Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sevilla. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de abril de 2011

Julián López "El Juli", el Príncipe de Sevilla

La ganadería de moda, el torero más en forma del momento y el mejor escenario posible. Todos se conjugaron en uno. Los astados de Garcigrande lidiados por "El Juli" en la Real Maestranza de Sevilla. La suma de estos tres factores tuvo como resultado tres orejas y una Puerta del Príncipe para el diestro de Velilla.

Abría el cartel el diestro de Chiva, Enrique Ponce que se las vio con un castaño que embistió sin transmisión alguna en la muleta del valenciano, que estuvo aseado en su labor y que ante las camaras de televisión se quejó de un defecto en la vista del astado de Garcigrande. Frente al segundo astado de su lote nada de nada, ni el diestro ni el astado quisieron.

En segundo lugar el que a todos los efectos es el mejor torero del momento y que no cabe ninguna duda el gran momento por el que pasa el madrileño. Ya desde el saludo capotero se intuía lo que allí podía pasar, un buen ramillete de verónicas con la pata pa'lante y movimiento de cadera. Pero las tres mejores verónicas llegaron en el quite, después Julián se dirigió a la barrera donde brindó la labor de su primer astado al hijo del tragicamente desaparecido Juan Pedro Domecq. El astado fue brillante, embistiendo con la cara baja que fue administrada por el diestro madrileño para componer una faena muy variada y de altos vuelos. Destacaron una tanda de derechazos, la segunda de la faena, pero sobre todo cinco naturales a camara lenta, muy despacio, cada uno mas despacio que el anterior, obras de arte. Se cerró la faena con una tanda de molinetes y una estocada algo trasera de efecto letal que hizo que los tendidos solicitaran el doble trofeo con fuerza.

Pero hay no quedo la cosa, puesto que al quinto de la tarde le cortó una oreja de mucho mérito. El astado llegó con la fuerza justa y gracias a la buena lidia de la cuadrilla de Julián aguantó la faena del madrileño. Empezó dándole distancias y aprovechando la inercia con la que llegaba el astado y dejó un pasaje que quedará en las retinas de los espectadores, un cambio de mano con el que hilvanó un derechazo con un natural soberbio. Faena llena de técnica e inteligencia, poco a poco el astado sacó la bandera blanca, momento en el que Julián se fue a por la espada, tras un susto en el que casi se lo sube a los lomos tomó de nuevo la espada enterrándola hasta los gavilanes, lo que le permitió cortar la tercera oreja de la tarde.

Cerraba el cartel Cayetano al que le falta un triunfo en un coso de relevancia para dar el empujón a su carrera que no termina de despegar. El tercer toro de la tarde, un colorado espectacular que se vino abajo muy pronto y con el que Cayetano no pudo hacer nada. Lo mejor de su actuación, la espada. Al sexto no lo quiso ni ver, y tras un par de miradas del astado de Garcigrande tomo las de Villadiego y fue a por la espada con la que esta vez no estuvo acertado.

Lleno, en tarde gris. Toros de Garcigrande, desiguales de presencia y juego. Destacó la encastada embestida del segundo de la tarde.

Enrique Ponce, silencio y silencio

Julián López "El Juli",dos orejas y oreja

Cayetano, silencio y silencio


miércoles, 27 de abril de 2011

Primeros festejos de la Feria de Abril a cero

Se abría la Feria de Abril en el coso maestrante con un decepcionante encierro del Conde de la Maza que no ha respondido a las expectativas creadas tras la corrida de la temporada pasada.

Pues bien, la tarde se puede resumir en una única faena, la de Oliva Soto, que de haberla rematado con la espada podría haber paseado una oreja. Importantes detalles del joven de Camas en una faena corta pero intensa, tandas cortas pero con mucha emoción, en concreto una tanda de naturales de un torero de arte. Todo esto sucedió en el tercero de la tarde puesto que el astado que cerró plaza fue masacrado en el caballo y se acabó nada más comenzar la faena, en la cual tan sólo se pudo ver un par de naturales.

El resto de la terna no tuvo opciones algunas con toros a la defensiva. Lo peor fue la larga agonía que vivimos cuando el sevillano no se decidía a ir a por la espada y terminar con una faena sosa sin contenido. Iván Fandiño no tuvo nada que hacer y se marchó de vacío.

Media entrada en los tendidos. Toros de los Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza, bien presentados, astifinos y de juego desigual. 1º y 2º complicados, mejores el 3º y 6º.

Luis Viches, silencio y silencio.

Iván Fandiño, silencio y silencio.

Oliva Soto, saludos y silencio.


La corrida de Dolores Aguirre , que debutaba en el coso maestrante fue un auténtico desastre y los diestros que se acartelaron no tuvieron opción alguna, teniendo que ser apuntillado el quinto de la tarde por su manifiesta falta de fuerzas.

Antonio Barrera llegaba a la Maestranza y sus faenas fueron de esas de miedo, con dos astados con una embestida descompuesta, del cuarto de la tarde destacar el puyazo y la estocada,

El sevillano Salvador Cortés que temporada tras temporada justifica sus contratos a través de sus actuaciones en la capital andaluza no tuvo opción alguna y quedó inédito ante sus dos antagonistas, teniendo que apuntillar en el ruedo al quinto de la tarde.

Por su parte el madrileño Alberto Aguilar, que se presentaba en el coso de la Maestranza no tuvo opciones a pesar de estar curtido en duras batallas. El tercero le avisó en uno de sus arreones cuando se revolvía con malas intenciones. El sexto bis se orientó enseguia y Alberto pasó un mal rato con la espada.


Media entrada en los tendidos en tarde de agradable temperatura. Toros de Dolores Aguirre, bien presentados, justos de fuerza algunos y que desarrollaron mucho peligro.

Antonio Barrera, silencio tras aviso y saludos tras aviso.

Salvador Cortés, silencio y silencio tras aviso.

Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso.


Alcurrucén, más de lo mismo. Tan sólo el cuarto de la tarde se medio dejó en un par de destellos de arte de Oliva Soto, pero nada más.

El que abrió plaza fue un manso con peligro que no quiso entrar en la muleta del joven diestro de Camas. Y con el cuarto de la tarde, el "mejor" de la tarde se puso el mono de trabajo. Lo tanteó de inicio por bajo y posteriormente recetarle un par de buenas tandas de derechazos bien rematados con pases de pecho hasta la penca del rabo. De nuevo falló con la espada y se tuvo que conformar con una cariñosa ovación de los tendidos.

La tarde de Rubén Pinar fue para olvidar, con el primero con el que lo intentó lo tuvo imposible y el quinto que no quiso ni ver los capotes desde el inicio, ya desde ahí poco pudo hacer el albaceteño.

