Mostrando entradas con la etiqueta Málaga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Málaga. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de agosto de 2010

Otros festejos 22-08-2010

Las Ventas (Madrid). Un quinto de plaza. Toros de Conde de la Maza, bien presentados. Luis Miguel Encabo, vuelta tras petición y silencio. Alejandro Amaya, silencio y silencio. Javier Solís, que confirma la alternativa, saludos tras leve petición y silencio tras aviso.

Málaga. Última de la Feria de Agosto. Más de media entrada. Cuatro toros de Montealto y dos de El Torero (5º y 6º), correctos de presentación y de juego desigual. Uceda Leal, saludos y silencio. Curro Díaz, silencio y saludos. Salvador Vega, oreja y oreja tras aviso.

Barcelona. Un cuarto de entrada. Toros de María Loreto Charro, Yerbabuena y Carlos Charro. César Jiménez, saludos tras aviso y silencio tras aviso. Matías Tejela, saludos y oreja. Morenito de Aranda, vuelta tras petición y silencio.

Marbella (Málaga). Floja entrada. Toros de Virgen María, se le pidió el indulto el bravo 5º. Marc Serrano, palmas, vuelta al ruedo y dos orejas. José Carlos Venegas, saludos, oreja y oreja.

Marchamalo (Guadalajara). Toros de Los Ronceles. Javier Valverde, ovación y silencio. Luis González, silencio en ambos. Raúl Velasco, oreja y palmas.

Tarazona de la Mancha (Albacete). Casi lleno. Toros de Carlos Núñez (6º bis), desiguales de presencia y bajos de raza en conjunto. Destacaron por su nobleza 4º, 5º y 6º. Daniel Luque, silencio y saludos. Rubén Pinar, oreja en ambos. Miguel Tendero, dos orejas y oreja tras aviso.

Santa Olalla de Cala (Huelva). Lleno. Toros de Guillermo Acosta para rejones, manejables y de Gerardo Ortega, de buen juego. 3º y 5º, premiados con la vuelta al ruedo. José Luis Cañaveral, ovación y oreja. Francisco Rivera Ordóñez 'Paquirri', ovación y dos orejas. El Fandi, dos orejas y rabo en ambos.

Toro (Zamora). Media plaza. Toros de Adolfo Martín. Destacaron 2º y 5º. Rafaelillo, saludos en ambos. Fernando Robleño, saludos y dos orejas. Joselillo, saludos y oreja.

Villacastín (Segovia). Toros de Adolfo Martín. López Chaves, silencio y dos orejas. Iván Fandiño, silencio y dos orejas. Román Pérez, silencio y dos orejas.

Villanueva del Fresno (Badajoz). Reinauguración de la plaza. Tres cuartos. Toros de José Luis Iniesta. Víctor Mendes, ovación y oreja. Miguel Ángel Perera, oreja y ovación. Alejandro Talavante, dos orejas y oreja.

Carcassone (Francia). Lleno. Toros de Torrestrella, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Juan Bautista, ovación y ovación. Mehdi Savalli, oreja y dos orejas.


domingo, 22 de agosto de 2010

Dos orejas para Fandi en el doble de Málaga

Los dos festejos celebrados en el día de ayer en Málaga se pueden considerar ligth. En el primero fue más resaltable el lío de corrales de la mañana que lo acontecido en el ruedo horas después. Tan sólo destacar una ovación escuchada por el diestro sevillano, Salvador Cortés. Estuvo valeroso y muy técnico por ambos pitones con un toreo de mucho poder y cuajo pero sin acabar de entenderse con su antagonista, el cual se rajó enseguida y tuvo que ir a por los aceros, donde no es tuvo fino y su labor fue simplemente ovacionada.

Sus compañeros de cartel nada de nada. Rivera Ordóñez estuvo por momentos pesado con sendas faenas sin emoción ni transmisión llegando a escucharse algunos pitos en los tendidos. Por su parte el diestro extremeño tampoco tuvo opción, estuvo muy profesional pero un animal sin raza ni transmisión no era el propicio para el triunfo.

