Mostrando entradas con la etiqueta Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Madrid. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de mayo de 2011

Primeros triunfos en San Isidro

Tras tardes insulsas han llegado los primeros triunfos, la cuarta corrida del serial ha sido insulsa en cuanto a las labores de los diestros, salvo el cuarto de la tarde que ha permitido a Jose Ignacio Uceda Leal cortar una oreja.

Fue una faena de temple, que supo convertir los arreones de bravura en tandas templadas y con mucha emoción. El astado siguió con celo la muleta del madrileño, que para mayor mérito fue siempre a ras de suelo. Una embestida dulce, con la que el diestro de Usera pudo disfrutar y rematar la faena con un soberbio estoconazo que le permitió cortar el único trofeo de la tarde. Por su parte tanto Juan Bautista como Morenito de Aranda ni apostaron por sus astados ni lograron acoplarse a ellos. En resumen, cuatro toros con posibilidades de los cuales tan sólo el cuarto fue aprovechado por Uceda Leal. El primero de Bautista se fue al desholladero se fue con las orejas puestas por culpa de una faena falta de temple y con contínuos tirones enganchones.

Al día siguiente llegó Fandiño para cortar otra oreja de mérito y de esta forma rematar la labor comenzada el pasado día dos de Mayo donde ya dio un aviso de lo que puede llegar a ser el diestro vasco.

Abría la tarde el diestro de Usera, Jose Ignacio Uceda Leal, que venía de cortar una oreja en la tarde anterior y que entró en la corrida de las sustituciones, ya que tanto Uceda como Fandiño entraron en el cartel para cubrir las bajas de Curro Díaz y Leandro. Esta vez Uceda dejó un par de tandas en redondo y dos buenos remates atrincherados. La faena acabó con una estocada algo desprendida que le privó de haber sumado otra oreja a su esportón de San Isidro. Con el cuarto nada de nada. Al igual que el madrileño, Fandiño solo tuvo una oportunidad, fue en el segundo de la tarde, pero éste si la aprovechó y cortó una oreja que le va a servir en esta temporada. Faena con buenos naturales, por bajo y repletos de temple, pero sobre todo de mucho mando. Tiró de valor para aguantar las miradas inoportunos de su antagonista en unas ajustadas bernadinas que pusieron al publico de su parte y que terminaron solicitando una oreja justa tras un tremendo volapié. Con el quinto nada pudo hacer, un astado sin nada que le impidieron buscar la Puerta Grande. Por su parte el albaceteño Miguel Tendero no supo poner lo que le faltaba al peor lote de la tarde.

Primera tarde con las figuras en el ruedo frente a los astados de Núñez del Cuvillo, y ya lo dice el dicho "tarde de espectación, tarde de decepción". Y así fue por parte de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. El resumen de la actuación de la tarde del diestro de Puebla del Río se centra en un par de buenos capotazos, dos buenos remates por trincherazos e incontables fallos con la espada. El extremeño Alejandro Talavante. Con el tercero fue una sucesión de pases anodinos y al quinto sólo pudo recetarle dos tandas y nada más. El novato del festejo dejo los mejores pasajes de la tarde. En el toro de su confirmación tiro de raza y valor, que a pesar de algun que otro enganchón pudo sacar buenos muletazos. C0n el sexto lo volvió a intentar pero le fue imposible por la manifiesta falta de raza y fuerza de su antagonista.

viernes, 13 de mayo de 2011

Arranca San Isidro

Han pasado ya tres tardes de la Feria de San Isidro y en la tarde de hoy se ha cortado la primera oreja de la Feria a manos del madrileño Uceda Leal, que mañana sustituirá al diestro vallisoletano Leandro que ha resultado herido esta tarde en el coso de Valladolid.

Abía la Feria la corrida de Valdefresno, y la terna se dio de bruces contra seis astados. Cuatro silencios y dos palmas fue el resultado del primer festejo. El diestro francés Juan Bautista que tuvo ante sí un toro sin fondo y condicionado por la falta de fuerza. El segundo toro de su lote embistió sin clase y emoción lo que hizo aburrirse tanto al personal como al propio matador. Matías Tejela tampoco tuvo suerte, lo intentó con la diestra pero sin ninguna transmisión lo que condicionó la labor, faena larga y sin emoción. El quinto de la tarde fue el toro con más clase, pero en el momento en el que le obliga, el astado perdió las manos. Cerraba el cartel el diestro de Gerena Daniel Luque que escuchó ligeras palmas en ambas actuaciones. Firme el sevillano, intenta enganchar la embestida de un astado que no se entrega. Disposición en los naturales, pero es imposible hilvanar faena. Ante el astado que cerraba plaza estuvo tranquilo y templado en una faena sin vuelos, con un astado que acaba parado en la muleta. Insiste con voluntad, pero no hay emoción en la labor.

En la segunda de San Isidro los astados de Vellosino impidieron a los diestros poder sentirse toreros, los madrileños Uceda Leal y Miguel Abellán no tuvieron opción con ninguno de sus antagonistas, Rubén Pinar perdió una oreja por el mal uso de la espada. Hasta el sexto toro la tarde iba rápida y no iba a pasar a la historia del toreo, pero cuando saltó al ruedo el que cerraba plaza . El astado repitió con alegría las primeras tandas aunque salía con la cara alta y sin llegar a entregarse, tiro de ganas y entrega, tiro de repertorio para sacar del letargo a los espectadores, que al final se puso de parte del matador con un toreo accesorio, una estocada contraria sin efecto, lo que le obligó a descabellar le privó de tocar pelo.

La corrida de José Escolar tuvo una magnifica presencia pero
su contenido no fue tan bueno, a pesar de ser ovacionados el primero, segundo y cuarto, los astados fueron reservones, no se entregaron y aprendieron muy rápido. Para los toristas que aplaudieron a estos tres toros, ¿dónde está la bravura? Rafaelillo tuvo una muy mala tarde siendo pitado y abroncado en los respectivos astados de su lote. El siete se puso del lado del astado, un toro que llegaba dormido haciendo que llegaba entregado pero todo lo contrario, buscaba presa y con esas el murciano macheteó y se fue a por la espada. Más de lo mismo con el cuarto de la tarde. Fernando Robleño tuvo que lidiar con otras dos joyas de mucho cuidado, al primero tras una faena de pelea lo fulminó con un bajonazo. El quinto fue otro cabron, que demasiado premio tuvo al ser pasaportado con una buena estocada. Alberto Aguilar tiró de garra y planteó una batalla frente a sus dos antagonistas. Con el sexto otra vez la honorable voluntad de un torero tangado por la mandanga del traje gris.

domingo, 24 de abril de 2011

Sorteos en Sevilla y Madrid

En la tarde de hoy se celebran festejos en varias localidades españolas pero tenemos que destacar los carteles del coso de La Real Maestranza de Sevilla donde los diestros Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y José María Manzanares estoquearán astados de la ganadería sevillana de Daniel Ruiz, y este es el orden de lidia sorteado esta mañana en los corrales del coso hispalense

Número 39. Relimpio. Tostao. 529 kilos, para Morante de la Puebla.

