Mostrando entradas con la etiqueta Gijón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gijón. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de agosto de 2010

Perera a hombros en Gijón

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera sigue arreando en esta parte de la temporada y esta vez ha sido en el coso de El Bibio donde ha salido a hombros tras cortar dos orejas a un gran toro de Jandilla.

Abrió plaza el diestro madrileño Jose Ignacio Uceda Leal, que consiguió cuajar un buen toro de Montalvo pero que se agotó enseguida por su falta de motor. Con el primero pasó de puntillas, pero con el cuarto puso a los tendidos en pie con una tanda al natural magnífica, naturales eternos, de bello trazo y por bajo, rubricó con dos tandas por el pitón diestro, pero el fallo con la espada, en un tradicional matador, le privó de toda posibilidad de triunfo.

El diestro de la Puebla del Río, se las vio con un lote infumable que no colaboró en ningún momento, tan sólo quedarnos con un ramilletes de verónicas y dos buenas tandas en redondo por el lado diestro y fue ovacionado por los tendidos por sus ganas de querer triunfar.

Pero la tarde se la llevó Perera que se lució con un gran toro de Jandilla al que exprimió al máximo, con buenas tandas en redondo que hizo meterse a los tendidos en su labor, el culmen llegó en un par de tandas de naturales con mucho temple, la muleta a ras de albero y el astado embistiendo incansable. Culminó la faena con remates artísticos para rubricar su actuación con una estocada efectiva y cortó el doble triunfo. Con el sexto, otro sobrero pero éste de Los Bayones fue un toro muy bravo al que logró someter en un buen par de tandas por el pitón diestro, pero su fallo con la espada le privó de cortar un apéndice.


Gijón. Sábado 14 de Agosto. 6ª de Feria. Tres cuartos de entrada.

Toros de Montalvo , uno de Los Bayones y otra de Jandilla, correctos de presentación, noble pero muy floja salvo el bravo 6º. El 3º noble.

Uceda Leal
, silencio tras aviso y oreja.
Morante de la Puebla, saludos en ambos.
Miguel Ángel Perera, dos orejas tras aviso y saludos tras aviso.

viernes, 13 de agosto de 2010

El Juli se enfrenta a Avispao

La tarde de ayer en el coso de El Bibio, en Gijón se lidiaba un encierro de Jandilla en el cual Julián López "El Juli" se las tuvo que ver frente a un astado con el fatídico nombre de Avispado.

Abría el cartel, el gaditano Jesulín de Ubrique, que ha vuelto para conmemorar su vigésimo aniversario de alternativa pero que esta pasando de puntillas por todos los ruedos donde es acartelado. Ayer en Gijón su labor al primer resultó apática y aburrió al personal. Con el cuarto la cosa fue aún peor ya que el astado de Jandilla le puso en apuros en muchos momentos, no se complicó la vida el gaditano y se fue a por la espada. Tras pasaportar al cuarto de la tarde fue abroncado por los tendidos.

El Cordobés supo llegar a los tendidos gracias a que sacó todo su repertorio con miramientos a los tendidos, siempre cercano a la zona de Sol, tras buenos desplantes y sus ya característicos saltos de la rana, remató su faena con una buena estocada y cortó una oreja. Otra obtuvo del quinto de la tarde por una labor parecida a la del segundo de la tarde, otra estocada y otra oreja que le abrió la Puerta Grande.

Pero fue El Juli el verdadero triunfador de la tarde, una gran faena a un gran toro. El sexto de la tarde que fue premiado con una más que justa vuelta al ruedo no se cansó en ningún momento de embestir, persiguiendo la muleta a ras de suelo. Y Julian tras un buen saludo capotero vio que el pitón zurdo era una joya, no se cansó de torear al natural dejando dos tandas de escándalo, cada una merecedora de una oreja, y para colmo remató la faena con un espadazo en todo lo alto, tirándose a matar con la decisión necesaria para pasaportar a un gran astado, el público no lo dudo ni un instante y el Presidente tampoco, concedió el doble triunfo y Julián volvió a salir por la Puerta Grande, y que no pare la racha. Con el tercero de la tarde estuvo muy valeroso, pero el fallo con la espada le impidió cortar otra oreja más. Basando la faena en el pitón zurdo, con tandas muy templadas y ligadas, pero un pinchazo y una media de efecto tardió enfriaron a los tendidos.


Gijón. Miércoles 12 de Agosto. 4ª de la Feria de Begoña. Tres cuartos de entrada.

Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º, 3º y 5º), correctos de presentación. Justos de raza y fuerza aunque manejables en general, con matices. El mejor fue el 6º, de nombre Avispado, nº22, 475 kg, premiado con la vuelta al ruedo, de gran juego.