Málaga. Sábao 21 de Agosto. 9ª de Feria. Tres cuartos de entrada.

Toros de Hermanos Sampedro (1º), Vellosino (2º, 4º, 5º y 6º) y Albarreal (3º tris, que sustituyó al titular de Sampedro y un sobrero de Albarreal). Correctos de presentación, parados y descastados.

'Paquirri', silencio y leves pitos tras aviso.
Miguel Ángel Perera
, silencio y silencio.
Salvador Cortés, saludos y silencio.


Y si por la mañana fue el baile de corrales, por la tarde-noche el problema fue encontrar un sustituto para El Cordobés. Fueron altos los rumores y los comentarios que alegaban que tanto El Fandi como su compañero de cartel, Alejandro Talavante se negaban a comparecer con Mari Paz en sustitución de Cayetano. Tras críticas y comentarios en una y otra dirección finalmente fue El Tato quien sustituyó al madrileño, y que no tuvo opción en su lote y vio como sus dos labores fueron silenciadas por los tendidos.

David Fandila "El Fandi" cortó una oreja a cada uno de sus antagonistas. Dos buenos tercios de banderillas, en el sentido del espectáculo aunque un poco a toro pasado. Después con la muleta tiro de repertorio populista frente al primero de la tarde lo que le permitió cortar un apéndice tras una estocada de defectuosa colocación pero de rápido efecto. Con el quinto vimos a David mucho más cómodo y de esa forma consiguió despertar a los tendidos y cortar la segunda oreja.

Talavante cortó una oreja al sexto de la tarde, un toro con genio que siempre quiso coger la muleta pero sin clase, pero que por lo menos se movió y permitió al extremeño ligarle un par de buenas tandas. Con el tercero de la tarde fue imposible por verselas con un toro aparentemente inválido.

Málaga. Sábado 21 de Agosto. 10ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de La Palmosilla (1º y 6º) y Santiago Domecq, correctos de presentación los de La Palmosilla y mal presentados los de Domecq. Parados y desrazados en conjunto.

El Tato, silencio tras dos avisos y silencio.
El Fandi, oreja y oreja.
Alejandro Talavante, silencio y oreja.

viernes, 20 de agosto de 2010

Hermoso de Mendoza pierde el trofeo con el rejón

Pablo Hermoso de Mendoza ha cuajado una buena labor al primer toro de la tarde en la corrida mixta de la Feria de Málaga. Un astado que parecía que no iba a durar por su querencia a tablas pero que se vino arriba con el paso de la faena. Empleó a la estrella de la corona, Chenel con el que cuajó una excelente faena, con buenos lances por ambos pitones pero destacar un par de pases en los que Chenel mostró el costillar y lo suyo llevar encelado. Con Pirata puso tres banderillas cortas pero Hermoso de Mendoza dejó una media y en su segundo encuentro colocó un rejón de muerte que no hizo efecto lo que obligó al estellés a descabalgar, coger el descabello y su faena se quedó en una ovación.

jueves, 19 de agosto de 2010

Gerardo Ortega por encima de la terna

En séptima de Feria los astados de Gerardo Ortega han sido la mejor nota en lo que va de festejo en Málaga. Dos de los tres astados han sido buenos pero el tercero ha impedido el triunfo de Daniel Luque.

Antes el diestro de Salteras Manuel Jesús "El Cid" no se entendió con el primero de la tarde y estuvo por debajo de las posibilidades del astado de Gerardo Ortega, dejando escapar un toro de triunfo. La nota negativa de su faena ha sido la cornada a Curro Robles, siguiente de este modo el sangriento mes de Agosto. El cuarto fue un gran toro, el diestro de Salteras le realizó un aseado quite por delantales. Todo hacía presagiar que sería una faena de triunfo rotundo, pero al salir de la primera tanda, el astado se rompió una mano y el diestro tuvo que ir a por la espada de verdad y acabar con la vida de un gran ejemplar de Parladé que siempre quiso tomar la muleta por bajo y con una embestida muy clara.