Por su parte Miguel Tendero se las vio con un manso que embestía con arreones y con la cara alta sin centrarse en la muleta del diestro. El sexto, y para no fallar a la memoria de sus hermanos, fue otro manso de libro. Típico toro de un bostezo contínuo de lso espectadores.

Media entrada en los tendidos en tarde soleada con algunas rachas de viento. Toros de Alcurrucén, bien presentados, mansos hasta más no poder. Se salvó el cuarto que resultó manejable.

Oliva Soto, silencio tras aviso y saludos desde el tercio.

Rubén Pinar, palmas y silencio.

Miguel Tendero, silencio y silencio.


domingo, 24 de abril de 2011

Sorteos en Sevilla y Madrid

En la tarde de hoy se celebran festejos en varias localidades españolas pero tenemos que destacar los carteles del coso de La Real Maestranza de Sevilla donde los diestros Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares estoquearán astados de la ganadería sevillana de Daniel Ruiz, y este es el orden de lidia sorteado esta mañana en los corrales del coso hispalense

Número 39. Relimpio. Tostao. 529 kilos, para Morante de la Puebla.

Número 3. Repique. Negro. 524 kilos, para Julián López "El Juli".

Número 41. Peluquero. Negro mulato. 599 kilos, para José María Manzanares.

Número 62. Duque. Negro. 505 kilos, para Morante de la Puebla.

Número 23. Melonero. Castaño. 550 kilos, para Julián López "El Juli".

Número 39. Rociero. Castaño. 520 kilos, para José María Manzanares.

Primer sobrero número 19. Puñalero. Castaño. 519 kilos. Ganadería de Daniel Ruiz.

Segundo sobrero. Limonero. Castaño. 530 kilos. Ganadería de Salvador Domecq.


Por su parte en La Monumental de Las Ventas en Madrid los astados serán de la ganadería de Los Recitales y serán estoqueados por Curro Díaz, Leandro y Morenito de Aranda, cuyo orden de lidia es:

número 82, Dulzarrón. Negro de 550 kilos para Curro Díaz.

número 36, Primitivo. Negro listón de 576 kilos para Leandro.

número 57, Navarrico. Negro de 570 kilos para Morenito de Aranda.

número 87, Azuquito. Negro bragado meano de 559 kilos para Curro Díaz.

número 10, Adorado. Negro mulato listón de 565 kilos para Leandro.

número 18, Observador. Negro listón de 543 kilos para Morenito de Aranda.

Primer sobrero número 4. Puñalero. Negro. 529 kilos. Ganadería de Hnos. Domínguez Camacho.

Segundo sobrero número 36 Limonero. Negro. 533 kilos. Ganadería de Yerbabuena.

viernes, 18 de febrero de 2011

La Feria de Abril, a punto

Los carteles de la Feria de Abril van tomando forma, y por lo que hemos podido entender Juan Mora puede quedarse fuera del ciclo hispalense.

Si bien es cierto que los carteles aún no son definitivos es bastante probable que el triunfador de la Feria de Otoño no entre en la configuración de los carteles de la empresa que dirige de Pagés, y según las informaciones recogidas en los diferentes medios la diferencias económicas entre la empresa y el diestro extremeño son grandes así como la diferencia en el cartel que compondría, ya que la empresa le ha ofrecido completar el cartel compuesto por Paquirri y El Fandi, el sábado de Farolillos con astados de Manolo González. Por otro lado se plantea la opción de que Juan abra el cartel del día 2 de mayo, con astados de El Pilar, acompañado por los diestros sevillanos Morante de la Puebla y Manuel Jesús "El Cid", en caso contrario el diestro Esaú Fernández sería el encargado de abrir el cartel tomando la alternativa. Aunque los apoderados del novillero no se plantean aún su alternativa ya que pretenden rodar al diestro en el circuito novilleril.

También se han cerrado las contrtaciones de los diestros Julio Aparicio, Matías Tejela, Salvador Cortés por partida doble y la contratación del novillero López Simón.

Por lo que los carteles definitivos son:

Domingo, 24 de abril. Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla , El Juli y Manzanares.

Lunes, 25 de abril. Toros del Conde de la Maza para Luis Vilches, César Jiménez e Iván Fandiño.

Martes, 26 de abril. Toros de Dolores Aguirre para Salvador Cortés, Rafaelillo y Miguel Ángel Delgado.

Miércoles, 27 de abril. Toros de Alcurrucén para Leandro o Curro Díaz, Rubén Pinar y Miguel Tendero.

Jueves, 28 de abril. Toros de Victorino Martín para Juan José Padilla, El Cid y Salvador Cortés.

Viernes, 29 de abril. Toros de El Ventorrillo para El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Sábado, 30 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, Morante de la Puebla y Manzanares.

Domingo, 1 de mayo. Rejones. Toros de San Pelayo para Pablo Hermoso, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Lunes, día 2 de mayo. Toros de El Pilar, para Esaú Fernández (que tomaría la alternativa) o Juan Mora, Morante y El Cid.

Martes, día 3 de mayo. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Cayetano.

Miércoles, día 4 de mayo. Toros de Jandilla para Sebastián Castella, Manzanares y Talavante.

Jueves, día 5 de mayo. Toros de Torrehandilla para El Cid, Daniel Luque y Oliva Soto.

Viernes, día 6 de mayo. Toros de Fuente Ymbro para Matías Tejela, Perera y Talavante.

Sábado, día 7 de mayo. Toros de Manolo González para Curro Díaz o Juan Mora, Paquirri, El Fandi.

Domingo, día 8 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para Antonio Domecq, Andy Cartagena, Sergio Galán, Rui Fernandes, Joao Moura y Álvaro Montes o Fermín Bohórquez.

Domingo, día 8 de mayo. Toros de Miura para El Fundi, Rafaelillo, y Alberto Aguilar.

Para la Feria del Corpus

Jueves, 23 de junio. Toros de Martín Lorca para diestros sevillanos, como Luis Vilches, Salvador Cortés, Oliva Soto, Pepe Moral o Agustín de Espartinas. También en este cartel podría entrar el malagueño Salvador Vega.

Feria de San Miguel.

Viernes, 23 de septiembre. Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para un cartel aún por designar.

Sábado, 24 de septiembre. Toros de El Pilar para Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.

Domingo, 25 de septiembre. Toros de Torrealta para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

martes, 12 de octubre de 2010

Adiós sin misterio para Jesús Millán

Era el adiós al diestro Jesús Millán, y la tarde no pasará a la historia por lo sucedido en el ruedo. Una tarde sin historia, sin apenas cosas que contar, quizás lo más reseñable fueron el percance sufrido por Francisco Rivera Ordóñez y la despedida del diestro Millán tras once años en el escalafón de matadores.

