Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval del Toro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnaval del Toro. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de marzo de 2011

Triunfal festival en el Carnaval del Toro

Los tablaos del rectangular coso mirobrigense estaban casi llenos y los aficionados que allí nos dimos cita pudimos presenciar un buen festival con representación total y absoluta de diestros salmantinos que se encargaron de estoquear reses de los Herederos de Santos Alcalde. Estos novillos, con una imagen muy defectuosa, impropias del Carnaval del Toro, tuvieron un juego desigual pues ya que los tres primeros astados no tuvieron el ritmo, ni las hechuras ni el juego apropiado, siendo el cerró plaza el mejor toro de la tarde.

Abría el cartel el diestro ledesmino Domingo López Chaves, que arrastró hasta la capital mirobrigense a numerosos aficionados de Ledesma. Fue sin duda el peor toro del encierro, un astado que no tuvo ningún aspecto favorable para el triunfo. Fue un toro que medía, sin la fuerza adecuada para seguir la muleta del diestro pero que si acabó embistiendo fue por la buena labor de Domingo. Fueron dos o tres buenas tandas de derechazos rematadas con una buena estocada. que le permitieron cortar la dos orejas del novillo de Santos Alcalde. Disposición y ganas de triunfar fueron las dos principales del matador ledesmino, al que se le ve preparado para una temporada que puede ser la de la recuperación definitiva de un diestro que se merece estar en las principales ferias.

En segundo lugar actuaba Eduardo Gallo, el diestro salmantino derrochó ganas y dejó los mejores momentos de la tarde. Tras un saludo capotero muy sentido, el diestro salmantino tomó los trastos y sin dudarlo ni un solo momento tomó la muleta y comenzó a torear en redondo. En algunos momentos de la faena Eduardo se quedó algo descubierto, en uno de esos momentos el astado de Santos Alcalde no dudó en derrotar hacia dentro llevandose por delante a Gallo, que sufrió una fuerte voltereta pero sin consecuencias graves. No se amedentró en ningún momento y volvió engallado a la cara del astado para recetarle una buena tanda de naturales momentos antes de que decidiera ir a por la espada de verdad. Fue una faena repleta de contenido en la que se pudo ver a un maduro Eduardo. Con la tizona dejó un indecente bajonazo en el costado del novillo debido al resbalón del astado cuando arrancaba al encuentro del matador en la suerte suprema. Después Eduardo dejó una buena estocada que le permitió cortar el doble trofeo.

Juan Antonio Siro se volvió a sentir torero el pasado martes. Tras una temporada en el dique seco por la falta de contratos, Juan afronta una nueva temporada que comienza con el triunfo, o mas bien por el triunfalismo. Puesto que la labor del salmantino no fue digna de cortar los maximos trofeos. El rabo que el trompetista del ruedo mirobrigense concedió al salmantino es un insulto para los aficionados que pagamos la entrada. Fue una labor con un contenido escaso, faena que fue rematada, eso si, con una soberbia estocada que puso a los tendidos en pie para pedir un rabo excesivo. Fue una labor irregular, no acabo de entender a un feo novillo de Santos Alcalde, con unas hechuras propias de un buey, y que poco a poco fue entrando en la muleta del salmantino.

Para cerrar plaza, el novillero salmantino Damián Castaño. Diestro fijo en los carteles de los carnavales en los últimos años, desde que resultara triunfador del Bolsín Taurino. Sin duda alguna tuvo ante si el mejor astado del encierro. Realizó una gran labor muy entregada con un arrimón final. Una faena basada en la valentía del diestro aunque en ciertos momentos pecó de lo de siempre, demasiado arrimón, poca calidad en los pases, realizando una labor bulliciosa y encimista. Pese a fallar a la primera con la espada de verdad el joven novillero salmantino logró cortar las dos orejas.

viernes, 11 de febrero de 2011

Primeros contratos

Ya en el mes de febrero se aproximan las primeras dos Ferias relevantes así como otras de menor relevancia que también están quedando configuradas.

La Feria de la Magdalena de Castellón ha sido presentada este jueves por Enrique Patón que manifestó "estos carteles son cien por cien los que quería", en los que se darán cita casi todas las grandes figuras en una serial que queda configurado del siguiente modo:

Domingo 27 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Matías Tejela, Rubén Pinar y el Abel Valls.