El Fandi se las vio con un toro encastado pero con mucha transmisión, el astado estuvo a la altura del diestro granadino en el tercio de banderillas, después con la muleta David no supo aprovechar aun toro con tranco y que embistió con cierta clase. Una estocada de efecto fulminante hizo que los tendidos solicitaran un trofeo que fue negada por el Usía.

El tercero de la tarde que corrió en "suerte" a Daniel Luque fue un toro sin embestida alguna que se paraba en mitad del muletazo y al que Luque pasaportó enseguida de una fulminante estocada que de haber supuesto la rúbrica a una buena faena hubiera sido merecedora de triunfo sólo por el estoconazo.


Málaga. Jueves 19 de Agosto. 7ª de la Feria. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Gerardo Ortega (1º,2º,3º) y Parladé (4º,5º,6º), correctos de presencia. 1º, con gran clase y transmisión. 2º, encastado, 3º malo en conjunto

El Cid, saludos y saludos.
El Fandi, saludos tras petición.
Daniel Luque, silencio.

miércoles, 18 de agosto de 2010

El Juli corta otras dos orejas en Málaga

Julián López "El Juli" ha cortado dos orejas esta tarde en el coso de La Malagueta. Abría plaza el diestro local Javier Conde que sólo ha conseguido conectar con los tendidos en un par de tandas por el pitón diestro pero dentro de una faena que no terminó de romper por la nula condición del astado de Vegahermosa. Con el cuarto no se confió con un astado noble y bravo, pero pinchó y se esfumó el posible premio.

Julián López "El Juli" ha estado inconmensurable al frente del segundo toro de la tarde, con un toro con mucha clase de la ganadería de Jandilla. Lo cuidó en el inicio de la lidia y lo remató con una gran faena basada en ambos pitones, así como con un remate final con circulares y pases de pecho de mucha enjundia. Una gran estocada fueron el epílogo de una gran faena que fue premiada con el doble apéndice. El quinto toro de Parladé fue un toro venido a menos y cuya labor fue silenciada por el fallo con la espada.



El diestro galo Sebastián Castella estuvo valeroso y entregado durante toda la tarde pero el astado se paró enseguida y deslució la labor del francés que si estaba llegando a los tendidos y una media estocada que le permitió cortar una oreja. Empezó bien la labor del sexto de la tarde pero el astado se rajó de seguida e impidió la puerta grande de Castella, que se conformó con una ovación.


Málaga. Miércoles 18 de Agosto. 6ª de Feria. Casi lleno.

Toros de Vegahermosa, Jandilla y Parladé, manejables, bravos y de buen juego en general.

Javier Conde, silencio y división de opiniones.
El Juli, dos orejas y saludos.
Sebastián Castella, oreja y saludos.

Manzanares, tres orejas mas

El diestro de Alicante, Jose Mari Manzanares ha cortado un total de tres orejas esta tarde en el festejo de Málaga, en el cual el banderillero Alejandro Escobar se une a la larga lista de "caídos" en este sangriento mes de Agosto.

Enrique Ponce cortó una oreja , por no decir una orejita tras una faena larga pero muy intermitente, con una buena tanda, basada en la técnica pero que un gran final de faena por bajo y con mucha clase le permitió cortar una oreja, ya que con el primero de la tarde no tuvo opción alguna y fue ovacionado por sus ganas de agradar al público malacitano.


El diestro de Puebla del Río no tuvo opción para el triunfo y fue pitado en el quinto de la tarde, al que pasaportó enseguida y que parte de los tendidos de La Malagueta no entendieron. Dejo sus mejores pasajes con el capote, en el saludo al segundo de la tarde.

