triunfo. A unos kilómetros de distancia fue Morenito de Aranda quién dejó los mejores pasajes de la tarde en Coruña en la Feria de Maria Pita, frente al quinto de la tarde, al que consiguió desorejar por una buena labor. Sus compañeros de cartel, Eugenio de Mora y Miguel Tendero cortaron una oreja cada uno.

En Vitoria fue el maestro Enrique Ponce quien resultó triunfador, pero sin llegar a tocar pelo, por el escaso juego ofrecido por las reses del Puerto de San Lorenzo donde cuajó una buena faena al primero de la tarde pero que no fue premiada por la negativa del Palco a conceder una oreja que hubiera sido justa. El Fandi estuvo muy aseado con la muleta y espectacular, como siempre en el tercio de banderillas, por su parte el extremeño Alejandro Talavante tuvo una de sus frías tardes y paso desapercibido.

La Monumental de Barcelona vio como Antonio Barrera cortaba una oreja a un astado de El Sierro en una tarde en la que los astados no colaboraron con la terna. A pesar del triunfo del andaluz, los mejores pasajes de la tarde fueron interpretados por el vasco Iván Fandiño que estuvo valeroso y firme durante toda la tarde pero que se fue de vacío por el mal uso de la espada y por la frialdad de los tendidos en la labor del tercero de la tarde. Uceda Leal bien con el primero pero soso en algunos pasajes.

En el territorio galo Bayona fue el escenario de una impresionante corrida de la legendaria ganadería de Miura, donde Rafaelillo cortó un apéndice y Javier Valverde y Sergio Aguilar se fueron de vacio. Este fue el resultado de una tarde donde los de Miura se dejaron y los matadores estuvieron muy firmes y de haber estado más acertados con los aceros probablemente estaríamos hablando de una tarde triunfal con la terna a hombros, por que los tres hubeiran cortado al menos dos orejas.

En otras plazas de menor categoría se sucedieron los triunfos de los matadores. En la localidad murciana de Cehegín fueron dos diestros salmantinos los triunfadores, por el número de orejas el ledesmino Domingo López Chaves sigue demostrándo estar de vuelta y que está perfectamente recuperado para recuperar su sitio, logró cuajar dos buenas faenas con mucho valor y sobre todo mostrándo una gran dimensión que fueron rematadas con dos grandes estocadas que le permitieron cortar tres orejas que pudieron ser cuatro si el Usía hubiera escuchado a los tendidos. Por su parte El Capea cortó una oreja de cada uno de sus antagonistas y Leandro escuchó una ovación y una bronca. En Vinarós, Castellón, el diestro de Salteras logró salir a hombros al cortar cuatro orejas, tres cortó Tejela en el mismo festejo. En la localidad de Torremolinos, Javier Conde, El Cordobés y Jesulín de Ubrique salieron a hombros al indultar un toro, cortar cuatro y tres orejas respectivamente.

En lo referido a las novilladas tuvieron lugar dos importantes festejos novilleriles. En Madrid se celebró la final del certamen de novilleros en el que el vencedor fue el mexicano Juan Pablo Sánchez al cortar una oreja, por su parte el salmantino Damián Castaño resultó gravemente corneado en el único que lidió al ser prendido en el momento de entrar a matar. Éste será el novillero acartelado en la Feria de Otoño, ya que el mexicano tomará la alternativa en los proximos días en Nímes. En Gijón, Juan Del Álamo salió a hombros en el primer festejo de la Feria de Begoña resultando triunfador del festejo como ya ocurriera en el ciclo del año pasado, por su parte Diego Silveti cortó una oreja y Francisco Pajares fue silenciado en sus dos labores.

domingo, 1 de agosto de 2010

Indulto en Barcelona

Barcelona ha sido el marco de una gran corrida de toros, tras el macabro sucedido en el Parlament el pasado Miércoles, los espectadores llenaron casi la mitad del enorme aforo del coso de la ciudad Condal.

Los astados de Valdefresno no dieron opción a los matadores pero al llegar al tercer toro de la tarde, saltó al ruedo Rayito, un precioso animal lleno de clase y nobleza que no dejo de embestir en la muleta de Miguel Tendero.

Juan José Padilla no tuvo opción con su lote, el primer toro de la tarde fue un astado sin raza al que sólo pudimos ver en el tercio de banderillas ya que no tuvo suficiente motor para llegar a la muleta. Con el cuarto más de lo mismo.

El diestro andaluz Curro Díaz quiso pero no pudo, tuvo en su mano una oreja al segundo toro de la tarde, pero el fallo con la espada le impidió tocar pelo. Con el quinto toro de la tarde no tuvo opción ya que se apagó enseguida.