El diestro que ahora se hace acartelar como Paquirri pasó sin pena ni gloria por el coso de La Misericordia. El primer astado de Antonio Bañuelos fue a más desdde el tercio de banderillas, tercio en el que Francisco no estuvo fino. El astado se dejó pero Rivera no acertó con la tecla y su labor quedó en el vacío. Tras el susto recibido en las tablas, a Francisco le salió la vena luchadora y se vino arriba. Cuando ambos se quedaron solos en el último tercio el de Bañuelos mejoró notablemente pero sólo sacó en claro tres naturales y un buen cambio de mano. Nada más.

El primero del lote fue un sobrero de El Torreón pero que no tuvo fuerza y se vino abajo sin apenas ser picado en el tercio de varas. Con la muleta bastante tuvo que hacer Millán con mantenerle en pie. Con el toro que se cortó la coleta, el local Jesús Millán lo intentó tras ser brindado a sus paisanos, el astado no se entregó y le cuajó una faena larga que no fue rubricada con la espada.

El tercero de la tarde fue el más pequeño de la tarde pero al que El Fandi se gustó con el saludo capotero, verónicas templadas y buenos remates. Lo mejor de su actuación frente al tercero de la tarde fue el tercio de banderillas, porque con la muleta el granadino estuvo técnico pero sin terminar de entregarse, para colmo falló con la espada. El que cerró plaza no llegó a la muleta en condiciones óptimas para la lidia. Una faena larga y sin transmisión.


Zaragoza. Martes 12 de Octubre. 6ª del Pilar. Tres cuartos de plaza

Toros de Antonio Bañuelos y uno de El Torreón (2º bis), bien presentados. 1º noble, aplaudido. 2º inválido. 3º exigente. 4º noble, aplaudido. 5º manejable. 6º deslucido.

Paquirri, palmas y saludos.
Jesús Millán, saludos y saludos tras dos avisos.
El Fandi, saludos y silencio.

OTROS FESTEJOS DEL 12 DE OCTUBRE

Sevilla. Corrida de la Hispanidad. Más de media plaza. Toros de Benítez Cubero, reglamentariamente despuntados, bajos de raza y de poco juego. 5º con movilidad pero justo de raza. El 6º, se echó en varias ocasiones. Diego Ventura, oreja, saludos tras petición y dos orejas. Leonardo Hernández, palmas tras leve petición, saludos tras petición y palmas de despedida.

Chinchón (Madrid). Novillos de El Freixo (3º, 4º y 6º) y de Daniel Ruiz. El 3º premiado con la vuelta al ruedo y el 6º indultado. Finito de Córdoba, silencio. Domingo López Cháves, oreja. El Juli, dos orejas y rabo. El Cid, dos orejas. Alejandro Talavante, oreja. Fernando Adrián, dos orejas y rabo simbólicos.

Calanda (Teruel). Suspendida. El cartel estaba compuesto por Curro Díaz, Matías Tejela y Daniel Luque, con toros de Guadalmena.

domingo, 26 de septiembre de 2010

El Juli arrasa en la "encerrona"

Julián López "El Juli" y José Luis Moreno se veían las caras en un mano a mano en Pozoblanco, que se quedó en una encerrona del diestro madrileño por el percance sufrido por Moreno en el primer toro de la tarde. Tras sufrir una fuerte cornada con varias trayectorias con abundante sangrado lo que hizo que tuviera mucho más mérito la faena del cordobés. Cuajó dos buenas tandas al natural. Tras una buena estocada cortó una oreja de mucho peso.

Tras el percance El Juli se quedó para él los cinco toros que quedaban. El segundo toro de la tarde fue un gran toro de Cuvillo, un astado de los que gustan porque se fue a más y entró en la muleta del madrileño con clase. Fue una faena larga, en la que cuajó dos buenas tandas por el pitón diestro. Un gran toro al que se le pidió el indulto pero que Julián no entró en líos con los tendidos y el palco, cogió la espada y dejó una gran estocada que le permitieron cortar las dos orejas, mientras que el astado de Cuvillo abandonaba el ruedo con una meritoria vuelta al ruedo.

El tercero de la tarde fue de Fuente Ymbro, otro toro que fue a más, tras un inicio frío, metiendo la cabeza en el capote por arriba. Poco a poco entró en la muleta y El Juli se explayó con él y le logró cortar las dos orejas tras un espadazo soberbio. El cuarto fue un toro mas soso que no permitió el triunfo del madrileño. El fallo con la espada le privó de cortar una oreja al astado de Daniel Ruiz. El que cerró plaza fue un gran toro de Victoriano del Río, con el que El Juli estuvo entregado desde el inicio, al que le puso hasta las banderillas. Con la muleta le concedió las distancias que pedía el astado, toreando con cuajo. Una faena redonda y muy variada, que le permitieron al madrileño cortar el rabo con mucha fuerza tras una gran estocada.


Pozoblanco. Sábado 25 de Septiembre. 2ª de Feria. Casi lleno.

Toros de Jandilla, encastado. Núñez del Cuvillo, bravo, premiado con la vuelta al ruedo. Fuente Ymbro, manejable. Jaralta, noble y dulce, aunque falto de fuerzas. Daniel Ruiz, manso. Victoriano del Río, bravo.

José Luis Moreno, oreja en el único que mató.
El Juli, dos orejas, dos orejas, dos orejas, saludos tras petición y dos orejas y rabo.


OTROS FESTEJOS

Sevilla. 2ª de la Feria de San Miguel. Más de tres cuartos. Toros de Alcurrucén, correctos aunque desigualmente presentados. De escaso juego. Mansos, con genio y descastados. Manuel Jesús 'El Cid', saludos, saludos y saludos. Daniel Luque, silencio, silencio y saludos tras aviso.

Logroño. 8ª de San Mateo. Casi lleno. Reses pare rejones de Luis Terrón, reglamentariamente despuntados. Tardos y poco colaboradores. Mejores 5º y 6º. Joao Moura, silencio y saludos. Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Sergio Domínguez, vuelta y oreja tras petición de la segunda.

Granada. Festejo de la Virgen de las Angustias. Un tercio de entrada. Toros de Parladé (6º lidiado como sobrero correturno). Enrique Ponce, saludos y oreja. Alejandro Talavante, oreja y silencio. Jesús Fernández 'Yiyo', saludos y oreja.

Huete (Cuenca). Toros de González Rodríguez. José María Lázaro, oreja y oreja. Eugenio Pérez, ovación y ovación. Julián Simón, que tomaba la alternativa, oreja y oreja.