Número 3. Repique. Negro. 524 kilos, para Julián López "El Juli".

Número 41. Peluquero. Negro mulato. 599 kilos, para José María Manzanares.

Número 62. Duque. Negro. 505 kilos, para Morante de la Puebla.

Número 23. Melonero. Castaño. 550 kilos, para Julián López "El Juli".

Número 39. Rociero. Castaño. 520 kilos, para José María Manzanares.

Primer sobrero número 19. Puñalero. Castaño. 519 kilos. Ganadería de Daniel Ruiz.

Segundo sobrero. Limonero. Castaño. 530 kilos. Ganadería de Salvador Domecq.


Por su parte en La Monumental de Las Ventas en Madrid los astados serán de la ganadería de Los Recitales y serán estoqueados por Curro Díaz, Leandro y Morenito de Aranda, cuyo orden de lidia es:

número 82, Dulzarrón. Negro de 550 kilos para Curro Díaz.

número 36, Primitivo. Negro listón de 576 kilos para Leandro.

número 57, Navarrico. Negro de 570 kilos para Morenito de Aranda.

número 87, Azuquito. Negro bragado meano de 559 kilos para Curro Díaz.

número 10, Adorado. Negro mulato listón de 565 kilos para Leandro.

número 18, Observador. Negro listón de 543 kilos para Morenito de Aranda.

Primer sobrero número 4. Puñalero. Negro. 529 kilos. Ganadería de Hnos. Domínguez Camacho.

Segundo sobrero número 36 Limonero. Negro. 533 kilos. Ganadería de Yerbabuena.

domingo, 17 de abril de 2011

Domingo de Ramos en Las Ventas

Se abria por vez primera el coso de Las Ventas para un festejo mayor con motivo del Domingo de Ramos donde se anunciaron los astados de Mari Carmen Camacho, pero Serafin Marin tuvo la mejor actuacion frente a un sobrero de Mauricio Soler Escobar.

Víctor Puerto regresaba a Madrid tras dar una vuelta al ruedo el pasado agosto. Ante el primero de la tarde ha decidido torearlo sintiendose torero, una faena dirigida al aficionado pero la mala labor con los aceros y un sainete con el descabello, ha hecho que el público pasase del silencio a la bronca, tras estar a punto de irse vivo de nuevo a toriles el primero de la tarde. El cuarto de la tarde fue un astado manso con el que Victor ha tenido dificultades para reconocer las virtudes de su antagonista, tras un macheteo acudio a por el estoque.

El quinto de la tarde fue un manso incierto que desarrollo peligro. Tuvo mucho merito la labor del diestro catalan que no se dejo ganar la batalla con una faena por la cual se le solicito un trofeo pero no tuvo mas remedio que conformarse con una vuelta al ruedo. Ante el segundo de la tarde Serafin no ha tenido muchas opciones y la falta de fuerza del astado le impido el triunfo a pesar de escuchar algunos olés durante su labor.

El madrileño Javier Cortés se ha encontrado el peor lote de la tarde. Frente al tercero, ha tenido que adaptarse al escaso recorrido del animal. Voluntad del madrileño, pero poca transmisión del toro y una espada asomando por los costillares han hecho que la faena quedase en silencio. El sexto perdio las manos en cada una de las embestidas y Javier se quedo sin opcion alguna.

Las Ventas (Madrid). Tres cuartos de plaza. Toros de Mª Carmen Camacho y dos sobreros de Canas Vigouruox y Mauricio Soler Escobar; mansos en general.

Víctor Puerto (blanco y oro): silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

Serafín Marín (rosa y oro): saludos desde el tercio y vuelta al ruedo tras petición

Javier Cortés (azul pavo y oro): silencio y silencio tras aviso.

domingo, 27 de marzo de 2011

Comunidad de Madrid, Aniversario y San Isidro, van tomando forma

Cuando falta poco más de un mes para el comienzo de los festejos mayores en la Monumental de Las Ventas, los carteles de las primeras ferias van tomando forma. De este modo y de acuerdo a la información recogida en otros medios taurinos podemos adelantar los carteles que se harán oficiales el próximo sábado tras recibir el visto bueno de la Comunidad Autónoma de Madrid, a falta de completar unos ocho o nueve puestos en los carteles.

Esta temporada los principales espadas de los tres escalafones tendrán varias comparecencias, Alejandro Talavante, Jose Mª Manzanares, Daniel Luque, Manuel Jesús "El Cid" y Miguel Ángel Perera harán hasta tres veces el paseillo, por su parte Morante de la Puebla y Julián López "El Juli"harán doblete al igual que los novilleros Victor Barrio y Juan del Álamo, otros dobletes corren a cargo de los tres principales rejoneadores del momento, Leonardo Hernández, Diego Ventura y Pablo Hermoso de Mendoza.

Los tres carteles de la Feria de la Comunidad están compuestos por:

Sábado 30 de Abril. Novillos de Antonio Palla para Juan del Álamo y otros dos novilleros.
Domingo 1 de Mayo. Toros de Fidel San Román para una terna por designar.
Lunes 2 de Mayo. Toros de Carriquiri para El Fundi, Fernando Robleño e Iván Fandiño.

Para los días 7 y 8 de mayo se cuenta con dos corridas de corte torista, de las ganaderías de Hernández Plá y Conde de la Corte

Sábado 7 de Mayo. Toros de Conde de la Corte para tres diestros por designar.
Domingo 8 de Mayo. Toros de Hernández Plá para Domingo López Chaves y dos diestros más.

Para los ciclos de San Isidro y del Aniversario están los siguientes carteles:

Toros de El Montecillo para Curro Díaz, Leandro y Miguel Tendero.
Toros de Valdefresno para Juan Bautista, Daniel Luque y otro.
Toros de Román Sorando para Juan Mora, Manzanares y Cayetano.
Toros de Palha para Alberto Aguilar y dos más.
Toros de Samuel Flores para Antonio Ferrera, Luis Bolívar y César Jiménez.
Toros de Juan Pedro Domecq para Uceda Leal, Juan Bautista y Morenito.
Toros de Antonio Bañuelos para Víctor Puerto, Sergio Aguilar y El Capea.
Toros de El Ventorrillo para El Cid, Miguel Ángel Perera y Talavante.
Toros de Cuvillo para El Juli, Manzanares y Talavante.
Toros de La Palmosilla para El Fandi, Daniel Luque y Arturo Saldívar (confirmación de alternativa).
Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Perera y Joselito Adame (confirmación de alternativa).
Toros de El Cortijillo para Diego Urdiales, Morenito de Aranda y Tendero.
Toros de Puerto de San Lorenzo para El Cid, Perera y Daniel Luque.
Toros de Peñajara para Eugenio de Mora, César Jiménez y Javier Cortés.
Toros de José Escolar para Juan José Padilla, Rafaelillo y otro.
Toros de Vellosino para Uceda Leal, Rubén Pinar y otro.
Toros de Las Ramblas para Curro Díaz, El Cid y El Fandi.
Toros de Los Bayones para Diego Urdiales, Rafaelillo y Matías Tejela.
Toros de Cuvillo para Morante, Castella y Ángel Teruel (confirmación de alternativa).