El mejor toro de la tarde fue el tercero y Miguel Tendero lo aprovechó y vaya que lo hizo, lo entendió muy bien con la muleta y sacó todo lo que el astado de Valdefresno llevaba dentro, y aún así se fue con varios pases más a los chiqueros, en el momento en el que Tendero se aproximo a por la espada de verdad desde los tendidos se empezó a solicitar un justo indulto, el diestro albaceteño supo ganarle el indulto a Rayito dandole tiempo al Usía para que sacara el pañuelo naranja. El astado entró en los chiqueros al grito de ¡Libertad, Libertad! Del sexto lo único reseñable fue el emotivo brindis al diestro local Serafín Marín. Pudo haber cortado una oreja pero el fallo con el estoque le privó de ello.


Barcelona. Domingo 1 de Agosto. Un tercio de plaza.

Toros de Valdefresno, bien presentados. Desiguales de juego. El 3º, de nombre Rayito, número 93 de 535 kilos, fue indultado.

Juan José Padilla, silencio y silencio.
Curro Díaz, saludos tras aviso y saludos.
Miguel Tendero, dos orejas y rabo simbólicas y palmas tras aviso.

lunes, 26 de julio de 2010

Macías muy grave, dos cornadas en el pecho

Han sido varios los triunfos y los festejos celebrados, pero cabe destacar en primera línea la tremenda cogida sufrida por el diestro Arturo Macías. Era el quinto toro de la tarde y se las tuvo que ver frente a un astado con peligro, sacándo hasta buenas tandas que hicieron arrancar la música. Cuando estaba todo preparado para que los tendidos solicitaran el triunfo, Arturo se tiró a matar y en ese momento fue prendido feamente por el astado, recibiendo dos cornadas en el pecho que hicieron caer redondo al diestro, la tragedia se mascaba en los tendidos y las noticias no eran muy halagüeñas desde la enfermería, pero gracias a Dios, ya esta fuera de peligro y estabilizado. Antes lo había intentado con el primero con el que no tuvo opción alguna.

Abría plaza el diestro jerezano Juan José Padilla, que se las tuvo que ver con un toro con raza y con miradas peligrosas. Estuvo valiente pero su labor fue a menos por la mala condición del astado, lo mejor la estocada. El cuarto no tuvo ninguna transmisión y careció de lo necesario para el triunfo del diestro jerezano.

Oliva Soto fue lo mejor de la tarde, en especial en el sexto de la tarde, ya que con el tercero no tuvo opción. El diestro de Camas sacó toda su entrega y raza, realizando una faena con la transmisión necesaria, tiro de temple para embaucar a los tendidos que quedaron prendados con la buena labor del joven matador, tras una buena estocada se pidió el doble trofeo unánime.


El Puerto de Santa María. Domingo 25 de Julio. Media plaza.

Toros de Buenavista, bien presentados y con cuajo. Desiguales de juego. Destacó el 3º.

Juan José Padilla, saludos en ambos.
Arturo Macías, saludos tras avisos y oreja que paseó la cuadrilla.
Oliva Soto, saludos tras aviso y dos orejas.


En Barcelona se celebraba la última corrida antes de la deshonrosa votación del próximo día que podría darle la puntilla a la Fiesta tras la cobardía de los socialistas catalanes, hecho por el que se han manifestado los espectadores en el ruedo con señeras y bajo el himno Els Segador.

Pero la mejor forma de defender la Fiesta fue la actuación del diestro de Salteras, Manuel Jesús "El Cid"que realizó la mejor faena de la temporada cortándo las dos orejas al primer toro de la tarde. Ligando buenas tandas por ambos pitones, pero destacó la primera tanda al natural, una gran estocada le permitió cortar el doble triunfo. Con el cuarto estuvo bien por el pitón derecho pero no tomo vuelo la faena por el lado izquierdo, un pinchazo y dos descabellos privaron al diestro de tocar pelo.

David Fandila, enfandilo a los tendidos como nos tiene acostumbrados y cortó un total de tres orejas. Una cortó al segundo de la tarde, con el que estuvo bien desde el inicio, desde el saludo capotero, siguiendo con las banderillas y culminada con una buena faena basada en el lado diestro y que remató con un estoconazo. Otras dos logró cortar al quinto de la tarde, tras el espectáculo del tercio de las banderillas, antes habia mecido bien el capote a la verónica, pasó a realizar una faena de cara a la galería con buenas tandas y buenos remates con miradas a los tendidos que supieron premiar el esfuerzo del granadino.

