Mostrando entradas con la etiqueta Francia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Francia. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de abril de 2011

Bautista, como Pedro por su casa

El diestro francés Juan Bautista logró cortar dos orejas al segundo toro de la tarde y abandonó el ruedo a hombros. Por su parte sus compañeros se tuvieron que conformar con una ovación agradeciendo su esfuerzo.

Abría plaza el veterano diestro Juan Mora que saludó una faena ante un astado bravo que embistió con franqueza en el peto del caballo, después el animal metió bien la cara en la muleta del diestro, pero sobretodo por el pitón derecho, donde tuvo mayor transmisión y repitió con más alegría. Pero cuando parecía que Juan se iba a encontrar un astado para realizar una labor de triunfo sonado el toro echó el freno de mano y se rajó. En ese momento Juan se fue a por la espada y dejó una buena estocada casi entera. El cuarto de la tarde fue un toro complicado pero a pesar de ello dejó buenos destellos, aunque nada más. La labor fue rematada con una estocada caída pero el público estuvo cariñoso y obligó salir a saludar al diestro.

Juan Bautista desorejó al segundo toro de la tarde, ante el cual se tiró de rodillas al hilo de las tablas para dejar una buena tanda de derechazos. El animal embistió con alegría y transmisión. Fue un toro con fondo y que siempre metía la cara en la muleta con mucha franqueza, sin incomodar al diestro francés. La faena estuvo repleta de contenido y tras el cierre característico de faena con las ya bautizadas como bautistinas (manoletinas sin la ayuda) dejó una estocada casi entera y de efecto letal. Tras la cual el púlico solicitó el doble trofeo mayoritariamente. Frente al quinto toro de la tarde no tuvo las mismas opciones y a pesar de las ganas de Juan, el astado se lesionó al inicio de la faena y el diestro galo tuvo que abreviar.

Por su parte el diestro granadino David Fandila "El Fandi" que regresaba al coso de Arles tras ocho años sin hacer el paseillo en la localidad francesa, derrochó ganas de agradar y un abanico de recursos que gustaron a los aficionados. Largas cambiadas, buenos pares de banderillas y mucha variedad de pases con la muleta, pero el fallo con la espada frente al tercero le hizo perder una oreja que si podía haber cortado. El último toro de la tarde embistió por partes y a David no le quedó más remedio que tirar de técnica para lidiar al astado, poco a poco el astado se fue haciendo más complicado llegando a lanzar un derrote seco con la pala del pitón momento en el que David decidió tomar la espada y acabar con el astado.


Arles (Francia). Tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo. 1º y 2º, con calidad pero con poco fondo.El 3º, soso y con menos clase. El 6º, complicado, deslucido y con peligro.

Juan Mora, saludos y saludos.

Juan Bautista, dos orejas tras aviso y saludos.

David Fandila "El Fandi", palmas y ovación.

sábado, 23 de abril de 2011

el Juli continua su idilio con Garcigrande

Tres eventos marcaron la tarde de ayer en el coso arlesano. En primer lugar el respetuoso y majestuoso minuto de silencio guardado en memoria del gran ganadero que nos dejó hace unos días en la carretera, Juan Domecq. En segundo lugar la alternativa bañada en sangre del diestro Thomas Joubert "Tomasito" que sufrió una cogida cuando iniciaba la labor al que cerraba plaza y tuvo que ser atendido en la enfermería. Y por último el indulto del astado Pasión a manos del diestro madrileño Julián López "El Juli".

Se iniciaba la tarde tras el emotivo minuto de silencio con el astado al que se enfrentaba el toricantano Thomas Joubert, como no vestido de un precioso terno blanco y oro que lució a portagayola frente a los toriles. Tras el quite por chicuelinas se fue al callejón donde brindó el toro de su alternativa a sus compañeros de la Escuela Taurina de la localidad de Arles. Fue una faena templada ante un animal noble aunque con raza. De doblar el astado con la medio estocada que dejó el francés hubiera tocado pelo pero la necesidad de emplear el descabello enfrió a los espectadores. Y en el sexto lo ya mencionado, nada más iniciar el trasteo fue embestido propinandole una cornada con dos trayectorias de quince y veinte centímetros que le rompieron el músculo abductor.

Julián sigue su particular idilio con la casa Garcigrande puesto que volvió a perdonarle la vida a uno de sus astados y esta vez en un coso de los de especial relumbrón. Saltó Pasión al ruedo y embistió con franqueza en el capote del madrileño desde ese mismo momento no se cansó de embestir en ningún momento. Por el lado diestro la faena fue de mando y con una tremenda transmisión. Pero donde destacó la labor del madrileño fue en pitón zurdo con varias tandas exquisitas de naturales, hondos, profundos y de una belleza incomparable. La faena fue de diez y la condición del astado salmantino digna de un indulto. La labor ante el cuarto de la tarde fue muy meritoria pero en este toro los espectadores no supieron ver una faena merecedora de trofeo a pesar del fallo con el acero.