La Puerta de Segura (Jáen).
Dos toros de Roque Jiménez para rejones, dos de Torrehandilla y dos de Torreherberos. El 6º, de Torreherberos, fue indultado. El rejoneador El Cartagenero, dos orejas y oreja. Alberto Lamelas, oreja y dos orejas. José Carlos Venegas, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Lorca (Murcia)
. Media entrada. Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación y de juego interesante. Complicados 1º, 4º y 5º. El Fundi, silencio y leves pitos. Antonio Ferrera, saludos y oreja. Paco Ureña, oreja y oreja.

Talavera de la Reina (Toledo). Más de media plaza. Toros de Fernando Peña, el 2º premiado con la vuelta al ruedo. Eugenio de Mora, dos orejas y dos orejas. César Jiménez, dos orejas y rabo y dos orejas. Miguel Tendero, saludos y dos orejas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Sergio Aguilar impacta en Logroño

El diestro vallecano Sergio Aguilar tuvo una actuación más que digna en el coso riojano de Logroño con la dura corrida de José Escolar, que no tuvo una buena presentación en el coso de La Ribera.

Abría el cartel un especialista en las denominadas la corridas duras, el diestro de Fuenlabrada José Pedro Prados "El Fundi" que decidió no abreviar con el primero de la tarde ante la imposibilidad de triunfar. Con el segundo del lote se le vio inseguro, lleno de dudas y no terminó de acoplarse, por lo que optó por acortar la faena. Pasó de puntillas por el coso riojano.

Sergio Aguilar lo probó en sus dos toros, toreando firme, seguro y valeroso a un lote que o embestía con cierta sosería o por el contrario se volvía agresivo por momentos. Pero Sergio apostó por el astado de Escolar. Fue una meritoria faena la del diestro madrileño, pero el fallo con la espada le privó de triunfo, pero dio una vuelta al ruedo de mucho peso. El quinto fue un toro peligroso, que se quedaba corto al salir de cada muletazo, el típico astado tobillero que cuando salía de la muleta de Sergio se giraba en seguida. Se complicó la labor de matar al toro, poniéndose complicado para pasaportarle con el descabello y yegando a escuchar un aviso.

Alberto Aguilar por su parte estuvo muy dispuesto durante toda la tarde, intentandolo con dos animales complicados. El tercero fue el típico cabrón que se dedicó a buscar al diestro. Con el último de la tarde se mostró muy valiente y con transmisión, tragando en las primeras tandas de muletazos para después dejarle una faena efectista.


Logroño. Domingo 19 de Septiembre.1ª de San Mateo. Menos de media entrada.

Toros de José Escolar, bien presentados y de poco juego, mansos, complicados y con peligro varios.

José Pedro Prados 'El Fundi', silencio y silencio.
Sergio Aguilar, vuelta al ruedo y pitos tras aviso.
Alberto Aguilar, silencio y silencio tras aviso.


OTROS FESTEJOS

Murcia. Último festejo de la feria. Dos tercios de plaza. Reses de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntadaos, correctos de hechuras, manejables en conjunto, destacaron 1º y 2º, aplaudidos en el arrastre. Fermín Bohórquez, oreja y silencio tras aviso. Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

Sevilla. Fuera de abono. Más de un cuarto. Novillos de Los Azores, bien presentados. 1º con clase aunque justo de fuerza. 2º justo de fuerza y deslucido. 3º bajo de raza y deslucido. 4º manejable. 5º rajado. 6º mirón y bajo de raza. Esaú Fernández, oreja y oreja tras aviso. Diego Silveti, saludos y vuelta. Javier Jiménez, saludos tras aviso y vuelta.

Almodóvar del Campo (Ciudad Real). 3ª de Feria. Más de media plaza. Toros de Hermanos Sampedro, muy nobles. Paquirri, pitos y dos orejas. El Cid, saludos y oreja. Rubén Pinar, oreja y dos orejas.

Honrubia (Cuenca). Toros de Luis Frías. Tomás Sánchez, silencio y silencio. Antón Cortés, silencio y silencio. Fran Moreno, dos orejas y saludos.

Lorca (Murcia). 1ª de Feria. Un cuarto de plaza. Toros de Lagunajanda, bien presentados, serios por delante y con opciones. 3º y 5º, los más complicados. Juan Bautista, oreja y oreja tras aviso. César Jiménez, oreja en ambos. Paco Ureña, silencio tras aviso y dos orejas.

Ubrique (Cádiz). Casi lleno. Toros de Rosario Osborne. Finito de Córdoba, palmas y dos orejas. Juan José Padilla, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Sandra Moscoso, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas.

Guadalajara. 3ª de la Feria de la Antigua. Casi lleno. Cuatro toros de Salvador Domecq. El 1º y 6º manejables. El 3º exigente. El 5º, complicado. Dos sobreros de Santiago Domecq, 1º inválido y 4º encastado y con transmisión. Enrique Ponce, palmas y oreja tras aviso. El Fandi, palmas y silencio. Iván Fandiño, ovación tras aviso y oreja con petición.

lunes, 16 de agosto de 2010

Luis Mariscal sufre la cornada de la temporada

Era ya noche cerrada en Sevilla cuando se celebraba la corrida tradicional del 15 de Agosto, cuando faltaban diez minutos para la media noche saltó al ruedo el quinto toro de Peñajara que correspondía a Salvador Cortés, y en el tercio de banderillas cuando Luis Mariscal puso los varapullos en el morrillo del astado fue prendido por el muslo izquierdo propinándole una fuerte cornada con hasta cinco trayectorias, siendo operado durante cinco horas en el quirófano del coso hispalense por el equípo del doctor Vila, presentando el siguiente parte facultativo:


Presenta cinco heridas en cara anterior, lateral interna y posterior del muslo izquierdo con hemorragia arterial y venosa activas y cuadro de shock. Se procede bajo anestesia general a la intervención encontrando una herida que desde la cara lateral interna y en una trayectoria de 25 cm saliendo en la cara anterior por debajo de la ingle; otra trayectoria que hacia abajo rompe músculos sartorio, vasto interno del cuadriceps y fibras del biceps femoral llegando hasta el fémur y en una extensión de 20 cm llegando hasta la cara lateral interna de la rodilla y rompiendo la arteria femoral superficial y vena femoral a nivel del anillo de Hunter.

Otro trayectoria hacia atrás en una extensión de 10 cm y otra hacia delante y hacia afuera de unos 15 cm que sale por la cara lateral externa del muslo. Presenta herida inciso-contusa con hematoma en región frontoparietal izquierda que se sutura. Se procede a las anastomosis de la arteria y de la vena, esta última con injerto de safena de la misma pierna. Se transfunde sueros, expansores de plasma, cinco unidades de concentrados de hematies y heparina sistémica. Cierre de planos musculares y aponeuróticos y piel y colocación de varios drenajes. Pronóstico muy grave".


En segundo plano queda el resultado del festejo, en el que los diestros Luís Vilches y el propio Salvador Cortés cortaron una oreja cada uno, frente al segundo y cuarto toro respectivamente. Fue una corrida que estuvo marcada por la fuerte cornada sufrida por Mariscal.