Alejandro Talavante no tuvo la misma suerte de sus compañeros y se las tuvo que ver con dos toros que fueron a menos y que no colaboraron con el diestro extremeño, para colmo con el tercero no terminó de encontrarse cómodo con la espada y el descabello.


Barcelona. Domingo 25 de Julio. Media plaza.

Toros de Torrehandilla, nobles en conjunto. Destacaron 1º y 2º.

El Cid, dos orejas y ovación.
El Fandi, oreja y dos orejas.
Alejandro Talavante, silencio y ovación.


OTROS FESTEJOS


Roquetas del Mar (Almería). Toros de Zalduendo, desiguales de presentación y de buen juego. Enrique Ponce, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso. José María Manzanares, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Perera, oreja y ovación.

Tudela (Navarra). Toros de José Luis Marca y Esteban Isidro de juego desigual. Hermoso de Mendoza, oreja con petición de la segunda y palmas. El Juli, silencio y dos orejas. Daniel Luque, oreja y oreja.

Vitoria. Toros de Fermín Bohórquez para rejones y de Antonio Bañuelos. Leonardo Hernández, saludos y oreja. Diego Urdiales, oreja y vuelta al ruedo. César Jiménez, saludos y silencio.

Collado Villalba (Madrid). Toros de Peñajara, desiguales de presentación, flojos y de poca raza en conjunto. José Luis Moreno, saludos y oreja. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas. Morenito de Aranda, oreja y oreja tras aviso.

Beaucaire (Francia). Tres cuartos de plaza. Toros de Jaral de la Mira. Curro Díaz, saludos y oreja. Iván Vicente, oreja y vuelta la ruedo. Alberto Aguilar, oreja y saludos.

Cabanillas del Campo (Guadalajara). Un tercio de plaza. Toros de Los Bayones, manejables aunque bajos de raza. Eduardo Gallo, saludos y dos orejas. El Capea, dos orejas y oreja. José María Lázaro, silencio en ambos.

Orthez (Francia). Lleno. Toros de Dolores Aguirre, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. Julien Miletto, silencio y silencio. Iván Fandiño, silencio y silencio. Alberto Lamelas, vuelta al ruedo y oreja.

Saint Vicent de Tyrosse (Francia). Casi lleno. Toros de Baltasar Ibán de juego desigual. Rafaelillo, saludos y dos orejas. Luis Bolívar, oreja y silencio. Rubén Pinar, saludos y vuelta la ruedo. El banderillero Juan Rivera fue atendido en la enfermería de un puntazo en la axila.

lunes, 19 de julio de 2010

Manzanares a hombros en Barcelona

Tras unos días de necesario descanso desde Trajedeluces estamos ya de nuevo en marcha y pasamos a comentar lo sucedido en la tarde de ayer por la geografía nacional así como por tierras galas.

En Barcelona se celebró una corrida de toros de importante calado en la que se rozo el lleno en la Monumental, si bien es cierto que en la corrida de ayer estaba prevista la participación de José Tomás pero que fue brillantemente sustituida por otros diestros de un gran calado.

Abría plaza Jose Pedro Prados "El Fundi" que se las vio con dos toros flojos y sin posibilidad de triunfo, y para mayor desgracia no fue la mejor tarde del diestro de Fuenlabrada con los aceros.

Julián López "El Juli" tuvo ante si a un toro brusco en el primero de su lote pero al que consiguió meter en la muleta pero que no pudo rubricar con la espada perdiendo toda posibilidad de tocar pelo. Hecho que sucedió con el quinto de la tarde, al que saludó con las rodillas en tierra para dedicarle una bonita larga cambiada, fue un magnifico prólogo para la buena faena realizada por el diestro madrileño que consiguió meter en la muleta al astado de Victoriano del Río, con buenas tandas por ambos pitones, para culminar con un gran arrimón rubricado con una gran estocada al segundo intento que le supuso cortar una oreja.

Pero lo mejor de la tarde llegó en el cierre de la tarde, Manzanares tuvo en sus manos al mejor astado del encierro al que lidió con gran temple por el pitón diestro pero que mantuvo el nivel por el pitón zurdo, con grandes tandas muy ligadas y de gran transmisión, el público lo vivió desde el inicio de la faena, el estoconazo final le abrió de par en par la puerta grande al diestro alicantino que no tuvo opción frente al tercero de la tarde.


Barcelona. Domingo 18 de Julio. Tres cuartos de plaza.

Toros de Victoriano del Río, terciados, manejables.