Cerraba el cartel el diestro alicantino Jose Marí Manzanares que tuvo el peor lote. El tercero de la tarde fue un toro que tuvo muy poco dentro y que Jose se lo sacó integramente. Lo mejor de su actuación, al igual que con el quinto, fue el soberbio estoconazo. Ese quinto de la tarde fue un astado bravo pero sin el menor resto de buena condición para el triunfo. Tanto Manzanares como Julián abandonaron el coso a pie pasando por la enfermería para interesarse por el joven toricantano.


Arles. 2ª dePascua. Casi lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, bien presentados y de buen juego. Destacaron primero y segundo. Indultado el tercero, 'Pasión' de 510 kilos y herrado con el número 73, nacido en diciembre de 2006.

El Juli: dos orejas y rabo simbólicos y ovación.

José María Manzanares: saludo tras aviso y oreja.

Thomas Joubert: que tomaba la alternativa con el toro Deslenguado, nº 32, 525 kilos, nacido en julio de 2007, saludos tras dos avisos en el único que mató.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Curro Díaz cuaja su mejor labor del año

El diestro de Linares, Curro Díaz ha cuajado una de las mejores labores de la temporada taurina en el coso de Nîmes, al realizar una labor redonda a un astado de La Quinta al que se le solicitó la vuelta al ruedo. Fue en el cuarto toro de la tarde, un toro al que saludó con el capote dejando tres buenas verónicas, meciendo y bajando la mano. Inicio la faena con la mano diestra, en una tanda de toreo despacio y templado, enseñando a embestir al toro de La Quinta. El astado se vino arriba y no se cansó de embestir en ningun momento. Los mejores pasajes de la tarde llegaron toreando al natural, en ese momento los tendidos se volcaron con el andaluz. Remató la labor con una estocada tendida que le sirvió para cortar dos apéndices.

El Juli cortó una oreja al segundo de su lote, con el que estuvo en torero, con tandas cortas pero con mando, que es lo que pedía el de La Quinta, dos buenas tandas por el lado derecho fue el centro de la faena del madrileño, falló con la espada lo que le hizo cortar una sóla oreja.

El otro diestro madrileño del cartel, Matías Tejela se llevó el peor lote y para comlmo no tuvo una buena tarde con la espada.


Nîmes. Domingo 19 de Septiembre. 7ª de la Feria de la Vendimia. Tres cuartos de entrada.

Toros de La Quinta, bien presentados, encastados y en conjunto manejables. Destacó el 4º, el de mejor juego, para el que se pidió la vuelta al ruedo.

Curro Díaz, vuelta tras leve petición y dos orejas.
Julián López 'El Juli', silencio y oreja tras aviso.
Matías Tejela, silencio tras aviso y silencio.

Castella y Morante a hombros en Nîmes

La programada en un mano a mano entre el monstruo de la Puebla del Río y el genio de Bèziers, se puede resumir en dos grandes faenas, una para cada uno. Y puede denominarse como un sandwich de toreo, puesto que las dos labores premiadas fueron la primera y la última, entre medias toros sosos y que no permitieron el triunfo de los matadores.

Morante con mas años de alternativa abría plaza con un gran toro de Núñez del Cuvillo que saltó al ruedo tras la devolución de un toro de El Pilar, que salió totalmente descoordinado de toriles y fue rápidamente sustituido por uno de Cuvillo. Y este fue un gran toro, de una indecente presentación pero que tuvo mucha nobleza. Comenzó por estatuarios de los que destacó un natural eterno. Una faena repleta de tandas al natural, con muletazos que aún duran y que perdurara por mucho tiempo en la memoria de los allí presentes. Cuando el astado se refugió en tablas por su mansedumbre, Jose Antonio no se amedrantó y le cuajó dos buenas tandas en paralelo a tablas, tras un aviso Morante dejó una estocada algo caida pero que no emborronó su gran actuación premiada con el doble trofeo. Sus otros dos antagonistas, uno de Juan Pedro Domecq y el titular de Cuvillo no fueron buenos y decidió no darse mucha coba, cosa que se agradece en estos toreros que no se andan con medias tintas.

El diestro de Bèziers si tuvo ante si un astado de cada ganaderia. El segundo de la tarde fue un toro de El Pilar en el que destacó unicamente su inicio de faena sentado en el estribo. El segundo de su lote, un toro de Juan Pedro fue un toro muy a menos sin clase ni casta, que terminó por doblar en mitad de la faena y al que decidió pasaportar Sebastián. Su toro del triunfo fue otro gran toro de Cuvillo, que fue a más y al que cuajó una gran faena basada en muletazos limpios y profundos. Muy asentado, con las manoletinas atornilladas en el albero nimeño, Sebastián no se aburrió de torear y dejó dos grandes tandas, una por cada pitón. Tras una estocada letal cortó el doble trofeo.