Vilches saludó una ovación por la labor realizada al primer astado de la tarde, que fue rezungón desde el inicio de la faena y que no tuvo motor para seguir la muleta del sevillano. La oreja llegó con el cuarto de la tarde ante un toro parado pero que cuando embestía tenía calidad por ambos pitones, una buena estocada fue la rúbrica con la que logró cortar una oreja.

Otra paseó Salvador Cortés al quinto de la tarde, en una faena muy reposada por el pitón diestro pero que sin duda alguna todos los espectadores siguieron con el corazón en un puño y el alma en vilo tras la fuerte cornada recibida por su subvalterno, una buena estocada y otra oreja para Salvador en Sevilla, su plaza talismán.

Por último Javier Cortés puso voluntad pero no tuvo ni el uso adecuado con la espada ni el lote más propicio para el triunfo.


Sevilla. Domingo 15 de Agosto. Más de media plaza.

Toros de Peñajara, de buen juego en general aunque algo flojos de fuerza.

Luís Vilches, ovación y oreja.
Salvador Cortés, oreja y silencio.
Javier Cortés, silencio y palmas.

viernes, 4 de junio de 2010

Salvador Cortés, resucita en su tierra

Salvador Cortés volvió a basar su temporada en un triunfo en el coso hispalenses, y sus paisanos premiaron la gran labor realizada al último toro de una tediosa tarde.

Basó su faena en la mano diestra donde dejó buenos derechazos por bajo aprovechando la buena embestida del astado que hicieron despertar a los tendidos, poco a poco el astado dio síntomas de acabarse pero en ese momento Salvador puso lo que no tenía el astado de Martín Lorca. Tras una buena estocada cayeron las dos orejas.


El resto de tarde fue prácticamente para olviar, de Juan Jose Padilla rescatar una tanda de naturales, pero en general destacar la buena voluntar y la disposición de querer hacer algo importante, lo cual es de agradecer. Por su parte Uceda Leal se las vio con dos astados imposibles de realizar una faena de triunfo, y destacar la excelente estocada al segundo de la tarde. Y con el quinto más de lo mismo. Una lastima.


Sevilla. Jueves 3 de Junio. Corrida del Corpus. Más de media plaza.

Toros de Martín Lorca, bien presentados. Deslucidos por falta de fuerza y raza en conjunto.

Juan José Padilla, silencio y saludos.
Uceda Leal, saludos y silencio.
Salvador Cortés, silencio y dos orejas.

sábado, 24 de abril de 2010

Mano a mano de nada

Otra tarde y van tres en las que Daniel Luque y Miguel Ángel Perera pasan desapercibidos y de puntillas por el coso hispalense. Ya lo citabamos en anteriores crónicas pero Daniel Luque aún no está preparado para afrontar retos tan importantes como los que ha decidido afrontar este inicio de temporada. Pero no sólo el diestro de Gerena ha sido una auténtica decepción en la Feria de Abril, ya que el diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha tenido tres actuaciones y en las cuales no ha demostrado su condición de figura.

Si bien es cierto los astados de Fuente Ymbro no han colaborado en absoluto, toros desiguales pero aún así han saltado al ruedo dos astados muy importantes, por los que se tenía que apostar y ninguno de los dos lo hizo, y los astados de Gallardo le ganaron la pelea.

Perera sorteó el mejor toro de la tarde, un astado con movilidad y transmisión pero que superó a Perera, pedía la distancia adecuada pero Miguel Ángel se empeñó en amontonarse y el astado protestaba y la faena fue cayendo, aunque supo sacar muletazos muy buenos, aún así la sensación fue que un toro de lío gordo se marchaba al desholladero con las orejas puestas.

Con sus otros dos astados protagonizó dos faenas deslabazadas y sin transmisión con los tendidos. No terminó de cogerle el ritmo a la tarde y se marchó hacia el patio de cuadrillas con un silencio roto con algunos pitos desde los tendidos.

Daniel Luque no estuvo tampoco en plan salvador de la tarde, el diestro de Gerena entró en todos los quites de la tarde y manejó bien el capote pero sin hacer emocionar a los tendidos, muchos enganchones y ninguna emoción, incluso llegándo a ser algo pesado con la muleta en tres faenas en las que se sabía de antemano que no había ninguna posibilidad tanto por parte del toro como del torero. El primero de su lote fue un astado con movilidad que quería la muleta por abajo y que Daniel no terminó de comprender.

Sevilla, Viernes 23 de Abril. 15ª de Feria. Lleno.

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. Destacó el 3º, un gran toro, ovacionado.

Miguel Ángel Perera, silencio, palmas y pitos tras aviso.
Daniel Luque, silencio, silencio y silencio.

jueves, 22 de abril de 2010

Otra tarde sin historia

Diestros de segunda fila se enfrentaban al regreso de Alcurrucén al coso hispalense y ls que no hayan tenido la posibilidad de ver la corrida de hoy, si bien es cierto que ha habido algún detalle suelto, no se han perdido una gran tarde de toros.

Y bien es cierto que la corrida que se ha lidiado hoy en el coso maestrante no ha sido mala, toros con buenas hechuras y alguna posibilidad de triunfar, tampoco seamos injustos con los matadores porque tampoco han sido peritas en dulce, pero tras salir manseando han ido a más. Pero tan sólo Rubén Pinar ha sabido aprovechar las embestidas de los astados de Lozano.

Curro Díaz ha tenido ante sí mismo una gran oportunidad para relanzar su carrera, pero no ha sido el Curro que tiene dentro, conformista y desaprovechando dos grandes toros, eso si los remató con dos grandes estocadas.

Más de lo mismo le ha pasado a Matías Tejela, el segundo no fue aprovechable pero el quinto tuvo mucho que torear y muchas cosas que hacerle pero el madrileño no tuvo su tarde hoy en el coso hispalense.

Rubén Pinar supo entender a su lote, toros armoniosos con opciones de triunfo que sacaron a relucir su buena aptitud para la lidia, estuvo firme y reposado aunque en algunos momentos no consiguió obtener pases limpios. Poco a poco se fue metiendo en la faena y levantó el animo de la tarde, ya que los espectadores veían como toros con opciones se iban al desholladero con las orejas puestas y con la sensación de no haber visto nada.

Lo intentó por ambos pitones, pero basó su faena en el lado diestro, llevando al toro largo y templado con buenas series ligadas, la faena fue bien rematada con una buena estocada sin embargo el mal uso del descabello privó a Pinar de tocar pelo frente al tercero de la tarde. El sexto fue mas complicado y llego a la muleta sin querer entrar, con la cabeza alta y sin la clase de sus hermanos, le ganó la batalla pero tampoco sin mucha brillantez, bien Rubén Pinar en su actuación en la capital andaluza.