Manzanares se llevó el premio gordo. Calentó a los tendidos con su labor al tercero de la tarde, dejando impronta de lo que haría posteriormente al último de Juan Pedro Domecq, en una faena en la que derrochó ganas y en la que se ganó la oreja a ley. Pero el lio llegó con el sexto, un astado al que empezó a torear en los medios con dos tandas de derechazos que pusieron a los espectadores en pie nada más comenzar, el pitón zurdo no fue de tanta transmisión por lo que el alicantino regresó al pitón derecho donde el astado de Juan Pedro iba como la seda, y el alicantino lo aprovechó y vaya que si lo hizo, para colmo remató con una gran estocada, dos orejas de mucha fuerza y salió a hombros entre el delirio de los tendidos.

Málaga. Martes 17 de Agosto. 5ª de Feria. Lleno de 'No hay billetes'.

Toros de Juan Pedro Domecq, (1º bis), desiguales de presencia y de poco juego en conjunto salvo el buen 6º. El 3º, complicado.

Enrique Ponce, saludos y oreja tras aviso.
Morante de la Puebla, silencio y pitos.
José María Manzanares, oreja y dos orejas.

lunes, 16 de agosto de 2010

3 Orejas 3 para Ponce

El maestro de Chiva ha cortado un total de tres orejas esta tarde en el coso de La Malagueta, tras cortar dos orejas a un gran toro de Carmen Lorenzo, en la tarde en la que Manolo Sánchez y Oliva Soto sustituían a los heridos Aparicio y Cayetano.

Una oreja corto al primero de la tarde, en una faena basada en la técnica y a la que le faltó transmisión pero que fue bien vista por los tendidos. Pero sin duda los mejores pasajes de la tarde llegaron al frente del cuarto un toro con mucha clase pero que tuvo poco motor. Una faena larga pero con grandes tandas por el lado diestro pusieron a los tendidos en pie, remató con un final propio del matador valenciano, una gran estocada y doble trofeo para Ponce.

Por su parte los sustitutos de Aparicio y Cayetano pasaron de puntillas por culpa de la mala condición de sus lote. Manolo Sánchez se justificó frente la segundo de la tarde y al quinto no lo terminó de ver y para colmo lost endidos se pusieron del lado del astado de Capea y le hicieron pasar un mal rato al diestro pucelano.

Oliva Soto no tuvo opción frente al defensivo tercero de la tarde y con el que cerró plaza estuvo entregado pero no tuvo ningún fondo y apenas duro un par de series.


Málaga. Lunes 16 de Agosto. 4ª de Feria. Más de tres cuartos de plaza.

Cuatro toros de San Mateo, uno de Carmen Lorenzo (cuarto) y uno San Pelayo (sexto), desigualmente presentados, bajos de raza en conjunto.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas tras aviso.
Manolo Sánchez, saludos y silencio tras aviso.
Oliva Soto, saludos y silencio.

lunes, 5 de abril de 2010

Picassiana sin arte

Los toros de Luis Algarra no han posibilitado el triunfo de los tres matadores y sólo las ganas de David Fandila “El Fandi” han conseguido la conexión con los tendidos.

Abría el cartel el diestro malagueño Javier Conde y no fue una de sus mejores tardes. Con el primero de la tarde no pudo hacer nada, con un astado a la defensiva que fue empeorando hasta llegar al punto de complicarle la vida con los aceros, momento que aprovecharon los espectadores para generar una sonora pitada. Con el cuarto no se quiso complicar el diestro local y abrevió, con la muleta, puesto que con los aceros volvió a protagonizar un verdadero sainete.

El segundo lugar del cartel lo ocupaba el diestro de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, que tampoco tuvo posibilidad alguna. Lo mejor de su actuación lo pudimos ver en el tercio de quites por verónicas respondiendo a las tafalleras del Fandi. Con la muleta no pudimos ver al mejor Cid, que para colmo remató con un bajonazo. Con el quinto de la tarde lo mejor lo pudimos ver con el capote, pero tampoco le sirvió y menos a los espectadores.