Nîmes. Domingo 19 de Septiembre. Matinal. 6ª de feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de El Pilar (2º), Juan Pedro Domecq (3º y 4º) y Núñez del Cuvillo (1º bis, 5º y 6º), justo de presentación y desiguales de hechuras, nobles aunque justos de fuerza en conjunto.

Morante de la Puebla, dos orejas, silencio y palmas.
Sebastián Castella, palmas tras aviso, silencio y dos orejas.

El maestro de Chiva corta un rabo en Nîmes

Los tres matadores han cuajado tres buenas faenas en los festejos celebrados en el país galo. En la tarde de ayer el maestro de Chiva logró cortar un rabo en la alternativa del matador mexiano Juan Pablo Sánchez en el coso de Nîmes. Abría plaza el diestro valenciano y no lo pudo hacer de mejor forma que cuajando una gran faena y montando un auténtico alboroto a un astado de Victoriano del Río, al que saludó con el acpote con una buena tanda de verónicas. Lo mejor de su labor lo vimos en un par de tandas templadas y con mucha ligazón por el pitón zurdo con el que bordó el toreo. Tras una gran estocada de efecto fulminante logró cortar los máximos trofeos. Con el cuarto no tuvo opción alguna y tras una faena larga en la que trató de enseñar al astado de Victoriano fue ovacionado.

El diestro de Bèziers, Sebastián Castella, no tuvo el lote mas adecuado, aunque al tercero de la tarde le cuajó una meritoria faena en la que se pasó muy cerca al astado, toreando de frente, dándole el pecho al toro. Fue una faena emocionante y llena de tensión que no fue rematada con la espada lo que dejó su premio en una oreja. Con el quinto no pudo desarrollar su toreo por la falta de clase del astado.

El toricantano Juan Pablo Sánchez tuvo un astado noble en la alternativa, perteneciente al segundo hierro de Victoriano, el de Toros de Cortés, no tuvo el motor y la emoción necesaria para el toreo del mexicano. Tan sólo se puso en la cara del astado con el que poco o nada pudo hacer, para colmo falló con los aceros. El que cerraba plaza, regresando al orden de lidia habitual, fue un toro soso con el que Juan Pablo no pudo hacer nada más que arrimarse y demostrar que tiene ganas de triunfar, pero como no mejore la espada se puede quedar por el camino.


Nîmes. Sabado18 de Septiembre. 5ª Feria de la Vendimia. Casi lleno.

Toros de Victoriano del Río y de Toros de Cortés (1º), desiguales de presentación. Destacó el 2º.

Enrique Ponce, dos orejas y rabo y saludos tras aviso.
Sebastián Castella, oreja tras aviso y saludos tras dos avisos.
Juan Pablo Sánchez, que tomaba la alternativa, saludos en ambos.

El toro de la alternativa de Sánchez fue la ganadería de Toros de Cortés, de nombre Cochabamba, número 157, de junio de 2006.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Juli y Bautista triunfan en la Goyesca

Los festejos siguen celebrándose aunque aquí estamos volcados con la Feria de Nuestra Señora de la Vega, pero las ferias en Valladolid y Albacete están en marcha, y la de Murcia arrancará en las próximas horas.

Manolo Manzanares estuvo bien frente a un astao de Antonio Palla pero que perdió los trofeos por el mal empleo del rejón de muerte.

Lo mejor de la tarde se ha podido ver en Arles donde tras una manifestación en apoyo de la Fiesta se celebró una corrida goyesca, que quedó en mano a mano entre El Juli y Juan Bautista y que fue rematada por un astado lidiado por el rejoneador Manolo Manzanares.

El Juli cortó un total de cinco horas, con faenas muy cuajadas y profundas, con muletazos muy bellos y repletos de esa técnica y calidad que sólo tiene el madrileño en sus manos. Al segundo de su lote le cuajó una faena basada en los muletazos por bajo y con mando. Destacó una tanda al natural que puso a los tendidos en pie. Una auténtica obra de arte la de Julián, pero sin duda lo mejor de todo fue la soberbia estocada que hizo caer al toro fulminado en pocos segundos. Dos orejas con mucha fuerza para abrir boca. Otras dos le cortó al quinto de la tarde, donde cuajó una faena muy variopinta, con tandas por ambos pitones de mucha calidad, se metió entre los pitones cuando hizo falta y para rematar una gran labor mató con otro soberbio espadazo, dos orejas al esportón que sumada a la del primero de la tarde fueron un total de cinco orejas.