Sevilla, Jueves 22 de Abril. 14ª de Feria. Dos tercios de plaza.

Toros de Alcurrucén, bien presentados y muy en tipo. Nobles, bondadosos y mansos en conjunto.

Curro Díaz, saludos en ambos.
Matías Tejela, silencio en ambos.
Rubén Pinar, vuelta al ruedo y saludos tras aviso.

miércoles, 21 de abril de 2010

Que llega "El Cid"

De nuevo toros salmantinos en el ruedo maestrante, y con ellos sólo Manuel Jesús "El Cid" se ha encontrado cómodo con ellos. Los astados del Puerto de San Lorenzo no han ayudado a los diestros a triunfar. Esta tarde en Sevilla se ha podido ver a otro Cid, un torero mucho más comprometido y con ganas de triunfar, podría haber tocado pelo si los "entendidos" del tendido de sombra hubieran dejado el rencor hacia el matador y hubiesen solicitado una oreja, que era más que justa por su labor así como por la estocada con la que culminó la labor.

Enrique Ponce no ha tenido suerte, como en toda la temporada actual, y el diestro valenciano se ha marchado disgustado por no poder ni tan siquiera dejar impronta de lo que lleva dentro ni con una tanda de muletazos, dos toros fríos y muy parados que han imposibilitado el triunfo del maestro de Chiva.

Manuel Jesús "El Cid" ha estado firme en sus dos toros, tirando de raza y de casta para sacar el máximo partido a dos astados que duraron muy poco. Con el cuarto se mereció una oreja, por una faena de mucha firmeza y en la que hemos podido ver grandes derechazos, puesto que por el lado izquierdo la faena se cortó lo que obligó al diestro a tomar la espada. Con el primero de la tarde, los mejores lances han sido un par de tandas de buenos naturales. Una tarde que nos da esperanzas de ver al mejor Cid, en lo que queda de temporada.Paciencia.

Por su parte Alejandro Talavante, se ha encontrado con dos toros malos, el tercero de la tarde se rajó pronto y lo único qu destaco fue un par de cambios de mano por la espalda, momento previo a una tanda algo deshilachada de manoletinas. Con el sexto menos aún, una faena sin ninguna estructura y a por la espada. Esperemos que mañana vaya mejor la cosa.


Sevilla, Miércoles 21 de Abril. 13 ª de Feria. Lleno.

Toros del Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto, sosos, sin transmisión y sin emoción. El mejor el que hizo cuarto.

Enrique Ponce, silencio en ambos
Manuel Jesús "El Cid", silencio y vuelta al ruedo tras petición.
Alejandro Talavante, silencio y saludos.

martes, 20 de abril de 2010

Y de nuevo.... Julián

La tarde no había tomado vuelo, tan sólo la oreja cortada por Jose Mari Manzanares al segundo de la tarde. Pero la tarde se lanzó con la salida al ruedo del cuarto toro de la tarde, un toro de auténtico escándalo y por si fuera poco cayó en manos de Julián López "El Juli".

Tras una faena técnica y aseada al primero de la tarde, Julián se desquitó con una faena con mucha profundidad y usando la mano izquierda como los ángeles. La faena se lanzó desde el inicio, con un astado viniendo desde lejos, entregándose y con aceptando las series rotundas que consiguió ligar el madrileño.

Pero si en algún momento la faena tomó un mejor rumbo fue cuando el rey Julián tomó la muleta con la mano zurda, dejando dos tandas de naturales de órdago, los mejores muletazos de toda la Feria. Todo iba redondo, con cambios de mano, remates por alto y unos pases de pecho que fueron larguísimos de cabo a rabo. Tras innumerables muletazos el astado quiso irse pero aún así siguió embistiendo. Tras un soberano cañonazo dos orejas pero de nuevo el señor Teja negó la vuelta al ruedo a un toro digno merecedor de ella.

A parte de esta faena de Julián, tuvimos la oportunidad de ver a Manzanares una vez más sentirse como en casa en Sevilla, cortando una oreja a cada uno de sus antagonistas, ante el quinto un toro manso de salida pero que fue a más, rompió a embestir en la muleta del diestro alicantino, que supo aprovechar los muletazos que se dejó pegar, aguantando muchas miradas inoportunas que nos permitieron ver al Manzanares encastado y con ganas de pelear, tragó mucho y un espadazo le permitió cortar su segunda oreja de la tarde.

Luque volvió a sortear el peor lote de la tarde y se fue una vez más de vacío del coso hispalense, aún le queda le mano a mano con Perera pero la cosa no pinta nada bien para el diestro de Gerena que no ha salido airoso en sus dos primeras actuaciones en Sevilla y la encerrona en Madrid.

Sevilla, Martes 20 de Abril. 12ª de Feria. Lleno de "no hay billetes"

Toros de Torrealta, de armónicas hechuras, varios muy terciados.

El Juli, saludos y dos orejas.
José María Manzanares, oreja y oreja.
Daniel Luque, silencio en ambos.

lunes, 19 de abril de 2010

Faenon de Morante a un peligroso toro de Jandilla

Estamos en la semana de Farolillos y eso se nota en los tendidos y en especial en los carteles. Y Morante es otro Morante, aprovecha y se la juega con los toros a los que le ve un pequeño resquicio de triunfo. Hoy a tenido que luchar con un astado muy complicado y por ciertos momentos peligroso.

Abría plaza Julio Aparicio que se ha convertido en un abre carteles pero sin mayor mérito que el hecho de tener más años de antigüedad que sus compañeros, si bien es cierto no le toco el lote más adecuado.

Morante de la Puebla, que no tuvo opción frente al primero de la tarde, pero que se puso manos a la obra frente al sobrero de Javier Molina que hizo de quinto. Fue un astado que fue maltratado durante la lidia, pero que no se terminó de apagar y que no ayudó al diestro de la Puebla del Río, Jose Antonio tiro de raza y tras algunos muletazos por bajo para ahormar su embestida. Morante fue avisado en un par de ocasiones, pero el diestro no se quiso ganar la pelea y siguió frente al de Molina. Se la jugó con su quietud, pero su magnifica técnica y temple le hicieron ganar la pelea, y de no ser por el pinchazo el sevillano hubiera tocado pelo,

Cayetano debutaba en el coso hispalense y los tendidos tenían ganas de verle así como el diestro tenía ganas de Sevilla, pero no ha sido el mejor inicio posible en la Maestranza, ya que se las vio con un toro imposible con el tercero. Con el sexto estuvo mucho más firme, Cayetano se plantó ante un astado que puso en apuros al diestro, la faena no terminó de tomar vuelo porque el astado se puso a la defensiva y Cayetano no pudo hacer nada más que irse a por la espada, con la que dejó un espadazo en todo lo alto.