Lunes 28 de marzo: Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Andy Cartagena, Álvaro Montes, Sergio Galán, Leonardo Hernández yManuel Lupi.

Martes 29 de marzo. Novillos de Fernando Peña para Borja Álvarez, Cristian Climent y J. Varea.

Miércoles 30 de marzo. Novillada con picadores de El Parralejo para Thomas Dufau, Juan del Álamo y López Simón.

Jueves, 31 de marzo. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.

Viernes 1 de abril. Toros de Lagunajanda para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Sábado 2 de abril. Toros de Manolo González para El Fandi, Cayetano y Daniel Luque.

Domingo 3 de abril. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

Otra de las Ferias que ya ha sido cerrada es la Feria de San Jorge en el coso de La Misericordia de Zaragoza coso que actualmente es gestionado por Ignacio Zorita, empresario que ha incluído en su serial al diestro extremeño Juan Mora, triunfador de la pasada Feria de Otoño. Este serial que consta de festejos mayores, una corrida concurso y del serial de novilladas, la Feria de San Jorge queda configurado del siguiente modo:

Sábado, 16 de abril: Corrida concurso de ganaderías. Javier Castaño, Serafín Marín y Alberto Álvarez, con las ganaderías de Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y Joselito.

Domingo, 17 de abril. Toros de Parladé para Juan Mora, Morenito de Aranda y Daniel Luque.

Sábado, 23 de abril. Toros de Castillejo de Huebra para, Andy Cartagena, Álvaro Montes y Sergio Domínguez.

Domingo, 8 de mayo. Toros de Peñajara, para Ricardo Torres, Daniel Cuevas y Carlos Gallego.

Por su parte el ciclo de novilladas queda configurado del siguiente modo:

Domingo, 15 de mayo. Novillos de Lozano Hermanos para, Thomas Dufau, Juan Del Álamo y López Simón.

Domingo, 22 de mayo. Novillos de Concha y Sierra para, Dani Morales, Alejandro Enríquez y Diego Silveti.

Domingo, 29 de mayo. Novillos de Río Grande para, Adrián de Torres, Víctor Barrio y Mario Alcalde .

Domingo, 5 de junio. Novillos de Los Maños para, J. José Varela, Imanol Sánchez y Javier Jiménez.

En lo que se refiere a carteles integrados por diestros salmantinos, el diestro Domingo López Chaves suma su primer festejo mayor de la temporada en una corrida de toros de los Herederos de Cebada Gago en la plaza francesa de Saint Martin de Crau. Los carteles de la mini feria de la localidad son:

Sábado, 9 de abril. Toros de Tardieu para, Javier Castaño, Julien Miletto e Iván Fandiño.

Domingo, 10 de abril. Toros de Herederos de Cebada Gago para, Domingo López Chaves, Marc Serrano y David Mora.

Por último los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que se celebrara del 4 al 8 de Marzo serán presentados el próximo lunes por Manolo Martín, toda vez que han sido desmentidos los rumores dirigidos por los concejales socialistas del Ayuntamiento de la localidad mirobrigense. Como avance de estos carteles podemos destacar lo que está más o menos cerrado:

Sábado, 5 de marzo. Novillos de Sayalero o Caridad Cobaleda para, Vicente Barrera, Javier Conde o Miguel Abellán, César Jiménez y el novillero Jimenez Fortes.

Domingo, 6 de marzo. Erales para los tres primeros del Bolsín Taurino.

Lunes, 7 de marzo. Erales para el cuarto y quinto clasificado del Bolsín Taurino.

Martes, 8 de marzo. Novillos de Heredeor de Manuel Santos Alcalde para, Domingo López Chaves, Eduardo Gallo, Juan Antonio Siro y el novillero Damián Castaño.

**Los erales serán de dos ganaderías salmantinas aún por designar.

sábado, 20 de febrero de 2010

Festejo Martes Carnaval

Último festejo de muerte del carnaval, en el que estaban acartelados el diestro madrileño Sergio Aguilar, el joven Julio Benítez “El Cordobés”, el albaceteño Miguel Tendero y el novillero segoviano Víctor Barrio, que estoquearían un encierro de Santos Alcalde.