Lo mejor de la tarde, las ganas de David, que tras un buen saludo capotero al tercero de la tarde, dejó impronta de porque es el diestro que más tardes actúa, tras un tercio de banderillas que hizo vibrar a los espectadores, David metió en la muleta al de Algarra, un astado que fue a mucho menos pero que se mantuvo en pie por la técnica del diestro de Granada que lo cuidó y demostró la gran mejora que lleva mostrando tiempo atrás con la muleta, pero la espada hizo guardia y perdió el triunfo. El sexto de la tarde fue devuelto y en su lugar salió un astado muy sobrado de kilos que no podía ni mover sus kilos, pero aún así Fandila hizo todo lo que estuvo en su mano para realizar una labor aseada a favor del astado.

Málaga, Sábado 3 de abril. Corrida Picassiana. Casi Lleno.

Toros de Luis Algarra, el 6º como sobrero, correctos aunque desiguales de presentación. Descastados y deslucidos en conjunto. El 3º, manejable aunque flojo.

Javier Conde, silencio y pitos.
El Cid, silencio y saludos.
El Fandi, ovación con saludos tras aviso y saludos.

domingo, 4 de abril de 2010

Castella gana el duelo a José Tomás

Tarde de mucha expectación en el coso de La Malagueta, y esta vez no se cumplió el dicho "tarde de expectación, tarde de frutración" porque el diestro galo está enrachado y le valen todos los toros para triunfar. Y hoy a vuelto a demostrar porque es el número uno en estos momentos.


Era la reaparición del aragonés Raúl Gracia "El Tato" y no ha tenido su reaparición soñada, puesto que las condiciones atmosféricas y las condiciones de sus astados le han privado de triunfar. Con el primero se le pudo ver muy capaz, pero poco a poco se fueron diluyendo sus esperanzas con una faena con lances uno a uno sin mucha transmisión ni emoción. Tras un bajonazo perdió el triunfo. Más seguro se le pudo ver con el cuarto de la tarde, un gran toro, bravo y con fondo. En este momento el maño disfrutaba del astado, sacándole lo mejor, pero se fue yendo abajo labor, pero el uso del descabello privó del triunfo al aragonés.


Era el turno de José Tomás y sacó lo mejor de su repertorio frente al quinto de la tarde, el segundo fue un astado de Cuvillo que se movió, aunque sin clase. Con el segundo de su lote, el diestro de Galapagar firmó un par de series de naturales de mucha limpieza, pero sobre todo su labor destaco por la despaciosidad con la que realizó todo, un astado que se fue apagando con el paso de los minutos pero que José contrarestó tirando de cualidades, metiéndose entre los pitones para dejar un final de faena de mucha emoción. La estocada fue buena pero de efecto tardío lo que privó al madrileño de cortar una oreja que se quedó en una vuelta al ruedo.

Cerraba el cartel el que ha sido a la postre el verdadero triunfador de la tarde tras cortar una oreja a cada uno de sus antagonistas, cumbre Castella, con mucha calidad en sus dos faenas, sabiendo aprovechar las cualidades de los astados de Cuvillo y sobre todo rematando sus labores con la espada. Con el tercero de la tarde se acopló rápido, encontrando las distancias que necesitaba y robándole todo lo que llevaba por el pitón derecho. Pero lo mejor llegó con el sexto, un toro manso al que supo entender, realizando la faena en los terrenos que pedía el de Cuvillo, allí le sacó todo lo que llevaba dentro, y todo muy ligado. El momento del bajón del astado lo contrarestó con una reducción de las distancias, un valor sereno e inteligente, lo que le supuso cortar la segunda oreja de la tarde.


Málaga, Domingo 5 de Abril. Domingo de Resurreción. Lleno de "no hay billetes

Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación. 1º, encastado. 2º, con genio. 3º, encastado. 4º de gran juego. 5º, sin clase y 6º manso con transmisión.