Descatar en último lugar dos quites más que oportunos de Cayetano y Morante que se hicieron ambos quites para salvarse de los pitones de los astados.


Sevilla, Lunes 19 de Abril. 11ª de Feria. Lleno de "no hay billetes"

Cuatro toros de Jandilla, uno de Vegahermosa y un sobrero de Javier Molina , muy desiguales de presentación.

Julio Aparicio, silencio en ambos.
Morante de la Puebla, silencio y saludos tras aviso.
Cayetano, saludos en ambos.

Excelente encierro del Pilar

Por fin hemos podido ver un gran encierro de toros en el coso maestrante. El encierro procedente de Salamanca ha triunfado hoy en Sevilla, ya que al menos cuatro de los toros que saltaron a la Maestranza de Sevilla fueron merecedores de haberse ido al desolladero sin alguna oreja. De los que destacaron varios, el cuarto toro de gran juego pero sobre todo el más bravo de todos, el quinto toro de la tarde que se mereció irse tras una vuelta al ruedo pero que le fue incomprensiblemente negada, pero que fue despedido en medio de una atronadora ovación.

El primero de la tarde le complicó la vida a Manuel Jesús "El Cid", un animal que le ganó la pelea durante toda la lidia y que vio como la faena fue a menos mientras que el toro fue cada vez a más, no se terminó de acoplar a él, en ningún momento. Ya que la transmisión del astado fue suprema y la entrega del Cid no le alcanzó en ningún momento. El cuarto fue impresionante, y Sevilla no entendió como Manuel no sacó el provecho de ese gran toro, un toro de dos orejas, un astado bravo de verdad que le ganó la batalla de nuevo al diestro de Salteras y que escuchó una sonora ovación cuando era arrastrado por las mulillas mientras que Manuel Jesús "El Cid" se marchaba al callejón entre los pitidos de los tendidos.

El mejor de la tarde fue el que hizo de quinto, astado del Pilar que le correspondió al galo Castella que le ligó unas buenas verónicas en los medios. Una faena que fue a más, porque el quite por chicuelinas fue muy templado. Castella dejó una buena labor pero sin grandes lances, buenos muletazos sueltos pero sin ser esa faena rotunda que ese toro mereció y que en ningún momento Castella trazó. Una lástima para todos, para el ganadero, público y para el propio matador. Ese toro mereció que le cortaran las dos orejas con mucha fuerza.

El sexto de la tarde fue otro gran toro, con mucho temple y recorrido al que Jose Marí supo entender y se gustó con él desde el inicio, con muletazos muy rematados y con un embarque que solo Manzanares tiene en sus muñecas. Con la mano izquierda la faena bajó el nivel pero el diestro alicantino decidió regresar al pitón diestro, donde siempre embestía con despaciosidad y hasta el final, con unos remates con pases de pecho muy profundos, dignos de un cartel de Feria.

Sevilla, Domingo 18 de Abril. 10ª de Feria. Lleno de "no hay billetes".


Cuatro toros de El Pilar y dos de Moisés Fraile. Bien presentados, todos en tipo y de gran emoción y bravura. Destacó por su bravura el 5º para el que se pidió la vuelta al ruedo. Gran toro el que hizo de cuarto por transmisión y clase.

El Cid, silencio y pitos.
Sebastián Castella, silencio y oreja.
José María Manzanares, saludos tras aviso y oreja.

Se desmonteraron Curro Javier, Juan José Trujillo y Curro Molina, para quien sonó la música en el quinto.

domingo, 18 de abril de 2010

Mansada de Gavira

Sólo Alejandro Talavante ha sabido sacar algo a los mansos astados de Gavira. Ya no sabemos ni que toros pedir para triunfar, algo así ha dejado caer Morante de la Puebla al terminar la corrida de ayer en el patio de cuadrillas. Pues bien tiene parte de razon el diestro de la Puebla del Río. El encierro de ayer de Gavira fue de todo menos una corrida de toros bravos, ya que todos los astados que saltaron al ruedo dejaron evidencia de su mansedumbre.

Jose Antonio Morante de la Puebla se las tuvo que ver con el peor lote del encierro, el primero de la tarde fue un toro complicado y el cuarto fue un astado que lo poco que hizo fue a través de tocar numerosas veces los engaños lo que emborronó la labor. Sin duda lo mejor de su actuación tres naturales al final de la faena.

En segundo lugar actuaba el extremeño Alejandro Talavante del que tenemos que destacar su labor al quinto toro de la tarde, al que consiguió sujetarlo en el centro del ruedo y de este modo aprovechar las embestidas aquerenciadas del astado de Gavira, sitio de la plaza donde le sacó una tanda de naturales muy hondos y largos. En la pelea con el astado resultó ganador el diestor pero que tras fallar, de nuevo, con la espada, se fue de vacío del coso hispalense. Pero no fue la única vez que dejó escapar, tal vez una oreja. Ya que consiguió exprimir al segundo de la tarde con buenas tandas de derechazos arrastrando la muleta con pases de muy bello y largo trazo, pero de nuevo Talavante y su negativa de matar a los toros en los momentos claves, le impidieron tocar pelo.

Daniel Luque sigue pasando ese gris momento que comenzó con su encerrona en Las Ventas, y ayer en el coso sevillano no tuvo el material necesario para lograr el triunfo.

Sevilla, Sábado 17 de Abril. 9ª de Feria. Lleno de "no hay billetes.

Toros de Gavira, de buena presentación pero mansos y descastados en conjunto. El mejor el quinto de la tarde.

Jose Antonio Morante de la Puebla, silencio en ambos.
Alejandro Talavante, saludos y saludos tras aviso.
Daniel Luque, silencio y saludos.

sábado, 17 de abril de 2010

Toros de Gavira

El orden de lidia de los astados de Gavira que serán lidiados esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla, con unos pesos que oscilan entre los 520 y los 560 kilos. Gavira aporta un total de siete toros, los seis titulares y el primer sobrero, y Javier Molina que hará de segundo sobrero y que esperemos no tengamos que ver esta tarde.

Por tanto el orden de lidia será el siguiente:


1º Número 113. Defensor. Negro. 547 kilos. Morante de la Puebla.

2º Número 21. Canterero. Negro meano. 540 kilos. Alejandro Talavante.

3º Número 90. Perdido. Negro meano. 536 kilos. Daniel Luque.

4ª Número 106. Tomatero. Negro bragao meano. 539 kilos. Morante de la Puebla.

5º Número 11. Habanero. Negro. 560 kilos. Alejandro Talavante.

6º Número 7. Cantarero. Negro poco burraco. 520 kilos. Daniel Luque.