Otras cinco cortó Juan Bautista que también cortó sus dobles trofeos al segundo y tercero de su lote. Empezó sumando una oreja con el segundo de la tarde, pero donde pudimos ver de verdad a Juan fue frente al cuarto de la tarde, un gran toro de Daniel Ruiz que tras darse una tremenda voltereta se vino arriba y no se cansó de seguir la muleta del diestro galo. Una faena repleta de muletazos que siempre fueron a favor del astado, limpiando los defectos del astado, una buena estocada y dos orejas con mucha fuerza. Otras dos cortó al que cerraba el mano a mano, fue un toro noble pero al que toreó a su favor siempre dándole la ventaja al astado de Daniel Ruiz, otra buena estocada y otras dos orejas para Bautista.


Arles. Sábado 11 de Septiembre. 2ª de Feria. Lleno.

Toros de Daniel Ruiz, correctos de presentación y manejables en conjunto. Destacó el 5º y uno para rejones (1º) de Palla, colaborador.

El Juli, oreja, dos orejas y dos orejas.
Juan Bautista, oreja, dos orejas y dos orejas.
Manolo Manzanares, silencio.


OTROS FESTEJOS

Alcañiz (Teruel). Toros de Hermanos Vilariño. César Jiménez, ovación y dos orejas. Matías Tejela, oreja y oreja. Serranito, oreja y dos orejas.

Alovera (Guadalajara). Más de media plaza. Toros de Adolfo Martín. Juan José Padilla, silencio en ambos. Javier Valverde, oreja y ovación. Iván Fandiño, dos orejas y silencio.

Andújar (Jaén). Un tercio de entrada. Cuatro toros de Carmen y Araceli Pérez (1º, 2º, 7º y 8º) y cuatro de Lagunajanda. El 4º, indultado. Juan de Félix, silencio y oreja. Javier Conde, saludos en ambos. Oliva Soto, oreja y saludos. David Valiente, dos orejas y rabo simbólicas y silencio.

Barajas de Melo (Cuenca). Casi lleno. Toros de Murube. El Cordobés, dos orejas y dos orejas. Eugenio de Mora, dos orejas y dos orejas. Chechu, ovación con saludos y silencio.

Cifuentes (Guadalajara). Tres cuartos de plaza. Toros de Alcurrucén. David Luguillano, silencio y palmas. Sánchez Vara, dos orejas y oreja. Andrés Palacios, oreja y silencio.

Lerma (Burgos). Un cuarto de plaza. Tres toros (2º, 3º y 4º) de Terrubias, un sobrero (6º bis) de Sánchez Arjona y dos toros (1º y 5º) de Sánchez Cobaleda. Javier Castaño, silencio tras aviso y oreja. Salvador Cortés, silencio tras aviso y silencio. Morenito de Aranda, oreja en ambos.

Navalcarnero (Madrid). Tres cuartos de plaza. Toros de Carmen Segovia. El Cid, dos orejas y dos orejas. El Fandi, oreja y oreja. Daniel Luque, silencio y oreja.

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tres cuartos. Toros de Antonio San Román. Rui Fernandes, silencio y silencio. El Fundi, silencio y silencio. Jesulín de Ubrique, oreja y dos orejas.

Parla (Madrid). Media plaza. Toros de Buenavista, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Abellán, ovación y dos orejas. David Mora, dos orejas y vuelta al ruedo. Rubén Pinar, dos orejas y oreja.

Tarancón (Cuenca). Tres cuartos de plaza. Toros de Manolo González. Paquirri, silencio y dos orejas. Curro Díaz, dos orejas y dos orejas y rabo. Valentín Ruiz, dos orejas y dos orejas y rabo.

viernes, 10 de septiembre de 2010

El Juli arrasa en Valladolid

El diestro de Velilla puso su bandera en el coso vallisoletano donde arrolló y logró cortar tres orejas, los dos diestros locales estuvieron bien pero nunca a la altura de El Juli.

El lote de Manolo González no fue el más propicio para el triunfo, fueron dos faenas aseadas y repletas de técnica, pero que no terminaron de romper.

Con el segundo de la tarde estuvo firme, un ejemplar noble que aunque no terminara de romper el maestro Julián tiró de él alargandole la embestida. La estocada lo mejor. Oreja de mucho peso para el madrileño. Pero la verdadera faena llegó al quinto de la tarde, un astado sin recorrido y con el que no pudo realizar tandas muy ligadas pero que consiguió sacarle buenas tandas con pases de uno en uno, pero hondos, repletos de estética y sobre todo con un pellizco que pusieron a los tendidos en pié. Un buen epílogo de la faena y sobre todo una gran rubrica, un estoconazo en toda la yema que hizo caer al astado redondo y que le permitieron cortar el doble trofeo con mucha rotundidad.

El otro diestro pucelano tuvo el lote en sus manos, sobre todo por el que cerró plaza, un astado bravo y con mucho recorrido que le hicieron tener una emoción que llegó a los tendidos con facilidad. Leando comenzó muy firme y con tandas muy suaves, pero a medida que se iba acabando la gasolina al astado de Daniel Ruiz, el diestro vallisoletano también fue a menos, viéndose a un Leandro algo perdido y que no estuvo a la altura de un gran toro, para colmo remató con un bajonazo que fue injustamente premiado con una oreja muy cariñosa y de poco peso. Con el tercero no se acopló y se acabó como quien dice nada mas empezar.


