Mostrando entradas con la etiqueta Huelva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Huelva. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de agosto de 2010

Aldabonazo de José María Manzanares

Enrique Ponce realizo una faena firme seguro de sus posibilidades pero tras una faena algo irregular. No tuvo suerte ni con el primero del lote así como por la pésima reacción del Presidente que no quiso conceder el trofeo. Con el cuarto de la tarde tampoco tuvo suerte, un astado que no quiso embestir y que tras intentarlo se vio como no pidió dándole aire citando con la muleta plana e intentando engañarle ante un animal que seguía la muleta sin gracia.

Sebastián Castella comenzó por estatuarios pasándoselo muy cerca en una buena tanda inicial, más quieto que un palillo. Consiguió ligar cuatro buenos derechazos en el comienzo de la faena dándole el recorrido que pidió el astado. Sin ceder ni un milímetro el diestro galo se fue imponiendo con firmeza al castaño de Vegahermosa. Machacándo al astado a muletazos con mucha firmeza cosiendo la embestida y ligandole los pases con mucha suavidad. Tras cinco tandas, una faena basada en el lado diestro firmó una importante faena con mucha facilidad y sobre todo en la que destacó el valor del diestro francés. Dos pinchazos le privaron del doble triunfo que se quedó en una fuerte ovación para el diestro y para el astado. Al quinto poco le pudo hacer,lo más destacado fue desmontar al picador, el monosabio pudo aguantar la cabalgadura del caballo para evitar que este fuera derribado. Sebastián lo intentó pero no pudo con un toro tan manso como soso.

José María Manzanares se puso firme desde el inicio frente al tercer toro de la tarde, tras una lidia perfecta de su cuadrilla. El alicantino tras una tanda por el lado diestro se puso la muleta en la izquierda para realizar una tanda al natural con mucho temple y una elegancia sublime, acompañando con la cintura y el mentón metido en el pecho. Faena basada en la estética. Componiendo la faena basada en dos extraordinarias tandas por el pitón zurdo enroscándose al toro, con una perfecta armonía entre toro y torero. Sublime. La faena más completa del ciclo de Colombinas. Una media en todo lo alto y mientras el astado se fue cayendo los tendidos solicitaron el doble triunfo que fue concedido por el Usía. Saludó bien al último de la tarde meciendo las manos en unas bonitas verónicas.

Con el sexto otra vez vimos a un gran Manzanares, un toro que iba rebrincado y la cara suelta pero con todo y con ello el diestro de Alicante le fue adecentando la embestida y la fijeza para sacarle una buena tanda de derechazos. Le saco una última tanda basada en la insistencia y en el temple para calentar a los tendidos antes de irse a por la espada de verdad, con la que dejó una espada algo trasera que le permitió cortar su tercera oreja de la tarde.

Huelva. Martes 3 de Agosto. 4ª de Colombinas. Tres cuartos.

Toros de Jandilla (1º y 3º) y cuatro de Vegahermosa, correctos de presentación, cómodos de cabeza y manejbles. Destacó el 3º.

Enrique Ponce, saludos en ambos.
Sebastián Castella, saludos y saludos.
José María Manzanares, dos orejas y oreja.

lunes, 2 de agosto de 2010

El Cid pierde dos orejas por la espada

La mala condición de los astados ha marcado la tarde de hoy el tercer festejo de la Feria de Huelva, salvo el cuarto toro de la tarde que tuvo una excelente condición pero que el bajonazo de Manuel Jesús "El Cid" le privó de tocar pelo.

Abría plaza el diestro de Salteras y se las tuvo que ver con un toro soso y con el que no tuvo opción el andaluz. Pero el cuarto toro de la tarde fue a mas y tras una buena pelea con el caballo y dos grandes pares de Alcalareño llegaron a las manos de Manuel. Que comenzó bien por tres buenas tandas por el lado diestro, con una gran cadencia y sobre todo por la ligazón, que marcó una gran faena. Bajo los acordes de Manolete el toro se fue yendo a menos con los naturales y más tras un desarme. Un circular y un martinete rematados por un buen pase de pecho pusieron la plaza en pie esperando la estocada para concederle el doble triunfo al de Salteras, pero el bajonazo le privó de tocar pelo.

El diestro de Granada, David Fandila "El Fandi" se las vio con dos toros sosos, sobre todo el segundo de la tarde. Ya que con el quinto se sintió mucho mas cómodo el granaíno. Comenzó de rodillas pegado a tablas, un inicio emocionante con mucha transmisión, supo entender al astado que pasó de tener transmisión a mostrar un derroche de nobleza. Buena tanda por el lado izquierdo con la cara por bajo y el hocico a ras de albero. El final de cara a la galería con un buen arrimón culminado con ciruclares invertidos y molinetes de rodillas, precedieron a una estocada corta y dos descabellos.