El Fundi, silencio tras aviso y silencio.
El Juli, que sustituye a José Tomás, saludos y oreja.
José María Manzanares, saludos tras aviso y dos orejas.

domingo, 27 de junio de 2010

Juan del Álamo triunfa en su debut en Barcelona

El joven novillero de Ciudad Rodrigo sigue sumando en esta temporada que será la que le encumbre al triunfo en el escalafón de novilleros, paso previo a una alternativa que poco a poco se va fraguando.

Ayer un nuevo escalón en la meteórica carrera de Juan, se estrenaba en el importante coso de La Monumental de Barcelona, que esperemos que pueda ver a Juan ya como matador de toros, y cortó una oreja al primer novillo de su lote. Una labor que fue a mas, llevando al astado muy largo y con mucha firmeza, un novillo que se echó en un par de ocasiones durante el trasteo, pero que Juan supo entender y sacarle todo lo que llevaba dentro para que tras un pinchazo y una estocada el público premió al charro con una oreja. Antes de coger la muleta se llevó una voltereta durante el tercio de quites que no le impidió seguir con la lidia. Con el segundo de su lote no terminó de acoplar y vio su labor silenciada.

Thomas Duffau sigue en su pelea con el joven novillero salmantino y estuvo siempre por encima de sus antagonistas pero que no terminó de sacar todo lo que llevaban dentro así como no remató sus labores con la espada. Cerraba el cartel Diego Silveti que no aprovechó a un buen novillo y no terminó de verse al joven novillero mexicano.


Barcelona, 27 de Junio. Un cuarto de entrada.

Novillos de Yerbabuena, desiguales de presentación. Nobles pero justos de fuerzas.

Thomas Duffau, saludos y vuelta.
Juan del Álamo, oreja y silencio.
Diego Silveti, saludos tras aviso y saludos tras aviso.

martes, 9 de marzo de 2010

Barcelona responde a la ILP

Durante varios meses estamos escuchando falacias e insultos desde el Parlamnt de Cataluña y quiero recordaros que el mensaje puede calar en la ciudadanía, puesto que una falacia repetida mil veces en un día acaba convirtiendose en una verdad empírica, por lo tanto no tenemos que bajar los brazos y mucho menos la cabeza y seguir con orgullo defendiendo lo nuestro, una Fiesta que es de todos, le pese a quien le pese, una Fiesta que no excluye a nadie, donde existe una libertad de expresión así como un pronfundo respeto y amor al animal más bello que habita en la faz de la tierra, el Toro Bravo.

Pues bien que mejor forma que acallar todas esas voces que hacer una Feria que se desarrollará durante todos los domingos desde el mes de abril hasta el mes de julio, de esta forma unas buenas entradas en la Monumental de Barcelona cayaría a más de uno, en estas corridas si que nos la jugamos, necesitamos que los abolicionistas vean como si hay afición en Barcelona.

Estas son las configuraciones de las corridas de toros que se podrán ver en Barcelona en esta primera parte de la temporada, puesto que aún queda la Feria de la Mercé.

- Domingo 25 de Abril: Toros de Juan Pedro Domecq para Jesulín de Ubrique, El Cordobés y El Fandi.

- Domingo 2 de Mayo: Novillos de Mari Carmen Camacho para Jesús Fernández, Condhi Ríos y Martín Reina, que debuta con picadores.

- Domingo 16 de Mayo: Toros de San Miguel para Eugenio de Mora, Antonio Barrera y Serafín Marín.

- Domingo 23 de Mayo: Toros de San Pelayo y San Mateo para Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura hijo.

- Domingo 6 de Junio: Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli.

- Domningo 27 de Junio: Novillos de Yerbabuena para Thomas Duffau, Juan del Álamo y Diego Silveti.

- Domingo 4 de Julio: Toros de Carmen Lorenzo y San Mateo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

- Domingo 18 de Julio: Toros de Victoriano del Río y Cortés para El Fundi, José Tomás y José María Manzanares.

- Domingo 25 de Julio: Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Rivera Ordóñez, El Fandi y Alejandro Talavante.


En estos carteles podemos encontrar a las grandes figuras al final de la Feria, pocas bajas y muchas figuras harán el paseillo en Barcelona, como son Talavante, Perera, Cayetano, José María Manzanares, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, Diego Ventura y José Tomás. Así como la presencia de los diestros denominados mediáticos como El Fandi, Jesulín, El Cordobés o Rivera Ordoñez. Una Feria muy completa con seis corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejones, con carteles del agrado de los espectadores.