Mostrando entradas con la etiqueta Vitoria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vitoria. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de agosto de 2010

Bolívar, Chaves, Del Álamo y el indulto de Torremolinos

Tarde de numerosos festejos por toda España y parte de Francia. Varios fueron los focos con importantes carteles y múltiples los diestros en liza que hicieron el paseillo en la tarde de ayer.

En el Puerto de Santa María tras el escándalo presidencial de la mañana todo se solucionó y los tres matadores decidieron tirar pa'lante con la corrida. Y menuda corrida la que protagonizaron Julián López "El Juli" y Morante de la Puebla que estuvieron muy por encima de los astados en una tarde en la que los espectadores disfrutaron de dos grandes faenas, una de cada diestro y en la que Morante se llevó una voltereta sin consecuencias. Por otro lado Cayetano pasó de nuevo de puntillas aunque dejó algunos detalles frente al tercero de la tarde.

En Galicia se celebraron dos festejos, uno en A Coruña y otro en Pontevedra. En Pontevedra, Juan José Padilla, Miguel Abellán y Luís Bolívar se enfrentaron a reses de Victorino Martín y cada uno de ellos brindó su primer toro a tres políticos que decidieron dar su apoyo a la Fiesta sentandándose en los tendidos, el Presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, el Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy y el Ministerio de Fomento, Pepe Blanco. En dicha corrida el caleño Luis Bolívar corto una oreja a cada uno de sus antagonistas, saliendo por la Puerta Grande y cerrando una gran semana con triunfos consecutivos en Francia, Coruña y Pontevedra. Por su parte el Ciclón de Xerez cortó una oreja al segundo de su lote que pudieron ser dos si la estocada hubiera estado mejor colocada. Miguel Abellán no tuvo el lote más adecuado para el triunfo. A unos kilómetros de distancia fue Morenito de Aranda quién dejó los mejores pasajes de la tarde en Coruña en la Feria de Maria Pita, frente al quinto de la tarde, al que consiguió desorejar por una buena labor. Sus compañeros de cartel, Eugenio de Mora y Miguel Tendero cortaron una oreja cada uno.

En Vitoria fue el maestro Enrique Ponce quien resultó triunfador, pero sin llegar a tocar pelo, por el escaso juego ofrecido por las reses del Puerto de San Lorenzo donde cuajó una buena faena al primero de la tarde pero que no fue premiada por la negativa del Palco a conceder una oreja que hubiera sido justa. El Fandi estuvo muy aseado con la muleta y espectacular, como siempre en el tercio de banderillas, por su parte el extremeño Alejandro Talavante tuvo una de sus frías tardes y paso desapercibido.

La Monumental de Barcelona vio como Antonio Barrera cortaba una oreja a un astado de El Sierro en una tarde en la que los astados no colaboraron con la terna. A pesar del triunfo del andaluz, los mejores pasajes de la tarde fueron interpretados por el vasco Iván Fandiño que estuvo valeroso y firme durante toda la tarde pero que se fue de vacío por el mal uso de la espada y por la frialdad de los tendidos en la labor del tercero de la tarde. Uceda Leal bien con el primero pero soso en algunos pasajes.

En el territorio galo Bayona fue el escenario de una impresionante corrida de la legendaria ganadería de Miura, donde Rafaelillo cortó un apéndice y Javier Valverde y Sergio Aguilar se fueron de vacio. Este fue el resultado de una tarde donde los de Miura se dejaron y los matadores estuvieron muy firmes y de haber estado más acertados con los aceros probablemente estaríamos hablando de una tarde triunfal con la terna a hombros, por que los tres hubeiran cortado al menos dos orejas.