Los festejos de rejones se encuentran ya cerrados y han de fijarse únicamente las fechas, pero que probablemente son las siguientes:

Sábado 14 de Mayo.Toros de Carmen Lorenzo para Joao Salgueiro, Pablo Hermoso y Sergio Galán.
Sábado 21 de Mayo. Toros de Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Diego Ventura.
Domingo 5 de Junio. Toros de San Pelayo para Álvaro Montes, Ventura y Leonardo Hernández.
Sabado 11 de JunioToros de Espartales para Pablo Hermoso, Joao Moura y Leonardo Hernández.

Por último las novilladas aún están pendientes de cerrar en su mayoría ya que tan sólo se cuenta con la doble aparición de Juan del Álamo y Victor Barrio, pero que también se cuenta con David Galán, Diego Silveti, Jiménez Fortés, Cristian Escribano, Emilio Huertas y Sergio Flores.

martes, 1 de marzo de 2011

Continuidad de Julián, el regreso de Manzanares y la resurreción de Talavante

La Feria de Invierno de Vistalegre cumplió con sus expectativas en los dos festejos celebrados este pasado fin de semana.

Dieron las cinco y media de la tarde y por el portón del patio de cuadrillas asomaron los dos alguacilillos que cumplieron con el ritual del despeje de plaza. Tras ellos los tres primeros diestros en pisar el ruedo en una Feria de relumbrón en tierra nacional. A la izquierda de grana y oro el madrileño Julián López "El Juli", a la derecha de nazareno y oro el alicantino José María Manzanares, y en el centro de blanco y plata el extremeño Alejandro Talavante. Entraron los tres a la vez y abandonaron el ruedo al mismo tiempo y con dos orejas en su esportón.

Julián cortó una oreja a cada uno de sus antagonistas, la primera al astado que abrió plaza en una faena sin desmerecer todo lo realizado en la campaña pasada no estuvo al mismo nivel pero si bien es cierto que no defraudo a los que allí nos dimos cita. Una faena quizás demasiado técnica para un toro de transmisión. Remató la faena con una tremenda estocada que hizo que cayera el astado. El cuarto de la tarde fue un toro con menos transmisión pero que se dejó. Si bien es cierto que el astado no colaboró, el diestro puso lo que le faltó al noble toro de Garcigrande. Dos faenas diferentes de mismo premio. Quizás en Las Ventas no hubiera cortado las dos orejas pero también es cierto que Vistalegre no son La Monumental.

Manzanares estuvo por encima de su lote, pero muy por encima. El primero fue un poco cabrón, buscando siempre el hueco cuando José se disponía a cruzarse para facilitar la embestida del astado de Domingo Hernández. Sin duda alguna los mejores pasajes frente al segundo de la tarde, en lo que a calidad y arte se refiere, llegaron en el saludo capotero, de mucha transmisión y eco en los tendidos. Tras un susto, en el que recibió un derrote seco sin mayores consecuencias. Se envalentonó y con la muleta simplemente hizo lo que le dejó el astado, estando muy por encima de sus posibilidades y sacándo petróleo. Mató de un autentico estoconazo y cortó la primera oreja de la tarde. La faena al quinto fue mucho más que meritoria, estuvo repleta de contenido y con muchos recursos por parte del diestro alicantino. Tiró del astado, precioso quinto toro a pesar de un trapío un poco justo, y sacó todo lo que pudo para cortar una merecida oreja que la abría de par en par la Puerta Grande tras dejar un estoconazo en todo lo alto del morrillo que hizo caer al toro con las patas arriba.

Alejandro Talavante cortó también dos orejas, pero estas llegaron en una faena repleta de recursos y contenido. Dos orejas al tercero de la tarde cortadas a ley, con mucha fuerza. Sin duda alguna Alejandro Talavante ha aprendido mucho en estos meses en los que ha estado en el continente americano, en contacto con otros públicos donde ha desarrollado nuevos recursos. El sábado por la tarde el extremeño tiro de repertorio y logró encandilar a una afición muy de su agrado. Sin duda Talavante ha iniciado la temporada con una gran faena premiado con dos orejas muy merecidas, ya que esta vez Alejandro remató la labor con un auténtico estoconazo. En el sexto no tuvo opción alguna, es más estuvo un tanto pesado y realizó una labor larga escasa de contenido.


Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (el segundo) desiguales de presentación y de noble juego en líneas generales. Destacó el tercero, por su clase, y el segundo, por su aspereza.

Julián López "El Juli", oreja y oreja.
José María Manzanares, oreja y oreja.
Alejandro Talavante, dos orejas y silencio.

viernes, 25 de febrero de 2011

Las Ventas abren sus puertas

La Monumental de Las Ventas abrirá sus puertas el domingo 13 de marzo. Durante los próximos domingos tanto del mes de marzo como del mes de abril los aficionados podrán disfrutar de un serial de cinco novilladas que contará con la presencia de tres novilleros debutantes así como dos ganaderías que lidiarán por vez primera en el coso madrileño.

Domingo 13 de Marzo. Novillos de Jose Luis Pereda y La Dehesilla para Sergio Blanco, Gómez del Pilar y Adrián de Torres.

Domingo 20 de Marzo. Novillos de Hermanos Sánchez Herrero para Patrick Oliver, Cristian Escribano y Damián Castaño.

Domingo 27 de Marzo. Novillos de Los Chospes para Esaú Fernández, Emilio Huertas y Sergio Flores.

Domingo 3 de Abril. Novillos de Nazario Ibañez para Luis Miguel Casares, Jiménez Fortes y Raúl Rivera.

Domingo 10 de Abril. Novillos de Sierra Borja para Francisco Pajares, Angelino Arriaga y Javier Jiménez.

martes, 12 de octubre de 2010

Un poco de Gallo en tarde de nada

Eduardo Gallo ha sido el único que ha mostrado algo en uno de los últimos festejos en su temporada, en el festejo en conmemoración del día de la Hispanidad, con toros con una excelente presentación de los toros de Juan Luis Fraile. Los gracilianos regresaban a Madrid tras el éxito de la pasada temporada, pero este año fue sólo fachada, ya que la bravura que otras veces habían mostrado y con dos toros nobles.

El diestro mexicano Alfredo Ríos "El Conde" confrimaba alternativa en el coso de Las Ventas, y no tuvo contenido su labor en la tarde de hoy. Tan sólo un tercio de banderillas al primer toro de la tarde al que luego cuajó una buena tanda de naturales. Con el cuarto de la tarde poco pudo hacer por la condición defensiva del astado que puso en apuros al diestro mexicano.

El diestro de Utrera, Luis Vilches se las vio con un toro noble pero que quedó mermado de una mano y la faena no tomo dimensión. El quinto de la tarde fue un toro complicado al que Luis propinó muchos pases en una faena que no tomó dimensión.