Saltaron al ruedo cuatro zambombos importantes, muchos kilos había en los cuatro astados que enviaron los hermanos Santos Alcalde al coso mirobrigense. Abría plaza Sergio Aguilar no encontró ayuda del novillo con muchos kilos de más, no le dio margen y tan solo pudo hacer una faena aseada con algún que otro pase suelto sin mayor relevancia, pero sin duda alguna lo mejor de la actuación del madrileño vino cuando cogió los aceros y dejó un espadazo en todo lo alto que hizo que el toro sin puntilla. Sólo el espadazo era valedor de un trofeo, los tendidos cariñosos con el madrileño le concedieron el doble triunfo.

El segundo diestro en liza era Julio Benítez, su actuación no resultó del agrado de los aficionados que llenaban los tablaos, el diestro cordobés dejó una faena sosa y aburrida con la que tan sólo las chiquillas que se encontraban en la plaza, disfrutaron de lo que hizo, pero el resto de espectadores no le prestaba ni atención. Después de varios años en el escalafón de matadores el diestro continúa estando muy verde, sin la preparación adecuada para pelear en este escalafón. Pero lo peor llegó con el último tercio, la espada, donde ofreció un verdadero recital de fallos tanto con la espada como con el descabello, se pasó más de diez minutos con la espada en la mano, tanto que estuvo a punto de escuchar el tercer aviso y que le devolvieron al astado a los toriles.

El diestro albaceteño, Miguel Tendero, salió con muchas ganas al coso mirobrigense y quedó muy claro desde el inicio. Frente a un novillo con muchos kilos de más Tendero realizó la mejor faena de los Carnavales. Dejó varias series de naturales de verdadero escándalo metiéndose a los espectadores en el bolsillo. Su labor fue a más, como si fuera la última corrida que lidiaba, por eso el diestro albaceteño empieza a ocupar los puestos que merece dentro del escalafón de matadores. Dejó tres series por el pitón zurdo de verdadero escándalo, con mucha templanza, ligazón y sobre todo arrastrando la muleta por el albero. El astado hizo amago de rajarse pero el diestro lo supo meter en la muleta hasta el mismo momento de entrar a matar. Tras un par de pinchazos dejó un espadazo en todo lo alto que hizo que el astado cayera redondo, los espectadores le pidieron los máximos triunfos pero la presidencia no le concedió el rabo.

viernes, 19 de febrero de 2010

Festivales del Bolsín

En la tarde del domingo estaba cerrado el cartel de los tres primeros clasificados del certamen del Bolsín Taurino, el más antiguo de toda España y que se lleva celebrando desde el año 1956, en esta edicion el triunfador fue Roberto Blanco, el diestro de Medina del Campo pero afincado en Salamanca y miembro de la Escuela de Salamanca. Durante todo el Bolsín ha sido uno de los que más expectación levantó junto al segundo clasificado, el diestro de Arganda del Rey, Fernando Adrián. En tercer lugar estaba acartelado el joven matador rondeño Jonathan López "El Jony", diestro muy placeado en tierras andaluzas.


Las reses lidiadas por los tres jóvenes matadores pertenecieron a la ganadería de Hermanos Mateos bien presentados, con mucha fuerza y en ciertas ocasiones desarrollaron cierto genio. Resultaron muy correosos pero en contra no tuvieron el recorrido necesario para el triunfo de los jóvenes novilleros. El mejor eral de todo el encierro fue el que cayó en suerte al diestro madrileño, Fernando Adrián.


Los tendidos presentaron un muy buen aspecto, prácticamente lleno en su totalidad, se inició el paseíllo de los tres jóvenes. Saltó al ruedo el primero de Hermanos Mateos, con muchos pies, velocidad y con una tremenda fuerza, si bien no ayudaron al joven Roberto Blanco. Nada más comenzar la lidia el diestro resbaló y se fue al suelo, en ese momento el astado lo vio pero no hizo por él gracias al buen quite de sus subalternos. Roberto se plantó en el ruedo como buenamente pudo por el mal estado del piso y con mucha agilidad meció la mano intentando armar la faena. De nuevo resultó prendido con una fea voltereta por parte del eral, pero no se amedrentó y se metió entre los pitones, con la espada mató a la segunda y cortó una cariñosa oreja. Si bien por el novillo, por las condiciones del suelo o por los nervios del joven no se pudo ver la mejor versión de Roberto.