Valladolid. Viernes 10 de Septiembre. 5ª de Feria. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de Daniel Ruiz, (3º bis), bien presentados, con nobleza pero medidos de raza. Destacaron 5º y, sobre todo, 6º.

Manolo Sánchez, ovación tras leve petición y ovación.
El Juli, oreja y dos orejas.
Leandro, ovación y oreja.


OTROS FESTEJOS

Arles (Francia). 1ª de Feria del Arroz. Algo más de un cuarto de plaza. Toros de La Quinta, bien presentados y de juego desigual, exigentes varios de ellos. El 3º, premiado con la vuelta al ruedo. Noble el 5º. Rafaelillo, saludos tras aviso y palmas. Diego Urdiales, saludos tras aviso y oreja tras aviso. Alberto Aguilar, dos orejas y palmas.

Albacete. 3ª de Feria. Más de media plaza. Toros de Los Bayones, bien presentados, tres de ellos muy serios. Desiguales de juego aunque mansos en generall. 1º manejable. 5º encastado. 4º buen juego. Sergio Martínez, saludos y silencio. Andrés Palacios, saludos tras dos avisos y oreja tras aviso. Sergio Serrano, oreja y oreja.

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Media plaza. Cinco toros de El Cortijillo, de buen juego y uno (5º) de Lozano Hermanos. El 6º, de nombre Herrerón, número 54, fue indultado. Curro Díaz, dos orejas y oreja. Fernando Robleño, vuelta al ruedo y dos orejas y rabo. Rubén Pinar, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas.

Utiel (Valencia). Toros de Hermanos Sampedro. Enrique Ponce, saludos y dos orejas. Rivera Ordóñez 'Paquirri', oreja y oreja. Sergio Marín, saludos tras aviso y dos orejas.

Torija (Guadalajara). Inauguración de la plaza. Más de media entrada. Toros Marques de Domecq desiguales. Andy Cartagena, oreja y dos orejas. Jesulín de Ubrique, palmas y silencio. Fernando Tendero, dos orejas y dos orejas.

Navalcarnero (Madrid). Más de media entrada. Toros de Antonio San Román, el 5º bis. Miguel Abellán, silencio y oreja. Luis Bolívar, palmas y silencio. José Manuel Mas, oreja y dos orejas.

Navaluenga (Ávila). Tres cuartos. Toros de Cortijoliva. Sánchez Vara, silencio en ambos. Javier Valverde, silencio en ambos. Morenito de Aranda, oreja y dos orejas.

Pozuelo de Alarcón (Madrid). Dos tercios de plaza. Toros de Rivera de Campocerrado, flojos y descastados. El Cid, silencio y saludos. César Jiménez, oreja y silencio. Daniel Luque, dos orejas y silencio.

Almonacid de Zorita (Guadalajara). Toros de Juan Albarrán. Julio Pedro Saavedra, oreja en ambos. José Ramón García 'Chechu', dos orejas y dos orejas.

Andújar (Jaén). Un tercio de plaza. Toros de Cebada Gago. El Fundi, silencio y oreja. Juan José Padilla, saludos y dos orejas. Iván García, saludos y silencio.

Barcarrota (Badajoz). Casi lleno. Toros de Lagunajanda. Javier Conde, pitos tras aviso y bronca tras aviso. Antonio Ferrera, dos orejas tras aviso y oreja tras aviso. Sebastián Castella, dos orejas tras aviso y oreja tras aviso.

Lucena (Córdoba). Toros de Fuente Ymbro. Víctor Puerto, oreja y silencio. Juan Bautista, ovación y oreja. Matías Tejela, dos orejas en ambos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Castella y Ponce empatan a uno

Era la corrida 2001 del diestro de Chiva y que mejor forma que continuar su excelso camino en el mundo de la tauromaquia que un mano a mano en una de las plazas de mayor renombre del territorio galo, Bayona.

Pues la corrida de Torrealta no se ha dejado, con toros muy desiguales de presentación y de juego casi nulo por momentos .

La oreja cortada por Enrique Ponce fue al tercero de la tarde, ya que con el que se inicio la tarde tuvo que abreviar. Aprovechó la buena condición del tercero de la tarde, un astado bravo y con el que tuvo que tirar de oficio para ligarle dos buenas tandas por el pitón diestro, concediendole las distancias que pedía el astado de Torrealta, la faena fue a menos al natural por lo que tuvo que retomar por el lado diestro antes de dejar una estocada algo caída que le sirvió para cortar su único trofeo de la tarde. Con el tercero de su lote poco o nada pudo hacer.