El salmantino Eduardo Gallo estuvo valiente toda la tarde estando por encima de sus oponentes y sacando buenos muletazos en algunos pasajes de la lidia al tercero de la tarde por el pitón diestro. Fueron de uno en uno pero con calidad y transmisión, remató con un bajonazo y su labor fue silenciada. El que cerró plaza tuvo una presencia impresionante, ovacionado por los espectadores al saltar al ruedo. Fue penosamente lidiado lo que hizo que cobrara sentido, pero Eduardo estuvo muy sobrio toda la tarde, aguantando las miradas y los parones del astado, llevándolo templado por el lado diestro. Una faena de mucho mérito, pero gracias al diestro salmantino ya que su paisano se lo puso dificil. No puntuó pero seguro que esta tarde le vale a Eduardo para el comienzo de la próxima temporada.


Las Ventas (Madrid). Martes 12 de Octubre. Corrida de la Hispanidad. Un quinto de plaza.

Toros de Juan Luis Fraile, correctos de presencia y en tipo. Nobles los dos primeros. 3º, con movilidad descompuesta.Peor la segunda parte. 4º y 6º, con violencia y peligro. Aplaudidos en el arrastre 1º y 3º.

El Conde, que confirma la alternativa, silencio tras aviso y saludos.
Luis Vilches, silencio tras aviso y silencio.
Eduardo Gallo, silencio tras aviso y saludos.

lunes, 4 de octubre de 2010

Resumen Feria de Otoño

Han pasado un par de dias desde la última entrada en el blog, pero desde traje de luces quisimos vivir la Feria de Otoño a pie de pista, y nos trasladamos hasta Las Ventas para vivir un par de corridas en las que se vieron muchos detalles, entre ellos se pudieron revivir pasajes de historia cuando Juan Mora tomó los trastos en el primer toro de la tarde del sábado.

La primera corrida de la Feria se puede resumir en un nombre, Alejandro Talavante. El diestro extremeño protagonizó una tremenda faena al tercer toro de la tarde. Todo comenzaba bien, con un buen toro de Núñez del Cuvillo que no fue aprovechado por el diestro Oliva Soto, que si dejó dos buenas tandas de derechazos en el inicio pero que no terminó de asentarse y dejó escapar un toro de triunfo. El quinto de la tarde fue otro gran toro pero al que tampoco supo entender, y se marchó a pie en una tarde en la que tuvo material para salir a hombros en Las Ventas. Manuel Jesús "El Cid" no tuvo su tarde, se le pudo ver despegado, frío y sin saber medir sus actuaciones. Dos faenas descafeinadas y sin transmisión en los tendidos. Lo mejor de la tarde fue la recuperación de Talavante, un torero de Madrid que cuajó una faena llena de emoción y riesgo a un toro con complicaciones de Cuvillo, levantó la tarde con una buena tanda de naturales que puso la plaza boca bajo. Una auténtica lección de torería que sin embargo no fue refrendada con la espada lo que le hizo perder el doble trofeo. Le tocó lidiar al sexto de la tarde tras correr turno con Oliva Soto por tener que pasar por la enfermería por un percance en la mano. Fue un toro flojo que no le ayudó a realizar la faena deseada, aunque una cosa quedó muy clara, las ganas del extremeño estaban por las nubes y no defraudó a los que allí nos dimos cita.

Las Ventas (Madrid). Viernes 1 de Octubre. 2ª de Feria de Otoño. Casi Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados aunque de hechuras dispares.

El Cid, silencio y silencio tras aviso.
Alejandro Talavante, saludos tras aviso y silencio tras aviso.
Oliva Soto, que confirmaba alternativa, silencio y silencio tras aviso.


Ya el sabado saltó la bomba informativa, y Juan Mora cortó tres orejas y una cada uno de los otros dos diestros que completaban cartel, Curro Díaz y Morenito de Aranda.

Juan Mora se a reecontrado con su plaza, Madrid. El diestro extremeño ha cuajado dos grandes faenas repletas de torería y con transmisión en los tendidos. Tras el percance obtenido por un banderillero de la cuadrilla de Juan Mora. El toro fue a mas por el lado zurdo, y por ese pitón Juanito se rompió a torear, con pases repletos de temple con los que dejó quince naturales para el recuerdo. Faena corta pero intensa, repleta de la torería que Mora tiene en sus manos. Un estoconazo en todo lo alto y dos orejas para el extremeño. La tercera llegó con el cuarto toro de la tarde, un flojo astado de Torrealta que permitió a Juan volver a desarrollar buenos pasajes, esta vez toreando por derechazos que conectaron rápido con los tendidos. Faena con altibajos pero que tras una buena estocada paseó otra oreja entre el delirio de los tendidos.

Las otras dos orejas llegaron en el quinto y sexto de la tarde. La primera de ellas fue cortada por el diestro de Jaen, Curro Díaz, que estuvo valeroso, y tras ver que no era posible la ligazón apostó por darlos de uno en uno, llegaron con emoción a unos entregados espectadores que premiaron con una oreja algo generosa, pero el público es soberano.

Morenito de Aranda cortó otra oreja en el que cerró plaza, entendiendo bien al toro, concediendole las distancias y los terrenos que el astado de Torrealta pedía. Fue una faena a favor del astado, pero que fue rematada con un bajonazo pero que dado el ambiente de los tendidos fue premiado por el respetable.


Las Ventas (Madrid). Sábado 2 de Octubre. 3ª de la Feria de Otoño. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de Torrealta y uno de Martín Lorca (3º bis) correctos de presentación.

Juan Mora, dos orejas y oreja.
Curro Díaz, saludos y oreja.
Morenito de Aranda, silencio y oreja.


Fue una tarde decepcionante de El Puerto de San Lorenzo que imposibilitó el triunfo de los matadores, echando por tierra las ilusiones de la terna. Diego Urdiales dejó su mejor detalle en la estocada al segundo toro de la tarde, en una actuación que se vio marcada por el escaso juego de sus antagonistas. Miguel Tendero dejó destellos de su calidad y clase frente al tercer toro de la tarde, con el de su lote nada pudo hacer por su mansedumbre y peligrosidad. Alberto Aguilar dejó una buena imagen en su confirmación y pudo aprovechar las dos series que le dejó cada toro para dejar impronta de lo que tiene dentro.

Las Ventas (Madrid). Domingo 3 de Octubre. 4ª de la Feria de Otoño. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de El Puerto de San Lorenzo, de escaso juego y nula condición.

Diego Urdiales, silencio en ambos.
Alberto Aguilar, silencio tras aviso y palmas.
Miguel Tendero, silencio en ambos.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Tarde de novilladas

Los novilleros Damián Castaño y Juan del Álamo, tenían importantes actuaciones en la tarde de hoy, el primero en la Feria de Otoño en Las Ventas y el mirobrigense en el certamen del Zapato de Oro en Arnedo.