Raúl Gracia "El Tato", palmas y saludos tras avisos.
José Tomás, saludos tras aviso y vuelta tras dos avisos.
Sebastián Castella, oreja y oreja.

Picassiana sin arte


Los toros de Luis Algarra no han posibilitado el triunfo de los tres matadores y sólo las ganas de David Fandila "El Fandi" han conseguido mantener al público entretenido en algunos pasajes de la tarde.

Abría el cartel el diestro malagueño Javier Conde, con el primero de la tarde no pudo apenas hacer nada, ante un astado que se mantuvo a la defensiva desde el inicio y que incluso fue a peor, llegando a complicarle la labor de entrar a matar, punto donde los espectadores explotaron y propinaron una sonora pitada para el diestro local. Con el cuarto más de lo mismo, no se quiso complicar esta vez y abrevió, con la muleta, ya que con los aceros volvió a protagonizar un verdadero sainete.

El segundo lugar lo ocupaba el diestro de Salteras, Manuel Jesús "El Cid", que tampoco tuvo posibilidad alguna. Sin duda lo mejor de su actuación lo encontramos en un quite por verónicas, respondiendo a unas tafalleras de Fandila, puesto que con la muleta no se pudo ver al verdadero Cid.

Lo mejor de la tarde llegó de las manos de "El Fandi" que protagonizó un gran saludo capotero al tercero de la tarde, pero sin duda alguna los mejores pasajes del festejo picassiano los encontramos en la lidia al tercer toro de la tarde, un toro sin apenas fuerza ni emoción al que consiguió meter en la muleta a base de técnica y unas cualidades que viene demostrando tiempo atrás y que le está haciendo tomar un sitio en la Fiesta que antes no tenía.

Málaga, Sábado 3 de Abril. Corrida Picassiana. Casi lleno.

Toros de Luis Algarra, el sexto un sobrero, en general correctos pero desiguales de presentación. Todos descastados y escasos de fuerza.

Javier Conde, silencio y pitos.
Manuel Jesús "El Cid", silencio y saludos.
David Fandila "El Fandi", ovación con saludos tras aviso y saludos.

sábado, 23 de enero de 2010

El Tato, reaparecerá en Málaga

Raúl Gracia "El Tato" ha confirmado su reaparición para el día 4 de Abril, en el cartel del Domingo de Resurrección del coso andaluz de Málaga en el que será el encargado de abrir plaza, una de las exigencias del diestro de Galapagar, a José Tomás, completará el cartel el galo Sebastian Castella, rotundo triunfador de la temporada pasada y que en esta nueva temporada busca afianzarse como el número uno de los matadores. La corrida que estoquearán los diestros será de la afamada ganadería de Núñez del Cuvillo, que abastecerá a José Tomás en casi todas sus actuaciones en 2010, por lo que el de Galapagar estoqueará casi al completo la camada de Joaquín Núñez del Cuvillo.

De esta forma conocemos ya los carteles del Domingo de Resurrección de tres cosos españoles:

Las Ventas (Madrid), encerrona de Daniel Luque con reses de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y El Puerto de San Lorenzo.

Real Maestranza de Sevilla, Morante de la Puebla, Jose María Manzanares y Miguel Ángel Perera con reses de Daniel Ruiz.

La Malagueta (Málaga), "El Tato", José Tomás y Sebastian Castella, con reses de Núñez del Cuvillo.

Así podemos ver como el elenco de matadores estará ocupado para el Domingo de Resurreción a falta de configurar algún coso más que dará toros por Resurrección. Así con la información obtenida del portal taurino mundotoro.com, el cartel del Domingo de Ramos para el coso de Las Ventas en Madrid, a falta de la confirmación oficial, estará compuesto por Curro Díaz, Leandro y Morenito de Aranda que estoquearán un encierro de El Cortijillo, como previo de lo que será uno de los carteles de mayor trascendencia en Madrid como puede ser la encerrona del diestro sevillano Daniel Luque.