Sobreros:

1º Número 101. Oprimido. Negro bragao meano. 590 kilos (Gavira)

2º Número 32. Engolado. Negro bragao corrío. 505 kilos (Javier Molina)

viernes, 16 de abril de 2010

El Juli Principe de Sevilla

Julián ha podido cumplir su sueño y Sevilla ha resuelto una deuda pendiente, Juli se merecía lo que le ha pasado esta tarde, dos toros le han permitido cruzar la Puerta del Príncipe como sólo los grandes lo han conseguido, a hombros y en medio de una multitud arropando al Principe de Sevilla, a nadie le importó la lluvía, porque todos querían despedir a Julián como merecía.

No pudo hacerlo en el año noventa y nueve por tener que visitar la enfermería no pudo salir por la Puerta que hoy se ha abierto de par en par. Y se la ha abierto el mismo, puesto que el Presidente Paco Teja quiso formar parte de esta historia, negándole una oreja al primero de la tarde, manifestando que "la faena al cuarto ha sido superior a la del primero", pero era de justicia la segunda oreja en el primero de la tarde.

Con el primero de la tarde, Julián se mantuvo firme, con la pierna para delante con el capote, meciendo bien el capote pudo dejar un buen ramillete de verónicas, pero lo mejor vino con la muleta, con tandas muy buenas por ambos pitones, con la muleta arrastrándose por el albero, todo tomaba vuelo y una vez más Julián rubricó su faena con un auténtico espadazo. Sin duda alguna una faena de dos orejas de mucho peso, pero el señor Paco Teja quiso salir en las crónicas y le robó una.

Pero con el cuarto de la tarde se quitó la espina, de nuevo se salió a los medios con el precioso toro colorao de Ventorrillo, un astado muy bien hecho, con los kilos necesarios para embestir, Julián y su cuadrilla lo cuidaron para que llegara al cien por cien a la muleta. Y así fue, y desde ese momento Julián tiro del astado, con el embroque adelantado, llegándo hasta el final y con la muleta por abajo, el astado respondió y la faena fue cumbre, con tandas por ambos pitones, pero el pitón diestro fue cumbre. Vio rápido cuando se acababa el toro y no dudo en tomar el acero y de nuevo otro cañonazo. Pero esta vez hubo emoción hasta el final, el astado dobló pero no acertaron con la puntilla y se levantó. Volvió a caer y dos orejas, y como gotas caídas del cielo vimos a Julián emocionado dando la vuelta al ruedo, consolando a su tercero que rompió a llorar por el mal rato pasado. Dos orejas y puerta grande no, Puerta Grandisima para Julián. Enhorabuena Maestro.

Todo lo demás hoy ha pasado desapercibido, puesto que Sebastián Castella ha estado algo pesado con sus dos toros, pasándose de faena en ambos casos por encontrarse ante dos toros de El Ventorrillo que no colaboraron, con dos faenas poco limpias y sin el brillo que acostumbra a sacar a relucir cada tarde.

Por su parte Miguel Ángel Perera no ha tenido posibilidad alguna de triunfar, el primero fue un toro flojo que no aguantó de pie ni dos tandas, pero la calidad que tenía el astado de Ventorrillo no pudo ser acompañada por la escasez de fuerza del astado. El sexto fue un manso de libro que se rajó enseguida y al que no le pudo plantear.

Sevilla, Viernes 16 de Abril. 8ª de Feria. Lleno de "no hay billetes".


Toros de El Ventorrillo, bien presentados, en tipo y serios. Corrida baja de hechuras. Buenos el primero y el cuarto de la tarde.

El Juli, oreja (dos vueltas al ruedo) y dos orejas. Salió por la Puerta del Príncipe.
Sebastián Castella, silencio en ambos.
Miguel Ángel Perera, silencio en ambos.

Nuevo fiasco de Victorino

Hoy tampoco ha podido ser, la Feria no termina de tomar vuelo, tras la Puerta del Príncipe de Diego Ventura, no hemos podido ver ninguna actuación rotunda de ningún diestro, ni siquiera ninguna actuación más allá de lo normal, salvo las faenas de Oliva Soto.

Pues hoy, Ferrera, El Cid y César Jiménez no han tenido opción ni siquiera de realizar una faena digna. Las corridas de las denominadas toristas de momento no han ayudado a los matadores, aunque aún queda la de Miura. La de Victorino fue complicada, ya que saltaron al ruedo alguna alimaña.

Antonio Ferrera se llevó un susto al salir de un par de banderillas ya que fue feamente volteado. El extremeño se las tuvo que ver con un toro parado que no quiso embestir, y al cuarto, el toro más serio de la tarde, que lo dejó crudo le dio todas las ventajas pero se acabó enseguida y tan sólo un par de tandas de naturales se dejó dar. Lo mejor de todo, que el diestro extremeño estuvo muy por encima del astado de Victorino.

Manuel Jesús "El Cid" se las tuvo que ver con un lote imposible, el primer de la tarde fue la típica alimaña de Victorino, con el que abrevió y acertó. El quinto de la tarde fue el mejor del encierro y con el Manuel Jesus empezó a animarse pero fue un espejismo, ya que empezó a perderle pasos al astado y toreando sin limpieza, además no contó con el apoyo de los tendidos que enseguida le recriminaron algunos lances y escuchó algunos pitos.

El tercero de la tarde fue un toro con alguna opción de triunfo y el madrileño que lo cuidó todo lo que pudo, mostrandose seguro, pero el de Victorino en el momento en el que escuchó la música se vino abajo y no duró ni el abrir y cerrar de los ojos. El sexto de la tarde tuvo peligro desde el inicio, midiendo al diestro y frenandose antes de entrar en la muleta, Jiménez no quisó complicarse mucho, se dobló con él y a por la espada.

Sevilla, Jueves 15 de Abril. 8ª de Feria. Casi lleno.

Toros de Victorino Martín (5º bis) muy desiguales de presentación. Desrazados y descastados, con peligro el segundo y el sexto.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.
El Cid, silencio y leves pitos.
César Jiménez, silencio tras aviso y silencio.

jueves, 15 de abril de 2010

Victorinos para Sevilla

Aquí tenemos la posibilidad de ver los toros reseñados para la corrida de toros de esta tarde en la Real Maestranza de Sevilla en la que se acartelan Antonio Ferrera, Manuel Jesús "El Cid" y César Jiménez, seis preciosos toros cárdenos han sido enlotados para esta tarde,dejándo de sobrero al único astado negro del encierro. Con unos pesos que oscilan entre los 495 del más pequeño (el cuarto de la tarde) hasta los 565 del primero del lote de El Cid.

Pues bien a continuación tenemos la posibilidad de ver los toros reseñados para esta corrida de toros.

Fuente: www.victorinomartin.com