Por culpa una vez más del mal estado del suelo, Adrián estuvo condicionado durante su lidia, con un novillo que humillaba con presteza y que pudo haber sido mucho mejor, pero con lo que había el madrileño estuvo muy firme, con mucha variedad, con buenos pases por ambos lados pero si tenemos que destacar algo de su labor fue una tanda por el pitón diestro donde el toro humilló y el diestro se entregó. Lo peor de su actuación fueron los continuos errores con la espada que le hicieron perder un triunfo mayor. Al tercer diestro en liza, Jonathan, el diestro de Ronda estuvo frío con un toro algo bruto y un poco manso, pero que en parte pudimos ver a un toro por encima de su matador, y más si cabe en el momento en el que tomó los aceros, en ese preciso instante dio un autentico recital de fallos y al que se le premió con una más que cariñosa oreja.


Sonaba el clarín con las cuatro y media de la tarde, en ese instante rompió el paseíllo con Mario Vicente Montes y Daniel Torres “Cotola”, cuarto y quinto clasificados del Bolsín Taurino. Con erales de José Ignacio Méndez con el hierro de “La Campanilla”, toros feotes, defensivos y deslucidos en el tercio de muleta. No pasara a la historia el festejo del lunes, con algo más de media entrada y con lluvia y frío arrancaba el festival en el que Mario Montes cortó dos orejas y Daniel Torres vio su labor silenciada.


Mario tiro de ganas con un trasteo de menos a un poco más, con alguna que otra buena serie por el pitón diestro, con pases algo acelerados pero si bien decir a favor del novillero que el eral no humillaba y no colaboraba con él. Le echo ganas, no le quedaba más remedio, y de esta forma convenció a los espectadores que le premiaron con las dos orejas en parte porque no dio un recital de fallos con los aceros.


Por su parte “Cotola” dejó los mejores pases de la tarde, muy templados y con temple, pero muy de uno en uno y sobre todo aislados, no convenció a los tendidos que en ningún momento se metieron en la faena, pero con la cantidad de pinchazos a la hora de entrar a matar impidieron al diestro a cortar alguna oreja.

jueves, 18 de febrero de 2010

Festival Sábado en Ciudad Rodrigo

Cuatro festejos de muerte componen esta parte del Carnaval del Toro, y para este año la empresa Martín Perrino decidió hacer un cartel de matadores retirados y otro de matadores actuales así como los dos obligados de los triunfadores del Bolsín Taurino.

El primero de los toros de Pedrés fue para el diestro de Algeciras, un toro escaso de fuerza y las inclemencias del tiempo impidieron ver a la mejor versión de Ruiz Miguel, dejó un par de buenos remates y poco más. Su buena conexión con los tendidos así como el buen humor del diestro hicieron que los espectadores le solicitaon una oreja. El segundo diestro era Tomás Campuzano, y ni quiso ni pudo, el estado físico del diestro no es el más adecuado para ponerse frente a un toro, siendo su labor silenciada. En tercer lugar estaba acartelado el diestro luso Victor Mendes que mostró lo mejor de su labor en el saludo capotero así como un buen par de banderillas, tras una labor de muleta poco lucida por culpa de la falta de raza y de fuerza del de Pedres, dejó una buena estocada que le permitió cortar las dos orejas.

Cerraba el cartel el joven novillero Damián Castaño, saludó con media docena de largas cambiadas y más adelante con la muleta se pudo ver la nobleza del astado en especial por el pitón izquierdo donde se pudo ver lo mejor de la tarde, tuvo mucha transimisión la labor de Castaño pero que el sainete con la espada emborronó del todo, la gente estuvo cariñosa con el diestro y le concedieron las dos orejas. Se le ve con muchas ganas al joven novillero pero aún está muy verde en algunos conceptos clave de la tauromaquia.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Encierros de Ciudad Rodrigo

Todo comenzaba el Viernes por la noche, los mansos de Martín Perrino fueron trasladados desde los toriles de "los pinos" hasta los mismos de la plaza de toros, fue un encierro sin problemas ya que los cabestros obedecieron las ordenes de sus pastores que hicieron que llegaran sin mayor dilación luciéndose en las carreras los jóvenes que en la calle Madrid se dieron cita.
El Sábado por la mañana esperaban en los toriles de la Avenida de Agustín Foxa tres bonitos ejemplares de Francisco Galache. Negros, cuajados sin kilos de más, unos bonitos ejemplares que no dieron mayores problemas, al menos dos de ellos, ya que el tercero tardó en entrar en los toriles de la Plaza Mayor, ya que se necesitó la ayuda de los bueyes en un par de ocasiones para que llegara el de Galache. Ya en el desencierro de la tarde las reses generaron algún que otro problema puesto que uno de los de Galache tardó en entrar a los toriles, para el disfrute de los mozos que llenaban las agujas de la zona de los pinos.