El diestro Juan del Álamo ha cortado una oreja gracias a la buena faena planteada a un buen novillo de Baltasar Ibán que fue rematada con un estoconazo. Antes los mejores pasajes de la tarde se pudieron ver en dos tandas de naturales de bella factura, por el pitón diestro el novillo de Ibán tuvo menos transmisión. Con el segundo de su lote tuvo menos opción debido a su falta de clase y ritmo, pero Juan tapó los defectos de novillo y supo sacar todo lo que llevaba dentro, pero los contínuos enganchones y el bajonazo le privaron del triunfo salmantino. Sus compañeros de cartel no tuvieron la misma suerte, pese a que el primer novillo de la tarde fue un astado repleto de transmisión, el novillero se pasó de faena y tras el fallo con la espada, el joven Fortés se dio la vuelta al ruedo por su cuenta. Lo mismo hizo con el cuarto de la tarde, que tras una faena que no mereció triunfo, se dio otro par de vueltas al ruedo sin ton. En fin a parte de enseñarles a torear deberían enseñar otras cosas a estos jóvenes novilleros.

José Miguel Valiente pagó la factura de ser el novillero mas verde del cartel y llegó a pasar malos ratos tanto con la espada como con la muleta en algunos pasajes de sus faenas, que resultaron algo largas y descafeinadas.

Arnedo (La Rioja). Jueves 30 de Septiembre. 3ª de la Feria del Zapato de Oro. Media entrada.

Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados. Primero y segundo encastados y con transmisión aunque sin clase. Ovacionados.

Jiménez Fortes, vuelta tras aviso y vuelta protestada.
Juan del Álamo, oreja y silencio tras aviso.
José Miguel Valiente, silencio en ambos.


Damián Castaño no ha tenido su mejor actuación en el coso venteño y los mejores pasajes de la tarde los ha firmado el novillero segoviano Victor Barrio. No obstante la novillada ha estado condicionada por la nula condición de los novillos de José Luis Pereda.

Cristian Escribano no tuvo opción con el que abrió plaza y al que no le planteó la faena adecuada, ya que era un novillo que pedía tandas cortas, con cuatro muletazos, se pasó de faena y falló con la espada. Con el cuarto no llegó a los tendidos y aburrió a los espectadores.

Damián Castaño se las tuvo que ver con un astado que salía con la cara por arriba dando un cabezazo que estropeaba el muletazo. Para colmo estuvo fatal con la espada. El quinto de la tarde fue un toro que buscaba hacer presa pero Damián se la jugó con el novillo de Pereda, ligando buenos pases y transmitiendo emoción y riesgo a los tendidos. En el momento de entrar a matar el salmantino se llevó un susto al ser prendido por el novillo, gracias a Dios todo quedó en eso, un susto.

El joven novillero de Sepúlveda, Segovia, estuvo firme pero sin eco en los tendidos frente al tercero de la tarde. Los mejores pasajes de la tarde llegaron con el sexto, con una pinta dificil de ver y de bella estampa, pero de condición sosa y debil. Le dio las distancias y los tiempos que le novillo pedía pero la manifiesta falta de casta impidió el lucimiento del novillero.


Las Ventas (Madrid). Jueves 30 de Septiembre. 1ª de la Feria de Otoño. Más media entrada.

Novillos de José Luis Pereda, bien presentados. 1º manso y con un punto de casta. 2º manso y rajado. 3º flojo y soso. 4º flojo y descastado. 5º manso y descastado. 6º sin entrega y descastado.

Cristian Escribano, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Damián Castaño, silencio y silencio.
Víctor Barrio, saludos y silencio tras dos avisos.

lunes, 23 de agosto de 2010

Otros festejos 22-08-2010

Las Ventas (Madrid). Un quinto de plaza. Toros de Conde de la Maza, bien presentados. Luis Miguel Encabo, vuelta tras petición y silencio. Alejandro Amaya, silencio y silencio. Javier Solís, que confirma la alternativa, saludos tras leve petición y silencio tras aviso.

Málaga. Última de la Feria de Agosto. Más de media entrada. Cuatro toros de Montealto y dos de El Torero (5º y 6º), correctos de presentación y de juego desigual. Uceda Leal, saludos y silencio. Curro Díaz, silencio y saludos. Salvador Vega, oreja y oreja tras aviso.

Barcelona. Un cuarto de entrada. Toros de María Loreto Charro, Yerbabuena y Carlos Charro. César Jiménez, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Matías Tejela, saludos y oreja. Morenito de Aranda, vuelta tras petición y silencio.

Marbella (Málaga). Floja entrada. Toros de Virgen María, se le pidió el indulto el bravo 5º. Marc Serrano, palmas, vuelta al ruedo y dos orejas. José Carlos Venegas, saludos, oreja y oreja.

Marchamalo (Guadalajara). Toros de Los Ronceles. Javier Valverde, ovación y silencio. Luis González, silencio en ambos. Raúl Velasco, oreja y palmas.

Tarazona de la Mancha (Albacete). Casi lleno. Toros de Carlos Núñez (6º bis), desiguales de presencia y bajos de raza en conjunto. Destacaron por su nobleza 4º, 5º y 6º. Daniel Luque, silencio y saludos. Rubén Pinar, oreja en ambos. Miguel Tendero, dos orejas y oreja tras aviso.

Santa Olalla de Cala (Huelva). Lleno. Toros de Guillermo Acosta para rejones, manejables y de Gerardo Ortega, de buen juego. 3º y 5º, premiados con la vuelta al ruedo. José Luis Cañaveral, ovación y oreja. Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', ovación y dos orejas. El Fandi, dos orejas y rabo en ambos.

Toro (Zamora). Media plaza. Toros de Adolfo Martín. Destacaron 2º y 5º. Rafaelillo, saludos en ambos. Fernando Robleño, saludos y dos orejas. Joselillo, saludos y oreja.

Villacastín (Segovia). Toros de Adolfo Martín. López Chaves, silencio y dos orejas. Iván Fandiño, silencio y dos orejas. Román Pérez, silencio y dos orejas.

Villanueva del Fresno (Badajoz). Reinauguración de la plaza. Tres cuartos. Toros de José Luis Iniesta. Víctor Mendes, ovación y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y ovación. Alejandro Talavante, dos orejas y oreja.

Carcassone (Francia). Lleno. Toros de Torrestrella, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Juan Bautista, ovación y ovación. Mehdi Savalli, oreja y dos orejas.


lunes, 9 de agosto de 2010

Bolívar, Chaves, Del Álamo y el indulto de Torremolinos

Tarde de numerosos festejos por toda España y parte de Francia. Varios fueron los focos con importantes carteles y múltiples los diestros en liza que hicieron el paseillo en la tarde de ayer.

En el Puerto de Santa María tras el escándalo presidencial de la mañana todo se solucionó y los tres matadores decidieron tirar pa'lante con la corrida. Y menuda corrida la que protagonizaron Julián López "El Juli" y Morante de la Puebla que estuvieron muy por encima de los astados en una tarde en la que los espectadores disfrutaron de dos grandes faenas, una de cada diestro y en la que Morante se llevó una voltereta sin consecuencias. Por otro lado Cayetano pasó de nuevo de puntillas aunque dejó algunos detalles frente al tercero de la tarde.