Sebastián Castella cortó una oreja al segundo de la tarde. Otro toro con casta y que le pidió los papeles al galo en varios pasajes de la faena, llegando a propinarle una fuerte voltereta al diestro de Beziers, que pudo terminar la faena sin mayores problemas. Se vino arriba el diestro galo y tras un buen arrimón, su esfuerzo fue premiado con una oreja de ley, tras una gran estocada. Con sus otros dos antagonistas no pudo hacer nada por la falta de transmisión y calidad. El cuarto se rajó nada más comenzar la faena, y con el que se cerraba la tarde más de lo mismo, otro astado manso y rajado que salió huyendo cuando el francés le exigió.


Bayona. Domingo 5 de Septiembre. 2ª de la Feria del Atlántico. Lleno.

Toros de Torrealta, cómodos de cabeza. De juego desigual, con varios ejemplares bajos de raza salvo 2º y 3º, encastados.

Enrique Ponce, silencio, oreja y silencio.
Sebastián Castella
, oreja, silencio y silencio.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Triunfos de Juli y Perera en Dax

Si El Juli solicitaba la corrida de La Quinta en Madrid sería por algo. Ayer en el coso francés de Dax lo bordó ante los astados santacolomeños de la ganadería sevillana, a la que le cortó un total de tres orejas y salió a hombros junto al diestro extremeño Miguel Ángel Perera.

Reaparecía Curro Díaz y se le vio con ganas pero sin la fuerza necesaria sus astados ni la confianza necesaria para triunfar con estos toros que tanto exigen. El diestro de la Puebla de Prior cortó dos orejas una a cada uno de sus antagonistas, demostrando que sigue en una importante recuperación llegando a parecerse al Perera de hace un par de temporadas. Dos buenas faenas y mucho valor del extremeño le permitieron cortar dos orejas, que pudieron ser tres de haber acertado con la espada frente al último de la tarde, pero un pinchazo antes de una entera algo caida enfriaron a los tendidos y dejaron su triunfo en un único apéndice.

El madrileño Julián López "El Juli" arreó desde el inicio de sus faenas, tanto con el capote con la muleta estuvo variado pero destacando el temple de las muñecas del de Velilla. Los mejores momentos llegaron frente al quinto de la tarde al que cuajó una importante faena con tandas excelentes por ambos pitones, destacando un par de series al natural que pusieron en pie a los buenos y defensores aficionados de la Fiesta del país vecino, una gran estocada fue la rúbrica para una faena de dos orejas.

Dax. Martes 17 de Agosto. 7ª de Feria. Lleno de No hay Billetes.

Toros de La Quinta, de correcta presentación, nobles aunque de poca raza varios de ellos. Destacaron el 5º y 6º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Curro Díaz, saludos en ambos.
El Juli, oreja y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

lunes, 16 de agosto de 2010

Dos orejas discutidas para El Cid

El diestro de Salteras ha cortado dos orejas en la tarde de hoy en el coso galo de Dax, gracias a su labor frente al cuarto toro de la tarde. Tras una buena faena a un buen toro de El Pilar, el astado tuvo fijeza y emoción. Una buena labor basada en el pitón diestro y muy ligada. Una estocada entera y un descabello le hicieron merecedor del doble trofeo, pero la segunda de ellos fue protestada por parte de los tendidos. Con el primero no tuvo opción alguna y El Cid vio su labor silenciada.

El diestro francés Sebastián Castella intentó cuajar dos toros pero no tuvo materia prima y aunque lo intentó de todas las formas posibles, pero el lote no fue el más propicio.

Completaba el cartel el diestro colombiano Luís Bolívar realizando una buena labor con un toro con chispa pero que fue a menos por su falta de fuerza, el fallo con la espada dejo el casillero del caleño a cero. El sexto de la tarde fue un sobrero de Mayalde que tampoco rompió hacia delante y su labor fue silenciada.


Dax. Lunes 16 de Agosto. 6ª de Feria. Lleno de 'no hay billetes'.

Toros de El Pilar, desiguales de presentación. Antonio Bañuelos, el 6º, sobrero de Conde de Mayalde. 1º apagado. 2º y 3º deslucidos. 4º de buen juego. 5º incómodo.

El Cid, silencio y dos orejas, la segunda con protestas.
Sebastián Castella, silencio tras aviso y silencio.
Luis Bolívar, silencio tras dos avisos y silencio.

domingo, 15 de agosto de 2010

Triunfo de Padilla y lesión de Cayetano

El Ciclón de Jerez, Juan José Padilla, logró cortar un total de nueve orejas en su particular encerrona en el coso de Sanlúcar de Barrameda, con toreo antiguo y de mucho valor en algunos pasajes de la tarde.

Estuvo muy entregado toda la tarde, realizando quites en todos los astados y los tendidos se entregaron a la labor del jerezano y muy valiente frente al astado de Victorino Martín. Sorprendió a los tendidos en el momento que apareció frente al cuarto de la tarde, un buen toro de Fuente Ymbro, al que toreó con una muleta blanca y al que comenzó toreando sentado en una silla entre las dos rayas. Una buena tarde del diestro de Jerez que se justificó en su posibilidad de encerrarse frente a seis astados de diferente corte.