Llegaba el Domingo, el encierro a caballo aglutinaba a miles de personas repartidas por todo el trayecto del encierro. Todo transcurría con normalidad, los encargados de encerrar a las reses conducían el ganado a paso lento hasta la ermita, fue en ese momento cuando empezaron a arrear a las reses de Jacinto Ortega, los cuales llegaron hermanados junto con los bueyes hasta el pabellón de la avenida de Foxá, en ese mismo momento los dos toros colorados de Jacinto Ortega se separaron de la manada y no se volvieron a ver, estuvieron calle arriba y calle abajo hasta que los mozos los condujeron hasta los toriles ubicadas en esta avenida donde fueron encerrados y trasladados posteriormente en camión hasta los toriles de la plaza. Mientras el resto de las reses de Jacinto Ortega, cinco toros negros, entró con normalidad en la plaza de toros acompañado por la genial parada de bueyes de Martín Perrino. Por la tarde la normalidad del desencierro fue patente, hasta que el astado con el numero 13 decidió volver a ser el protagonista del día y no quiso pasar de la calle Madrid, de esta forma y con la ayuda de los cabestros fue enchiquerado en los toriles de la plaza de toros.

El lunes amanecía con la expectación de los aficionados por el hecho de ver un encierro de la afamada ganadería de Cebada Gago, pero para que el día fuera más magico si cabe la nieve hizo su aparición. Con menos corredores en las calles que en días anteriores los toros gaditanos salieron de los toriles con presteza dando el juego que todo el mundo se esperaba y los mirobrigenses disfrutaron de lo lindo durante todo el recorrido, viendo como la parada de bueyes y los astados de Cebada Gago recorrían el largo encierro urbano, pero al llegar al Registro un precioso astado colorado con la cornamenta abrochada decidió quedarse en solitario, poco a poco y gracias a la buena labor de los mozos el astado fue llegando hasta el final de la calle Madrid, en ese momento y con un último arreón, el astado gaditano entró en la plaza, concluyendo así el cuarto encierro de los Carnavales de 2010.

Los desencierros, tanto el de mediodia como el de la tarde, el matutino transcurrió con bastantes problemas. Las tres reses que salieron en desencierro desde la plaza mayor llegaron a la zona de los pinos y tan solo uno de ellos entró en los toriles junto a la parada de bueyes, los otros dos se mantuvieron un largo rato emplazados en los pinos y que con la ayuda de los cabestros lograron entrar en los toriles pasado un largo rato. Pero los principales problemas llegaron en el desencierro de la tarde, ya que duró cerca de dos horas. De los cuatro astados de Cebada Gago, dos de ellos entraron con la parada de bueyes y los otros dos tuvieron que ser atados con la soga y arrastrados hasta los toriles.

El último día del Carnaval tenía varios festejos urbanos, en primer lugar el Toro del Aguardiente, de la ganadería de Barcial. Un precioso toro con las más claras reminiscencias de Vega-Villar, fue soltado en la calle Madrid, desde allí se desplazó hasta el Registro donde permaneció hasta el momento en el que fueron a recogerle los bueyes para enchiquerarlo con motivo del comienzo del encierro de Hernández Plá. Estos toros dieron mucho juego en la Avenida de Foxá pero los cuatro que llegaron al coso apenas dieron juego en el coso mirobrigense pero uno de los astados estuvo hasta dos horas calle arriba y calle abajo hasta que se le echó el lazo con la soga para ser encerrado en los toriles junto a dos de sus hermanos de camada, el resto subió hasta la plaza de toros. Con los desencierros mucho caos ya que los astados no querían entrar a los toriles, siendo enmaromados alguno de ellos.

sábado, 30 de enero de 2010

Toros Carnaval Ciudad Rodrigo

Gracias a las imagenes cedidas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo podemos ver los magnificos toros de las ganaderías de Jacinto Ortega (encierro a caballo, Domingo), Cebada Gago (encierro del Lunes) y Hernández Plá (Toros para el encierro del Martes).