En Galicia se celebraron dos festejos, uno en A Coruña y otro en Pontevedra. En Pontevedra, Juan José Padilla, Miguel Abellán y Luís Bolívar se enfrentaron a reses de Victorino Martín y cada uno de ellos brindó su primer toro a tres políticos que decidieron dar su apoyo a la Fiesta sentandándose en los tendidos, el Presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy y el Ministerio de Fomento, Pepe Blanco. En dicha corrida el caleño Luis Bolívar corto una oreja a cada uno de sus antagonistas, saliendo por la Puerta Grande y cerrando una gran semana con triunfos consecutivos en Francia, Coruña y Pontevedra. Por su parte el Ciclón de Xerez cortó una oreja al segundo de su lote que pudieron ser dos si la estocada hubiera estado mejor colocada. Miguel Abellán no tuvo el lote más adecuado para el triunfo. A unos kilómetros de distancia fue Morenito de Aranda quién dejó los mejores pasajes de la tarde en Coruña en la Feria de Maria Pita, frente al quinto de la tarde, al que consiguió desorejar por una buena labor. Sus compañeros de cartel, Eugenio de Mora y Miguel Tendero cortaron una oreja cada uno.

En Vitoria fue el maestro Enrique Ponce quien resultó triunfador, pero sin llegar a tocar pelo, por el escaso juego ofrecido por las reses del Puerto de San Lorenzo donde cuajó una buena faena al primero de la tarde pero que no fue premiada por la negativa del Palco a conceder una oreja que hubiera sido justa. El Fandi estuvo muy aseado con la muleta y espectacular, como siempre en el tercio de banderillas, por su parte el extremeño Alejandro Talavante tuvo una de sus frías tardes y paso desapercibido.

La Monumental de Barcelona vio como Antonio Barrera cortaba una oreja a un astado de El Sierro en una tarde en la que los astados no colaboraron con la terna. A pesar del triunfo del andaluz, los mejores pasajes de la tarde fueron interpretados por el vasco Iván Fandiño que estuvo valeroso y firme durante toda la tarde pero que se fue de vacío por el mal uso de la espada y por la frialdad de los tendidos en la labor del tercero de la tarde. Uceda Leal bien con el primero pero soso en algunos pasajes.

En el territorio galo Bayona fue el escenario de una impresionante corrida de la legendaria ganadería de Miura, donde Rafaelillo cortó un apéndice y Javier Valverde y Sergio Aguilar se fueron de vacio. Este fue el resultado de una tarde donde los de Miura se dejaron y los matadores estuvieron muy firmes y de haber estado más acertados con los aceros probablemente estaríamos hablando de una tarde triunfal con la terna a hombros, por que los tres hubeiran cortado al menos dos orejas.

En otras plazas de menor categoría se sucedieron los triunfos de los matadores. En la localidad murciana de Cehegín fueron dos diestros salmantinos los triunfadores, por el número de orejas el ledesmino Domingo López Chaves sigue demostrándo estar de vuelta y que está perfectamente recuperado para recuperar su sitio, logró cuajar dos buenas faenas con mucho valor y sobre todo mostrándo una gran dimensión que fueron rematadas con dos grandes estocadas que le permitieron cortar tres orejas que pudieron ser cuatro si el Usía hubiera escuchado a los tendidos. Por su parte El Capea cortó una oreja de cada uno de sus antagonistas y Leandro escuchó una ovación y una bronca. En Vinarós, Castellón, el diestro de Salteras logró salir a hombros al cortar cuatro orejas, tres cortó Tejela en el mismo festejo. En la localidad de Torremolinos, Javier Conde, El Cordobés y Jesulín de Ubrique salieron a hombros al indultar un toro, cortar cuatro y tres orejas respectivamente.

En lo referido a las novilladas tuvieron lugar dos importantes festejos novilleriles. En Madrid se celebró la final del certamen de novilleros en el que el vencedor fue el mexicano Juan Pablo Sánchez al cortar una oreja, por su parte el salmantino Damián Castaño resultó gravemente corneado en el único que lidió al ser prendido en el momento de entrar a matar. Éste será el novillero acartelado en la Feria de Otoño, ya que el mexicano tomará la alternativa en los proximos días en Nímes. En Gijón, Juan Del Álamo salió a hombros en el primer festejo de la Feria de Begoña resultando triunfador del festejo como ya ocurriera en el ciclo del año pasado, por su parte Diego Silveti cortó una oreja y Francisco Pajares fue silenciado en sus dos labores.

lunes, 7 de junio de 2010

La maldición de Ventura

Diego Ventura sigue con la maldición de la tercera Puerta Grande consecutiva en Madrid, tras una gran actuación el diestro de Puebla del Río tenía la puerta entreabierta pero en el momento en el que cogió el rejón de muerte donde perdió la oreja que le hacía triunfar por tercera vez. Ventura había cortado ya una oreja al tercero, un toro manso que se dejó e hizo despertar a los tendidos que con los quiebros saltaron de su localidad, acertó con el rejón y cayó la primera oreja de la tarde.

Después cortó una oreja Andy Cartagena al cuarto de la tarde por su buena monta sobre Pericalvo, ya del segundo pudo cortar una oreja pero su fallo con los descabellos le impidieron cortar otra oreja que también le hubiera abierto la puerta grande.

Por su parte Manuel Lupi, que confirmó la alternativa tuvo que pasar un mal rato en el tercio final, ya que con el rejón de muerte no acertó y pasó un calvario hasta que cayó el astado.

Las Ventas (Madrid). Domingo 6 de Junio. 7ª del Aniversario. Lleno.

Toros de Fermín Bohórquez, regalmentariamente despuntados para rejones. Manejables aunque bajos de raza.

Andy Cartagena, saludos tras petición y oreja.
Diego Ventura, oreja y saludos.
Manuel Lupi, que confirma la alternativa, saludos ovacionados y saludos.

domingo, 6 de junio de 2010

Bautista a hombros con notable corrida de El Cortijillo

Juan Bautista ha salido a hombros del coso madrileño tras cortar una oreja a cada uno de los astados de su lote. No ha sido una salida a hombros de las de relumbron pero si bien es cierto que Bautista se la ganó a pulso con dos buenas labores frente a los astados de El Cortijillo.

Pero quizás, la mejor faena de la tarde no fue premiada por el fallo con la espada, puesto que el diestro local Miguel Abellán realizó una templada y bella faena al cuarto toro de la tarde, frente a un astado que repitió con nobleza pero sin ser un astado tonto, tuvo que hacerle las cosas muy bien, lo mejor de la tarde fueron los naturales que salieron de sus manos, diria yo que los mejores pasajes con la muleta de todos los festejos acontecidos en Madrid en lo que va de temporada, una elegancia inusitada, maginifico, pero marró con los aceros y se quedó posiblemente sin dos orejas con mucha fuerza.

Pero a parte de Bautista y Abellán, el triunfador de la tarde fue el ganadero, al menos tres toros a gran nivel, toros de triunfo que en mayor o menor medida aprovecharon los diestros. Una corrida sin mucha expectación fue sin duda la mejor de toda el serial. Por su parte el mexicano Arturo Macías aún tiene mucho recorrido pero la de ayer no fue su tarde, ni por el lote que sorteó ni por sus formas de realizar las cosas, con una faena excesivamente larga al tercero de la tarde.