Sanlúcar de Barrameda. Sábado 14 de Agosto. Media plaza.

Toros de Salvador Domecq (1º bis y 2º), Victorino Martín (3º), Fuente Ymbro (4º), Torrestrella (5º) y Gavira (6º) bien presentados. 1º a menos. 2º justo de fuerzas aunque noble por el izquierdo. 3º complicado. 4º rajado y orientado. 5º violento. 6º desrazado.

Juan José Padilla, en solitario, oreja, dos orejas. dos orejas, dos orejas, oreja y oreja.



Por su parte en el festejo celebrado en el coso jienense de Baeza el diestro madrileño, Cayetano Rivera Ordóñez fue prendido de manera muy violenta por el primer toro de su lote que le fracturó la clavícula y con un pitonazo en los testiculos. Fue trasladado al Hospital de Úbeda donde fue tratado de las lesiones provocadas por el segundo toro de la tarde de la ganadería de Juan Pedro Domecq.


Baeza. Sábado 14 de Agosto. Un tercio de plaza.

Toros de Juan Pedro Domecq, manejables aunque bajos de raza.

El Cid, oreja, ovación en el que mata por Cayetano y dos orejas.
Cayetano, cogido en su primero.
Daniel Luque, dos orejas, vuelta al ruedo y oreja.


Beziers (Francia). Sábado 14 de Agosto. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Robert Margé, bien presentados y desiguales de juego. El 4º, repetidor y premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, saludos tras aviso y dos orejas. Matías Tejela, silencio y silencio. Medhi Savalli, palmas tras dos avisos y dos orejas.

San Sebastián. Sábado 14 de Agosto. 1ª Feria de la Semana Grande. Media plaza. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, e buen juego, con fondo bravo, fijeza y a más. Ovacionados en el arrastre. Luis Rouxinol, silencio tras aviso en ambos. Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos. Leonardo Hernández, silencio y oreja.

Calatayud (Zaragoza). Lleno. Toros de Peñajara. Alejandro Amaya, palmas y saludos. Javier Valverde, palmas y silencio. Luis Bolívar, oreja y palmas.

Cenicientos (Madrid). Toros de Alcurrucén y El Cortijillo. José Ignacio Ramos, silencio y pitos. El Califa, silencio y pitos. Fernando Tendero, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo tras petición y silencio.

Miraflores de la Sierra(Madrid). Un cuarto de plaza. Toros de San Martín. Fernando Robleño, oreja y dos orejas. Javier Castaño, dos orejas y saludos. Rubén Marín, silencio en ambos.

San Roque (Cádiz). Nocturna. Toros de Gavira. El 1º, indultado. Finito de Córdoba, dos orejas y rabo simbólicos y silencio Alfonso Romero, oreja y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja.

Torremolinos (Málaga). Nocturna. Toros de Román Sorando, de juego deisgual. El rejoneador José Antoino Mancebo, silencio y oreja. Javier Conde, oreja y dos orejas. César Jiménez, que sustituía a Julio Aparicio, silencio y dos orejas.

sábado, 14 de agosto de 2010

Urdiales a hombros en la de Victorino

El diestro riojano Diego Urdiales ha cortado dos orejas, una a cada uno de su lote, para salir a hombros en la tercera de Feria con un gran toro de Victorino Martín.

El diestro cordobés Jose Luis Moreno se las tuvo que ver con los dos peores de la tarde y demostró firmeza y mucho valor frente a ellos aunque vio sus labores silenciadas por la falta de ligazón puesto que le robó los pases de uno en uno.

Diego Urdiales ha cortado una oreja al segundo de la tarde y otra al quinto con dos buenas faenas ante toros con mucha emoción y a los que lidió con mucho temple, destacando un par de buenas tandas por ambos pitones al quinto de la tarde.

El mejor toro de la tarde le cayó en gracia al diestro Alberto Aguilar con el que estuvo firme y siempre muy entregado y al que consiguió ligarle buenas tandas por el pitón diestro en redondo que llegaron facilmente a los tendidos, mató y cortó una oreja mientras que al astado le concedieron una merecida vuelta al ruedo.Con el sexto no terminó de acoplarse y su labor quedo silenciada, más si cabe por el mal uso de la espada.


Dax. Domingo 14 de Agosto. 3ª de Feria. Lleno de 'no hay billetes'.

Toros de Victorino Martín, de buen juego. Destacó el 3º, premiado con la vuelta al ruedo.

José Luis Moreno, silencio tras aviso y silencio.
Diego Urdiales, oreja y oreja tras aviso.
Alberto Aguilar, oreja y vuelta tras aviso.

viernes, 13 de agosto de 2010

Puerta grande para Castella y Ponce

El diestro francés Sebastian Castella y el maestro de Chiva, Enrique Ponce salieron a hombros en una tarde en la que Morante de la Puebla no pudo acompañar a sus compañeros por el mal uso de la espada en el quinto toro de la tarde.