En otras plazas de menor categoría se sucedieron los triunfos de los matadores. En la localidad murciana de Cehegín fueron dos diestros salmantinos los triunfadores, por el número de orejas el ledesmino Domingo López Chaves sigue demostrándo estar de vuelta y que está perfectamente recuperado para recuperar su sitio, logró cuajar dos buenas faenas con mucho valor y sobre todo mostrándo una gran dimensión que fueron rematadas con dos grandes estocadas que le permitieron cortar tres orejas que pudieron ser cuatro si el Usía hubiera escuchado a los tendidos. Por su parte El Capea cortó una oreja de cada uno de sus antagonistas y Leandro escuchó una ovación y una bronca. En Vinarós, Castellón, el diestro de Salteras logró salir a hombros al cortar cuatro orejas, tres cortó Tejela en el mismo festejo. En la localidad de Torremolinos, Javier Conde, El Cordobés y Jesulín de Ubrique salieron a hombros al indultar un toro, cortar cuatro y tres orejas respectivamente.

En lo referido a las novilladas tuvieron lugar dos importantes festejos novilleriles. En Madrid se celebró la final del certamen de novilleros en el que el vencedor fue el mexicano Juan Pablo Sánchez al cortar una oreja, por su parte el salmantino Damián Castaño resultó gravemente corneado en el único que lidió al ser prendido en el momento de entrar a matar. Éste será el novillero acartelado en la Feria de Otoño, ya que el mexicano tomará la alternativa en los proximos días en Nímes. En Gijón, Juan Del Álamo salió a hombros en el primer festejo de la Feria de Begoña resultando triunfador del festejo como ya ocurriera en el ciclo del año pasado, por su parte Diego Silveti cortó una oreja y Francisco Pajares fue silenciado en sus dos labores.

sábado, 7 de agosto de 2010

El Juli y Ponce oreja en Vitoria

Julián López "El Juli" se ha dado un homenaje de tauromaquia en el coso de Vitoria cuajando una importante faena en la tercera de Feria.

Enrique Ponce pasó de puntillas en el primer toro de la tarde para después protagonizar una meritoria faena frente al segundo de su lote, ante un astado de Toros de Cortés que tuvo mucha movilidad y al que aprovechó el diestro valenciano, pero una estocada mal ubicada y varios fallos con la puntilla dejaron al maestro de Chiva sin la puerta grande y se tuvo que conformar con una oreja.

El Juli ha dejado una imagen brillante frente al segunto toro de la tarde con un toro con un toro bravo y que embestia con arreones, con transmisión pero sin clase. Lo mejor llegó al natural con una gran tanda, con la muleta a ras de albero y el toro embaucado en la franela del diestro madrileño. Falló con el descabello perdiendo toda posibilidad de triunfo. El quinto fue un gran toro al que supo ver y entendió enseguida. Le sacó todo lo que tenía dentro por ambos pitones con series muy ligadas y sobretodo con un gran temple, meciendo la muleta, llevándo largo al astado de Victoriano del Río. Una gran faena merecedora de triunfos pero una espada de efecto tardío le impidió cortar los maximos trofeos y tuvo que conformarse con una oreja.

Cerraba el cartel el diestro francés que tuvo un lote complicado con el que apenas tuvo opción, salvo el último toro de la tarde que le posibilitó en algunos momentos ligar alguna tanda y cuajar al toro por el pitón diestro, pero el fallo con la espada le privó de cortar al menos una oreja.

Vitoria. Sábado 7 de Agosto. 3ª de la Feria Blanca. Casi lleno.

Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, buenos aunque de juego desigual.
Enrique Ponce, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
El Juli, ovación con saludos y oreja tras aviso.
Sebastián Castella, silencio y saludos tras aviso.

El Juli echa raíces en Vitoria

El diestro madrileño Julián López "El Juli" ha realizado un faenon a un toro de Montalvo al que le pudo cortar una oreja.

Rafaelillo abría un cartel que no tuvo mucha repercusión en los tendidos. El primer toro de la tarde no transmitió nada y la faena fue cuesta bajo desde el primer momento aún así el diestro obtuvo la recompensa de su esfuerzo por parte de los tendidos. El diestro de murcia tampoco tuvo opción con un astado con mucho genio que hizo de cuarto pero que no tuvo duración viniendose abajo en la primera tanda de muleta.