Las Ventas (Madrid). Sábado 5 de Junio. 6ª de Aniversario. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de El Cortijillo, bien presentados. y uno de Lozano Hermanos. Una gran corrida en conjunto, destacando tres toros importantísimos, 2º, 4º y 5º.

Miguel Abellán, silencio y vuelta al ruedo.
Juan Bautista, oreja en ambos.
Arturo Macías, silencio en ambos.

viernes, 4 de junio de 2010

Seria tarde de Fandi en Madrid

No es el torero que quieren en Madrid, pero David ha estado muy firme hoy frente a la variedad de ganaderias que hoy han saltado al ruedo.

El lote de Rafaelillo fue imposible, el primero se metía tras el muletazo dando un cabezazo inoportuno lo que impedía la labor del diestro, vimos al murciano algo acelerado y sin el poso que otras veces hemos podido ver en el matador. El cuarto no tuvo ni emoción lo que hizo que la labor fuera tan mecánica que careció de emoción.

Los mejores pasajes de la tarde han llegado con el segundo toro de la tarde cuando Fandi, tras un buen saludo capotero cogió las banderillas y si bien es cierto que los pares no estuvieron en muy buen sitio y a toro pasado, con la muleta estuvo muy firme y muy seguro. Una buena faena con mucho temple y recorrido. El astado fue de más a menos pero David logró mantenerle en pie, lastima que se acabara enseguida. Estuvo siendo increpado por los tendidos durante toda la faena, asique el diestro tuvo que aguantar al toro en pie y a los tendidos en su contra, tras una buena estocada una leve petición que culminó en una fuerte ovación.

Con el quinto, David estuvo de nuevo muy entregado, dandole las distancias adecuadas al astado y ayudándole en todo momento, de nuevo tuvo que mantenerlo en pie durante toda la faena, se metió entre sus pitones y tuvo que ir a por la espada pronto. Muy seria tarde del Fandi que ha dado un aviso de su cambio de argumentos.

El sexto de la tarde fue un gran sobrero de Moisés Fraile que no terminó de aprovecharse por Matías Tejela, que mucha falta le hacía. Antes con el tercero el madrileño nada pudo hacer.


Las Ventas (Madrid). Viernes 4 de Junio. 5ª Feria Aniversario. Dos tercios de plaza.

Toros de Torrealta, tres (3º, 4º y 5º) de La Palmosilla y un sobrero de Moisés Fraile, desiguales de presentación.

Rafaelillo, silencio y silencio.
El Fandi, saludos tras petición y ovación con saludos tras aviso.
Matías Tejela, silencio en ambos.

jueves, 3 de junio de 2010

Gran tarde de Castella

Empiezó mal la tarde, tras salir de un breve puyazo el astado metió los pitones en el suelo dando una vuelta de campana que dejó al astado mermado de facultades pero que la casta le empuja a ir a más. El astado entraba en la muleta dando un cabezazo que impidió la faena del diestro de Fuenlabrada. Lo malo el sainete con el descabello, hasta cinco pinchazos. Con el cuarto todo parecia que podía cambiar, un astado que transmitió al inicio pero que Fundi no terminó de entender y fue incluso increpado por los tendidos.

El galo Sebastian Castella realiza un buen saludo capotero con tres buenos delantales. Buen quite de Perera por gaoneras tras un tercio de varas con un astado que salio suelto en los dos puyazos, respondido por Sebastian Castella con un quite de saltilleras. La cosa pinta bien porque Castella lo brinda en los medios, quedándose perfilado para recibir por la espalda . Una buena tanda de derechazos con un paron increible ponen la plaza en ebullición. Una faena basada en el valor y la técnica, sacándo todo lo que llevaba dentro. Una buena estocada y una oreja muy merecida.

Con el quinto estuvo entregado, ya desde el inicio se fue en busca de la oreja que le abriese la Puerta Grande, y el astado de Victoriano colaboró, con una buena embestida y buen son, pero fue a menos, a mucho menos, y Castella se dio un arrimón pero planteó una faena excesivamente larga, el fallo con la espada le privó de una oreja.

El extremeño Miguel Ángel Perera s ela tuvo que ver frente a un astado escaso de fuerzas y que imposibilitó la realización de la faena, desde el momento que se fue al suelo el público se puso cuesta arriba. Con el sexto no tuvo opción y vio como pasaba la tarde sin más.


Las Ventas (Madrid). Jueves 3 de Junio. 3ª de Aniversario. Lleno

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, de buena presentación. El 1º complicado, el 2º se dejó, el 3º escaso de fuerzas, el 4º bueno,

El Fundi, silencio y leves pitos tras aviso.
Sebastián Castella, oreja y ovación
Miguel Ángel Perera, silencio en ambos.

miércoles, 2 de junio de 2010

Detalles artísticos de Morante

La tarde de nuevo era de las de gran expectación, una de las grandes ganaderias del momento con la que se acartelaron Morante de la Puebla, Cayetano y el joven Daniel Luque.

Si bien es cierto dos de los tres matadores han salido muy cuesta bajo de su paso por el coso de Madrid, ya que ni Cayetano ni Luque han cumplido con las expectativas que todo el mundo tenía puestas en ellos con sus actuaciones en San Isidro y el Aniversario, pero no han aprovechado la oportunidad y lo notarán en su temporada.

Si bien es cierto que Morante tampoco ha estado cumbre pero con su primero no ha tenido opción por ser un astado deslucido y aunque ha dejado muletazos muy bellos su oponente no colaboró. Pero con el cuarto toro de la tarde llegaron los mejores pasajes de la tarde, con el capote de Morante en un quite por gaoeneras donde metió a los tendidos en la labor, ya después con la muleta el toro se fue a mucho menos, tras una buena estocada y resultar prendido en la acción, escucha una fuerte ovación el diestro de la Puebla del Río.

Cayetano se las vio con un toro noble que humilló pero con el que no consiguió ligarle los pases y encontrarle la distancia que pedía el de Cuvillo, mientras que el diestro resulta silenciado el público premia con una justa ovación al astado. El quinto fue un toro muy serio que llegó a la muleta tras un quite deslucido de Luque, pero que iba largo , fijo y transmitiendo, pero de nuevo Cayetano lo desaprovecha yendo por fuera como sin querer hacer nada. Este chico ha gastado hoy en Madrid, la última oportunidad de ser tenido en cuenta como una figura del toreo y pasara a ser valorado por muchos como un torero para pueblos.

En el tercero, primero del lote de Daniel Luque se han vivido unos bellisimos momentos, cuando Morante entró al quite por verónicas de magnifico trazo, que fueron contestadas por Daniel Luque mediante verónicas, pero ahí no termina la cosa porque Morante aprovechó su derecho a replica para realizar un quite por ajustadisimas y bellisimas chicuelinas. Un lío. Después con la muleta le sacó el diestro de Gerena un par de tandas de buenos derechazos, que le permitieron dar la vuelta al ruedo. El sexto más de lo mismo, una lidia que pareció una capea hizo que la gente desconectara en la labor del diestro andaluz. El astado embistió con clase y muchas ganas, pero los tirones iniciales en la faena emborronaron el principio de su labor, faena muy larga pero sin eco en los tendidos.