Alejandro Talavante se topo con dos toros que fueron a menos y que se acabaron rápido. El tercero de la tarde duro dos tandas y después de ellas se paró por la falta de fuerza. El sexto de la tarde fue otro toro desrazado y deslucido saliendo con la cara alta, una faena algo fría que culminó con una buena estocada en todo lo alto.

Huelva. Lunes 2 de Agosto. 3ª de Colombinas. Más de media entrada.

Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla. Justos de presentación. Sin fuerza, mansos y de corto recorrido.

El Cid, saludos y vuelta al ruedo.
El Fandi, saludos y ovación.
Alejandro Talavante, saludos en ambos.

Morante, El Juli y Perera suman cinco orejas

Morante de la Puebla abrió el cartel del primer festejo de relumbrón de la Feria de Colombinas en el que logró cortar una oreja al que abrió plaza. Destacó un gran saludo capotero con un par de excelentes verónicas. Buena tanda final antes de rematar con un estoconazo que le permitió tocar pelo. Con el cuarto no estuvo comodo salvo la tanda inicial, se complicó el final de la faena con un toro amorcillado que le impidió descabellar por momentos, a pesar de ello fue despedido con una tremenda ovación.

Julián López "El Juli" sigue en escalada esta temporada con grandes actuaciones sea el coso que sea. Ayer hacía su primer paseillo en la Feria de Huelva. Estuvo cumbre frente al segundo toro de la tarde. Todo empezó con un largo saludo capotero pero la faena tomo vuelo cuando Julián se echó la muleta a la mano zurda, a partir de ahí todo para arriba, tras un par de vuenos circulares invertidos y una gran estocada el diestro madrileño fue premiado con el doble trofeo. Poco o nada pudo hacer frente al soso toro que hizo de quinto de la tarde.

El extremeño Miguel Ángel Perera parece que vuelve por sus fueros y quiere recuperar el trono de 2008, y ayer en Huelva realizó una gran labor que comenzó en un buen quite por tafalleras. Esta faena también se basó en el lado derecho porque el astado por el lado zurdo no se dejó por su tremenda falta de fuerzas, a pesar de ello Miguel Ángel echó el resto para sacarle todo al astado de Ana María Bohórquez. Una estocada algo tendida y dos orejas para el diestro extremeño. Con el que cerró plaza no tuvo mucha opción porque rápido se paró y para colmo mato fatal.

Huelva. Domingo 1 de Agosto. 2º de Colombinas. Tres cuartos.

Toros Ana María Bohórquez (1º y 3º) y de Santiago Domecq (2º, 4º, 5º y 6º como sobrero), de escasa presencia. Sin fuerza, mansos aunque manejables.

Morante de la Puebla, oreja y ovación tras dos avisos.
El Juli, dos orejas y saludos.
Miguel Ángel Perera, dos orejas y saludos.


OTROS FESTEJOS

Las Ventas (Madrid). Media Plaza. Novillos de Javier Molina, desiguales de hechuras y de juego descastado. Martín Núñez, saludos y silencio. Juan Carlos Rey, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Damián Castaño, saludos y silencio.

Bayona (Francia). 1ª de Feria. Lleno. Toros de Felipe Bartolomé, reglamentariamente despuntados, de juego desigual. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación. Andy Cartagena, dos orejas y oreja. Sergio Domínguez, vuelta y ovación.

Pontevedra. 2ª de la Feria de la Peregrina. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Lagunajanda, manejables. Julio Aparicio, ovación tras petición y vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, ovación y oreja. Daniel Luque, oreja con petición de la segunda y dos orejas.

Azpeitia (Guipúzcoa). Casi lleno. Toros de Hermanos Tornay. El Cid, saludos y silencio tras aviso. José Mª Manzanares, oreja y saludos. Alberto Aguilar, saludos en ambos.

Estella (Navarra). Media entrada. Toros de Cebada Gago, el 1º de Arauz de Robles. Iván Fandiño, oreja y oreja. Paco Ureña, saludos y silencio. Agustín de Espartinas, que sustituía a Rafaelillo, dos orejas y silencio.

Inca (Baleares). Lleno. Toros de La Campana. Finito de Córdoba, oreja y oreja. El Cordobés, silencio y dos orejas y rabo. Miguel Abellán, oreja y ovación.

La Roda (Albacete). Toros de Arcadio Albarrán. Juan Bautista, oreja y oreja. Pérez Mota, oreja y saludos. Rubén Pinar, oreja y oreja.

Hagetmau (Francia). Casi lleno. Novillos de Fuente Ymbro, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Cristian Escribano, saludos y silencio. Thomas Dufau, saludos y dos orejas. Juan del Álamo, dos orejas y oreja.