El Juli estuvo bien con el primero de su lote, tras una buena faena que lo entendió perfectamente con pases largos y templados. Los tendidos entendieron rápido al diestro madrileño. Cuatro buenas tandas y los remates finales, y una gran estocada supusieron el único trofeo de la tarde para el diestro de Velilla. Del quinto toro de la tarde lo mejor fue el espadazo final, tras una faena siempre a favor del astado el Presidente no concedió la oreja pedida por los tendidos.

Manuel Jesús "El Cid" cortó otra oreja al tercero de la tarde en una faena corta pero intensa en una faena basada por el pitón diestro que fue rubricada por una estocada efectiva que le permitió cortar la oreja que el diestro de Salteras se llevó al esportón. Con el sexto de la tarde no se entendió en demasía pero aún así logro sacarle una buena tanda por el lado diestro.


Vitoria. Viernes 6 de Agosto. 2ª de la Feria de la Blanca. Media plaza.

Toros de Montalvo, correctos de presentación. Manejables en conjunto pero bajos de raza. Destacó el 3º, de buen juego. El 4º, con genio.

Rafaelillo, saludos y saludos tras aviso.
El Juli, oreja y saludos.
El Cid, oreja y saludos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Y volvió Perera

En la tarde de hoy Miguel Ángel Perera ha vuelto a dar la dimensión de hace un par de temporadas y ha firmado una de sus mejores tardes de los últimos meses.

Abrió el cartel el recuperado Julio Aparicio pero no se le vio en toda la tarde, con el primero de la tarde no se quiso ni poner, dejo que le dieran cera al astado en el caballo, de su faena destacó su intento de entrar a matar huyendo de la cara de un encastado astado de Cuvillo que en otras manos hubiese tenido unaas magnificas condiciones para el triunfo. Con el cuarto trató de recuperar el apoyo de los tendidos con un brindis al público pero tras una faena larga y sosa todo quedó en silencio.

Manzanares no ha tenido el lote necesario para el triunfo,pero las ganas las puso y demostró porque a día de hoy es uno de los pilares de la fiestra, con paciencia y temple le saco pases sueltos a sus dos oponentes pero los de Cuvillo no tuvieron ni la clase ni la fuerza para aguantar las faenas del diestro alicantino. Destacar dos buenas tandas por el lado diestro con el quinto de la tarde, pero emborronó la faena por el mal uso de la tizona.

Y le tocó a Perera arreglar la tarde cortando dos orejas pero dejandose dos por el mal uso de la espada. Al tercero le cuajó una gran faena basada en la condición de fijeza y bravura del astado de Núñez del Cuvillo, estuvo perfecto por ambos pitones con tandas con la mano muy baja y con tandas con mucha ligazón. Todo bravura el astado andaluz sin parar de fijarse en la muleta y embistiendo siempre con la cara a ras de albero, una verdadera joya. Perera aprovechó al astado al máximo pero el entrar a matar en dos ocasiones le hizo merecedor de una sola oreja. Con el sexto mas de lo mismo, otra faena de mucha transmisión en la que la muleta de Perera no paró ni un solo momento, y otra res de Cuvillo quiso siempre la muleta por bajo y pero pidiendo distancias, el extremeño hizo caso al astado y se conjugaron de forma extraordinaria, pero otra vez el fallo a la primera con el estoque le privaron del doble triunfo.


Vitoria. Jueves 5 de Agosto. 1ª Feria de La Blanca. Casi tres cuartos.

Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados. 1º, encastado. 2º, noble pero muy flojo. 3º, bravo. 4º, desrazado. 5º, con movilidad pero sin clase.6º, encastado.

Julio Aparicio, bronca y silencio.
José María Manzanares, saludos y saludos.
Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y oreja.