Jesulín de Ubrique, silencio y bronca.
Manuel Díaz 'El Cordobés', oreja y oreja.
Julián López 'El Juli', saludos tras leve petición y dos orejas.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Luque se reinventa

El joven diestro de Gerena, Daniel Luque ha firmado una magnifica faena al tercer astado de Conde de Mayalde que le puso en bandeja el sonado triunfo.

Abría plaza un mejorado Manuel Jesús "El Cid" que toreó muy bien al natural al que abrió plaza dejando grandes tandas hasta que el astado dijo basta, una faena algo corta y el fallo con la espada le privaron del triunfo al de Salteras. Con el cuarto, otro gran toro de Mayalde se fue con las orejas puestas por el mal uso de la espada de Manuel, fue otra faena de gran calado por la dimensión del temple desarrollada por El Cid, nos alegra ver al diestro avanzando en su temporada de esta forma.

Alejandro Talavante volvió a estar, otra tarde más algo espeso con el uso de la tizona y sobre todo frío en las faenas de muletas, que hicieron que los tendidos no terminaran de entrar en la labor del extremeño, viendo como sus dos labores fueron silenciadas.


El triunfador de la tarde fue Daniel Luque que se entendió a las mil maravillas con el tercero de la tarde, con el que se encontró comodo desde el inicio realizando una faena de mucha dimensión y que llegó con transmisión a los tendidos, una monumental estocada con un efecto algo tardío por la lucha del toro entre la vida y la muerte, hecho que representa el mundo de la tauromaquia, que hizo que los tendidos se pusieran en pie, ovacionando la tremenda bravura del astado de Conde de Mayalde, cuando cayó rodado y sin puntilla, el de Gerena fue premiado con el doble trofeo, mientras que el astado se marcho dando la vuelta al ruedo bajo una atronadora ovación. Otra pudo cortar del sexto de la tarde de haber estado mas acertado con el uso del descabello.


Gijón. Miércoles 11 de Agosto. 3ª de Feria. Más de media plaza.

Toros de Conde de Mayalde, de impecable lámina y de buen juego en conjunto salvo el 5º. Destacó el extraordinario 3º, premiado con la vuelta al ruedo.

El Cid, ovación con saludos en ambos.
Alejandro Talavante, silencio en ambos.
Daniel Luque, dos orejas y silencio.

martes, 10 de agosto de 2010

Alcurrucén por encima de la terna

La corrida enviada por los Hermanos Lozano al coso del Bibio de Gijón ha tenido una gran importancia estando por encima de los matadores que no terminaron de aprovecharlos en su totalidad.

Manolo Sánchez entró anoche a última hora sustituyendo al herido Curro Díaz que a la postre se las tuvo que ver con el peor lote de la corrida. El diestro pucelano sólo pudo estar frente a la cara con el primero de la tarde.

En segundo lugar actuaba el extremeño Antonio Ferrera que estuvo dispuesto pero no supo verselas ante un astado con mucha movilidad y transmisión al que no logró aprovechar, parecía que la faena tomaría vuelo, pero en ese momento Antonio Ferrera se embarullo y no supo ver a un gran toro, una buena estocada tras un pinchazo hizo que se marchara de vacío frente al quinto toro de la tarde.

El galo fue el diestro Juan Bautista no aprovechó a otro gran toro que se marchó con las orejas puestas tras desaprovechar las embestidas que tuvo el astado de los Hermanos Lozano. El sexto de la tarde fue otro gran toro frente al cual, Juan Bautista no se encontró cómodo y sólo destacaron cuatro o cinco naturales que estropeó por el mal uso de la tizona.


Gijón. Martes 10 de Agosto. 2ª de Feria. Media plaza.

Toros de Alcurrucén, de buenas y parejas hechuras, manejables en general salvo el cuarto. 2º y 3º, aplaudidos en el arrastre.

Manolo Sánchez, saludos y silencio tras aviso.
Antonio Ferrera, saludos y vuelta tras fuerte petición y aviso.
Juan Bautista, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.


OTROS FESTEJOS

San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Algo menos de tres cuatros entrada. Toros de Juan Pedro Domecq y dos de Parladé (2º y 3º), descastados y sosos menos el 2º noble. 4º. maneable. 5º noble y de buen juego. El 6º se desplomó a mitad de faena. Julio Aparicio, silencio y oreja. El Cid, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Socuéllamos (Ciudad Real). Algo más de media plaza. Toros de Sierra Borja y dos para rejones de Ramón Sánchez Recio, flojos y descastados. El mejor, el 6º premiado con la vuelta al ruedo. Leonardo Hernández, palmas y dos orejas. Rubén Pinar, palmas y dos orejas. Miguel Tendero, dos orejas y dos orejas.

Villacañas (Toledo). Más de media plaza. Toros de El Sierro. Juan José Padilla, saludos y silencio. Miguel Abellán, saludos y dos orejas. Sánchez Vara, silencio en ambos.