Mostrando entradas con la etiqueta Festejos 2011. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Festejos 2011. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de febrero de 2011

Feria de San Blas, Valdemorillo

Iván Fandiño y Fernando Robleño tocaron pelo en la segunda de San Blas, festejo donde Alberto Aguilar dejó una buena imagen. Las orejas llegaron en el primero y en el quinto de la tarde. Robleño estuvo firme con la mano diestra, dejando una buena labor hasta que el astado dijo bajta y tuvo que cortar la faena. Lo remató de un soberbio espadazo que le valió una oreja Por su parte el diestro vasco, Iván Fandiño realizó una faena basada en el pitón zurdo, dejando naturales de bello trazo a pesar de que fueron a media altura debido a la escasez de fuerzas del astado. Con la derecha obtuvo una tanda de mucho nivel que unida a su acierto con el acero le posibilitó cortar una oreja.

Segunda de la feria de San Blas. Más de media entrada. Toros de Peñajara, bien presentados y de buen juego, salvo el cuarto; el quinto premiado con la vuelta al ruedo, y uno de Javier Gallego, complicado.

Fernando Robleño: oreja y palmas.

Ivan Fandiño: silencio y oreja.

Alberto Aguilar: ovación con saludos y ovación.


El diestro madrileño César Jiménez ha conseguido cortar una oreja a cada uno de sus antagonistas en el tercer festejo de la Feria de Valdemorillo. El diestro estuvo valeroso y firme, toreando con despaciosidad tanto con la mano diestra como toreando al natural. Ante el primero de sus antagonistas tuvo un traspiés y estuvo a merced del astado, pero gracias a Dios salió ileso y cortó su primer apéndice que no paseó. El quinto toro de la tarde entró con suavidad en la muleta del madrileño. Tras una faena muy bien estructurada y una gran estocada en todo lo alto le permitió cortar la segunda oreja que posibilitaba la salida a hombros del madrileño.

Por su parte Antonio Ferrera y el diestro Rubén Pinar no tuvieron suerte con sus respectivos lotes, y tan sólo el extremeño escuchó dos ovaciones del respetable.

Tercera de la feria de San Blas. Tres cuartos de entrada. Toros de Buenavista, el segundo como sobrero, desiguales en presentación y en juego. El sexto fue ovacionado de salida.

Antonio Ferrera, ovación con saludo y ovación con saludo.
César Jiménez, oreja y oreja.
Rubén Pinar, silencio y silencio.

sábado, 5 de febrero de 2011

Barrio le gana la pelea de Del Álamo

El novillero segoviano le ha ganado la pelea al salmantino Juan del Álamo en el primer festejo importante de la temporada en tierras nacionales.

Los novillos salmantinos de José Cruz le han permitido lograr un triunfo de alto nivel al novillero de Segovia, Víctor Barrio que ha empezado la temporada 2011 como terminó la anterior. Tocó pelo ante sus tres novillos logrando cortar un total de cinco orejas, mientras que el novillero mirobrigense Juan del Álamo no tuvo el lote más propicio y no pudo mas que cortar una única oreja.

Abría el cartel el rejoneador Álvaro Montes que no tuvo muchas opciones frente al novillo de Francisca Martín Tabernero que no tuvo ni la fuerza ni el motor necesario para el triunfo.

Víctor Barrio estuvo entregado durante toda la tarde, pero donde mejor se le pudo ver fue frente al séptimo y último toro de la tarde, un astado que embistió con profundidad y nobleza. Antes paseó dos orejas del quinto toro de la tarde, buen novillo pero con escasez de fuerzas. Dejó dos buenas tandas, una por cada lado y un buen remate de faena le permitieron cortar dos orejas pese al pinchazo previo. Estuvo variado durante toda la tarde, tanto con el capote como con la muleta, realizando buenos saludos capoteros y grandes quites tras el tercio de varas.

Por su parte Juan del Álamo logró cortar una oreja al tercer toro de su lote, sexto del encierro único astado que le permitió desplegar su toreo, aún así fue una faena muy meritoria en la que tuvo que tirar del novillo para poder tocar pelo. Con el primero de su lote nada pudo hacer, un novillo que se quedaba corto y que en ninguno momento quiso embestir. Con el cuarto más de lo mismo, un novillo deslucido y sin opciones.


Novillos de José Cruz, de buenas hechuras y calidad, pero sin fuerza (2º,3º,5º,6º y 7º), Tomás Entero deslucido(4º) y uno de Francisca Martín Tabernero (1º) para rejones, sin raza ni fuerza.

Álvaro Montes, ovación.
Juan del Álamo, silencio, silencio tras aviso y oreja.
Víctor Barrio, oreja tras aviso, dos orejas y dos orejas.