JACINTO ORTEGA: DOMINGO



CEBADA GAGO: LUNES



HERNÁNDEZ PLÁ: MARTES

domingo, 17 de enero de 2010

Carteles definitivos del Carnaval 2010

La empresa organizadora, Martín Perrino, del Carnaval del Toro de 2010 en Ciudad Rodrigo ha tenido que realizar unos ligeros ajustes sobre los carteles iniciales que estaban previstos para el Carnaval de este año. De este modo los carteles del Sabado y del Martes de Carnaval quedan configurados de la siguiente forma:

Sábado 13 de Febrero, con utreros de Martinez Pedrés para los diestros: Fco. Ruiz Miguel, Tomás Campuzano, Victor Mendes y Damián Castaño.

Martes 16 de Febrero, con utreros por de Herederos de Santos Alcalde para posiblemente: Sergio Aguilar, Julio Benítez "El Cordobés", Miguel Tendero y Victor Barrio.

De esta forma se han caido los diestros Ortega Cano para el festival del día 13 y los diestro andaluces Fco. Rivera Ordoñez y Manuel Jesús "El Cid" para el Martes de Carnaval.

Por su parte las reses reseñadas por la Empresa Martín Perrino y aprobados por la Comisión de Festejos pertenecen a las siguientes ganaderías:

Para la capea nocturna del Viernes saltaran al ruedo mirobrigense dos astados de la ganaderia de Francisco Galache de la finca Campocerrado.
Sábado se dispondrán tres reses de la ganadería de Francisco Galache. Encierro a caballo del Domingo con siete astados de la ganadería andaluza de Jacinto Ortega. Para el Lunes de Carnaval se tiene reseñado un encierro de Hernandez Plá. Las reses de la capea nocturna del Lunes por la noche también pertenecerán a la ganadería de Francisco Galache. El Toro del Aguardiente, donado por la Peña "La Divisa", de la ganadería de Barcial, la ganadería salmantina conocida por sus reses como "patasblancas", para el encierro del Martes de Carnaval las reses reseñadas pertenecen a la afamada ganadería de Cebada Gago, cuyas reses pastan en la finca de "Las Zorreras". De esta forma solo quedará por concretar las reses que saldran al coso mirobrigense en las capeas nocturnas del Viernes y del Lunes.

sábado, 2 de enero de 2010

Ganaderías del Bolsín Taurino

Empieza el nuevo año y con el disponemos ya de la lista definitiva de la ganaderías que tentarán a sus reses con motivo del Bolsín Taurino mirobrigense. A continuación le ofrecemos la lista de las tientas así como el lugar de su celebración para todos aquellos aficionados que se quieran acercar al pueblo de Ciudad Rodrigo para disfrutar de una tradición taurina que data del año 1956. Entre los ganadores de este prestigioso Bolsín destacan diestro que alcanzaron importantes cotas en el escalafon de matadores como son Jose Ignacio Ramos, Andrés Sánchez, Juan Diego, el zaragozano Jesús Millán, Javier Castaño, Leandro, Matías Tejela, César Jiménez y en estos ultimos años Román Pérez, Miguel Tendero (recientemente tomada la alternativa de los dos) así como dos novilleros que actualmente son la sensación en dicho escalafón como Patrick Oliver y el local Juan del Álamo.

Día 16 de Enero en el Conde Rodrigo II con Ganado de Álvaro Matías Pérez.

Día 17 de Enero en la Finca “Medias Fuentes” (Villavieja de Yeltes) con Ganado de Caridad Cobaleda Galache.

Día 23 de Enero en el Conde Rodrigo II con Ganado de Joaquín Hurtado.

Día 24 de Enero en el Conde Rodrigo II con Ganado de Antonio y Miguel.

Día 30 de Enero en el Conde Rodrigo II con Ganado de Fernando Sánchez-Arjona.

Día 31 de Enero en la Finca “Moheda de Zalduendo” con Ganado de Fernando Domecq Solís.

Día 6 de Febrero en el Conde Rodrigo II con Ganado de Pedraza de Yeltes.

Día 7 de Febrero - Gran Final en el Conde Rodrigo II con Ganado de Iruelo.