Las Ventas (Madrid). Miércoles 2 de Junio. Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, de preciosas hechuras, buenos en conjunto aunque sin fondo.

Morante de la Puebla, silencio tras aviso y fuerte ovación.
Cayetano, silencio en su lote.
Daniel Luque, vuelta al ruedo y .

Tarde sin mucha historia

No fueron malos los astados de Vellosino, es más se podría decir que los astados han estado muy por encima de los matadores yendose con las orejas puestas alguno de ellos inmerecidamente.

Los astados de Vellosino tuvieron importancia y dos astados, en concreto el tercero y el quinto fueron totalmente desperdiciados, pero la mayor desilusión se la llevaron los espectadores al ver como el último toro de la tarde fue totalmente desaprovechado.

Juan Mora se llevo los peores astados de la tarde, con el primero paso un mal rato por que le buscaba constantemente pero con el cuarto, que se vino arriba se empeñó en lidiarlo muy cerrado, la plaza no terminó de entender la labor de Mora, que a veces no era entendible, y la cosa quedó en nada.

De Javier Conde mi opinión y comentario comienza y termina diciendo que, cómo un torero como Javier Conde sigue aún siendo acartelado en el coso más importante del mundo. Dejó que masacraran a sus astados en el peto y se dejó escapar dos astados de triunfo, no entró en escena en ningún momento y salió pitado.

Para salir de la mala racha de la tarde, todo el mundo tenía la esperanza en Curro Díaz, pero el mal uso de la espada la impidió cortar una oreja que hubiera cambiado el rumbo de la tarde, un par de buenas tandas que llegaron con fuerza a los tendidos, la lástima que no pasó por el lado zurdo. Con el sexto, de más a menos, empezó bien con firmeza y todo al natural, pero el astado se acabó enseguida.

Las Ventas (Madrid). Martes 1 de Junio. 1ª Feria del Aniversario. Dos tercios de entrada.

Toros de Vellosino, muy bien presentados, de impecable lámina, que se dejaron con la muleta.

Juan Mora, silencio tras aviso y silencio.
Javier Conde, pitos tras aviso y pitos.
Curro Díaz, ovación con saludos y silencio.

Lo que mal empieza...

Mal inicio de la Feria del Aniversario en el coso madrileño de Las Ventas, el ritmo de San Isidro no se detiene los malos astados y su mal juego siguen pasando por el albero venteño. Cada ganadería que pasa, salvo contadas excepciones, presentan encierros justos de presencia y sin ningun fondo, lo que imposibilita a los matadores a triunfar.

En la tarde de ayer fueron los astados de Valdefresno, que por lo menos tuvieron una buena presencia, pero sin el juego adecuado. Por ello los tres matadores acartelados, Urdiales, Pinar y Tendero se marcharon de vacio de Madrid.

El riojano Diego Urdiales, con su primero tuvo un par de series dignas que no transmitieron lo necesario a los tendidos pero nada más se dejó el de Valdefresno, pero con el cuarto el riojano se excedió con una cantidad incontable de pases sin ningún fondo posible.

Ruben Pinar se las vio con dos astados imposibles pero que dejó un par de faenas excesivamente largas y el público se lo cuestionó desde el inicio, protestando por querer realizar faenas a dos astados sin opciones.

El lote mas aprovechable fue el del diestro albaceteño Miguel Tendero, el primero de su lote se movió con cierta alegría, lo que permitió aprovechar en un par de tandas de buenos muletazos, de trazo largo pero sin eco en los tendidos. El mejor toro de la tarde fue el último que llegó vivo a la muleta y que dejó unas cuatro tandas de buena calidad pero Miguel se metió en las cortas distancias para suplantar la falta de emoción que tenía el de Valdedresno y la gente no premió una faena digna.

Las Ventas (Madrid). Domingo 31 de Mayo. 1ª Feria Aniversario. Tres cuartos de plaza.

Toros de Valdefresno, desiguales aunque correctos de presentación, bajos de raza. 1º, 3º y 6º, nobles aunque sin fuelle.

Diego Urdiales, silencio y silencio tras aviso.
Rubén Pinar, silencio y silencio.
Miguel Tendero, pitos tras aviso y silencio.

lunes, 31 de mayo de 2010

Venturazo

Diego Ventura estuvo rotundo en la tarde de ayer en el coso de Las Ventas, cortando un total de cuatro orejas en una tarde casi perfecta. Sus compañeros de cartel rayaron a gran nivel, ya que el joven Leonardo Hernández dejó escapar un total de tres orejas en la misma tarde por su fallo con el rejón de muerte, mientras que Galán que abría cartel cortó una oreja al primero de la tarde.

Ambas faenas rozaron la perfección, sobre todo en el momento en el que saltó al ruedo montando a Revuelo y en especial cuando apareció distinto en el albero de Las Ventas, con una doma que permitía ver como el caballo llegaba con mucha clase a la cara del toro, con unos quiebros de escándalo. Y encima pudimos ver como el diestro andaluz estuvo perfecto con el uso del rejón de muerte pues con mayor razón pudo cortar las dos primeras orejas al buen astado de Los Espartales. El quinto colaboró menos, un astado mansito y desrazado pero que se dejó por momentos gracias a la monta con Nazarí, otro caballo estrella de Ventura con unos quiebros ajustados y con mucha clase, auténticos muletazos fueron los que se pudieron ver con Morante y más cuando se lanzaba una y otra vez a morder la testuz de Los Espartales, otro rejonazo en todo lo alto y otras dos orejas para el de La Puebla del Río.

Galán estuvo también cerquita de salir a hombros pero el fallo con el rejón de muerte al cuarto le privó de cortar la segunda oreja. Con el primero encendió la tarde con una buena faena montando a Vidrié, tras una buena lidia y un buen rejón de muerte, el público madrileño le premió con una merecida oreja. Lástima el mal uso del rejón de muerte en el cuarto de la tarde puesto que la faena con Ojeda fue merecedora de una oreja que le abría hecho salir a hombros.

Pero lo peor de la tarde fueron los nervios del joven Leonardo Hernández que impidieron ver con certeza la muerte de sus astados lo que le hizo perder un total de tres orejas, ya que sus dos labores fueron dignas de triunfo, en especial la del sexto de la tarde, cuajando una gran labor, sin duda la mejor de la Feria, ajustando muchos los terrenos y clavando en todo lo alto, pero varios pinchazos le dejaron en blanco.

Las Ventas (Madrid).Domingo 30 de Mayo. Festejo extraodinario de rejones. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Los Espartales, reglamentariamente despuntados para rejones, terciados, manejables pero muy a menos pero de buen juego en general, y uno de Fermín Bohórquez, chico y complicado.

Sergio Galán, oreja y saludos.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.
Leonardo Hernández, silencio y saludos.