Abrió el marcador Enrique Ponce que cortó la primera oreja de la tarde al primer toro de Núñez del Cuvillo, un enrazado astado que no quiso parar de embestir, y se pudo ver al maestro muy sobrado con un astado dificil de aguantar, tras una media estocada los tendidos premiaron al valenciano con una oreja. Otra corto del cuarto toro, otro astado complicado e incomodo pero el maestro de la técnica no quiso salir a pie y apretó a fondo el acelerador, consiguiendo sacar un par de series en redondo de mucho valor, otra estocada algo defectuosa de colocación pero de rápido efecto le hicieron merecedor de la segunda de la tarde.

Morante de la Puebla no tuvo mucho material enfrente suyo, en concreto el segundo de la tarde, un astado flojo y sin fuerzas que impidió el lucimiento del sevillano. Con el quinto se encontró más cómodo, pero en el tercio de banderillas fue prendido en el último par, sin llegar a ser herido. Tras una inicio con ayudados por alto marca de la casa, el diestro de Puebla del Río ligó dos buenas tandas en redondo, una buena faena basada en el pitón diestro con un par de detalles al natural le acercaron el doble triunfo, pero el fallo con los aceros le dejó el triunfo en una vuelta al ruedo.

El diestro galo Sebastián Castella estuvo valeroso durante toda la tarde. Con el tercero ya se pudieron ver buenos pasajes del francés, en una faena con mucha ligazón y con buenos derechazos que pusieron en pie a los tendidos, un pinchazo y una estocada le hicieron merecedor de una oreja. El que cerraba plaza aguantó y siguió con celo la faena, con pases largos pero sobre todo con un temple propio del matador de Beziers, pero el motor del de Cuvillo se fue acabando lo que hizo que Castella rematara con una buena estocada y cortando el doble triunfo.


Beziers. Miercoles 12 de Agosto. 1ª de Feria. Algo más de tres cuartos de plaza.

Toros de Núñez del Cuvillo, terciados aunque serios por delante, nobles en general aunque justos de fuerza y raza.

Enrique Ponce, oreja y oreja.
Morante de la Puebla, saludos y vuelta al ruedo.
Sebastián Castella, oreja y dos orejas.

lunes, 29 de marzo de 2010

Carteles de Nimes

Todas las figuras estarán presentes en la Feria de Pentecostés en Nîmes. De esta forma el empresario del coso nimeño, Simón Casas, presenta una feria que recupera el tradicional festejo del jueves de la Ascensión el próximo día 13 de mayo.

En esta Feria destaca la encerrona del diestro galo Sebastián Castella, y los manos a manos con El Juli y Castella, y en segundo lugar uno con Javier Conde y Morante de la Puebla.

En el resto de los carteles se podrá ver a Enrique Ponce, El Juli y Daniel Luque por partida doble, a Sebastián Castella en tres ocasiones y un ciclo en el que también se encuentra el diestro de Galapagar, José Tomás.

Los carteles, que serán presentados de forma oficial esta tarde, son los siguientes:


Jueves 13 de mayo. Matinal. Novillos de Blohorn, Gallon, Luc y Marc Jalabert, Virgen María y Robert Margé para Patrick Oliver, Thomas Joubert y Thomas Duffau.


Jueves 13 de mayo. Toros de Albarreal, Alcurrucén, El Pilar, Garcigrande, Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río para Sebastián Castella, como único espada.


Miércoles 19 de mayo. Toros de Miura para Juan José Padilla, Rafaelillo y Medhi Savalli.


Jueves 20 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Julio Aparicio, José Tomás y Sebastián Castella.


Viernes 21 de mayo. Toros de José Vázquez para Juan Bautista, Matías Tejela y Arturo Macías, que confirma.


Viernes 21 de mayo. Nocturna. Primera semifinal del Master de Escuelas.


Sábado 22 de mayo. Matinal. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Daniel Luque.


Sábado 22 de mayo. Toros de Fuente Ymbro para César Jiménez, Antonio Barrera y Rubén Pinar.


Sábado 22 de mayo. Nocturna. Segunda semifinal del Master de Escuelas.


Domingo 23 de mayo. Matinal. Toros de Juan Pedro Domecq para Javier Conde y Morante de la Puebla, mano a mano.


Domingo 23 de mayo. Toros de Samuel Flores para Enrique Ponce, Daniel Luque y El Capea, que confirma.


Domingo 23 de mayo. Nocturna. Erales de El Freixo para la final del Master de Escuelas.


Lunes 24 de mayo. Matinal. Toros de San Pelayo para Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Lupi, que confirma.


Lunes 24 de mayo. Toros de distintas ganaderías para El Juli y Sebastián Castella, mano a mano.