Mostrando entradas con la etiqueta San Sebastian. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta San Sebastian. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de agosto de 2010

Victorino falla en San Sebastián

La corrida de Victorino Martín no termina de despegar en el cierre de la Semana Grande de San Sebastián y cuando todo hacía indicar que la ganadería de Victorino iba lanzanda al triunfo en esta Feria también ha pinchado, pero la mejoría es evidente.

El diestro jerezano, Juan José Padilla se las tuvo que ver con un astado que no quiso saber nada de la muleta y cuando lo hizo apenas mostró transmisión alguna. Con el cuarto se sintió cómodo en algunos pasajes de la faena, sobre todo cuando consiguió ligar una buena tanda de naturales en los que el astado de Victorino fue muy humillado. Un pinchazo y una estocada algo caída fueron motivo para silenciar la labor del jerezano.

Por su parte Antonio Ferrera puso todo de su parte en todos los tercios pero el astado no quiso saber nada, acortándo el muletazo y por algunos momentos saliendo con la cara alta, el extremeño tapó todo lo que pudo los defectos pero la faena no tomo dimensión. El quinto fue el mejor de la tarde, estuvo cumbre con las banderillas. Luego con la muleta le faltó ligazón al asunto pero estuvo muy entregado el extremeño con el de Victorino. Falló con los aceros y perdió el posible apéndice.

Por su parte Urdiales fue de la misma condición que sus hermanos y se paró nada más comenzar la feaena lo que obligó al riojano a acortar la faena y coger la tizona. El sexto no fue bueno tampoco, el riojano se llevó el peor lote y no tuvo opción alguna. Dejó algunos pases sueltos pero no remató con los aceros.


San Sebastián. Sábado 21 de Agosto. 7ª de la Semana Grande. bien presentados.

Toros de Victorino Martín, bien presentados pero muy descastados y deslucidos en conjunto.

Juan José Padilla, silencio en ambos.
Antonio Ferrera, saludos y saludos tras aviso.
Diego Urdiales, saludos y palmas.

jueves, 19 de agosto de 2010

Perera pierde el triunfo por la espada

El diestro extremeño Miguel Ángel Perera ha perdido la oportunidad de salir a hombros en el quinto festejo de la Semana Grande de San Sebastián.

El diestro sevillano, Morante de la Puebla no ha tenido opción con ninguno de sus dos antagonistas y se ha marchado de vacío en su segunda actuación en el coso de Illumbe.

El diestro Miguel Ángel Perera ha cortado una oreja al primero de la tarde que pusieron ser un total de dos o tres de haber acertado con la espada en el quinto de la tarde. El astado se entregó en el capote pero cuando lo fue a colocar en el peto del caballo Perera se tropezó y se llevó un golpe en la cadera. Ya en la muleta el astado se movió pero sin la entrega necesaria para el triunfo rotundo, cuajó dos importantes tandas por la mano derecha que hicieron meterse a los tendidos en la faena. Tras esas series el astado se paró y fue a por la espada, tras una estocada efectiva oreja al esportón. Con el quinto de la tarde el extremeño ha estado muy cómodo toreando al natural y con buenas tandas en redondo, todo hacía indicar que el triunfo sería grande pero al ir a por la tizona Perera se descentró pero sus repetidos fallos con la tizona dejaron su labor en una ovación tras dos avisos.

El sustituto de Cayetano fue Rubén Pinar y pasó desapercibido esta tarde en Illumbe y tan solo pudo reencontrarse con su toreo en los últimos pasajes de la faena al sexto de la tarde. Una estocada efectiva y esuchó una ovación.


San Sebastián. Jueves 19 de Agosto. 5ª de la Semana Grande. Dos tercios de entrada.

Toros de Zalduendo, desiguales y justos de presencia.

Morante de la Puebla, silencio en ambos.
Miguel Ángel Perera, oreja y ovación tras dos avisos.
Rubén Pinar, que sustituye a Cayetano, saludos y ovación tras aviso.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sergio Aguilar sigue escalando puestos

El diestro Sergio Aguilar sigue firme en su temporada de explosión. Esta vez no fue con una de las corridas duras donde al diestro se le ubica. Cortando una oreja a un astado con transmisión de Torrestrella.

Manuel Jesús "El Cid" continuó con su remontada en el coso de Illumbe. Con el primero no tuvo el fondo adecuado para el triunfo, un astado rajado que se fue a tablas en cuanto tuvo opción. Y frente al cuarto de la tarde dejó un par de tandas por el lado zurdo de mucha transmisión y con series en redondo. Se paso de faena y tras varios enganchones antes de entrar a matar el triunfo se vio reducido a una oreja.

Sergio Aguilar empezó con muchas ganas la tarde, realizando un quite por tafalleras al astado de El Cid, una buenisima faena al un gran toro de Domecq. Realizó una gran tanda al natural por bajo y con mucho temple, en ese momento los tendidos se volcaron con el diestro. Un astado que se vio siempre dominado por Aguilar empezó a embestir y tras una buena estocada en la yema cortó una importante oreja. El quinto de la tarde se fue a menos tras la voltereta en el quite que le dejó mermado de facultados y que hizo que se acabara tras comenzar la faena, dejando a Aguilar dar solo una buena tanda por el lado diestra.

El diestro de Gerena, Daniel Luque se las vio con un toro agradecido pero que fue a menos y al que no pudo lidiar por bajo y se tuvo que conformar con un par de tandas a media altura que no emocionaron a los tendidos, una buena estocada le hicieron escuchar una ovación. El sexto sin ser un mal toro se dejó torear pero en las tablas y sin terminar de humillar. Luque lo intentó pero una estocada defectuosa hizo que su labor fuera silenciada.


San Sebastián. Martes 17 de Agosto. 4ª Semana Grande. Un tercio.

Toros de Torrestrella,correctos de presentación y encastados.
El Cid,palmas y oreja tras aviso.
Sergio Aguilar, oreja y saludos.
Daniel Luque, saludos tras aviso y silencio.

lunes, 16 de agosto de 2010

Y Manzanares bordó el toreo

Una y otra vez las crónicas de las corridas donde actúa el diestro alicantino Jose María Manzanares tenemos que alabar sus virtudes y sus grandes actuaciones y esta tarde para facilitarnos la labor el diestro alicantino ha vuelto a formar un auténtico alboroto, esta vez en el coso de San Sebastián en la tercera corrida de la Semana Grande.

Raúl Gracia "El Tato" no terminó de acoplarse durante toda la tarde con sus dos antagonistas. Tampoco terminó de encontrar el sitio a la hora de dejar la espada y tuvo que emplear el descabello. Lo mejor de su actuación fueron un par de tandas por el lado diestro al cuarto de la tarde.

Jose Antonio Morante de la Puebla estuvo insipirado con el primero de la tarde al que cuajó una buena tanda por el pitón derecho con la muleta a ras de albero derrochando temple. El astado se paró y el andaluz tuvo que ir a por la espada. Al quinto lo ligó con un buen saludo capotero y en especial un gran inicio de faena con mucho temple y cuajo, con series ligadas y templadas. Cuando parecía que el astado de Cuvillo iba a romper hacia delante se paró y empezó a defenderse y se estropeó la composición de la faena, una buena estocada tumbó al toro, pero el Usía se negó a concederle una oreja más que justa.

El diestro de Alicante, estuvo magnifico durante toda la tarde. Realizó una faena basada en el temple y de arrebato. Firme y valerosos fueron las primeras tandas del joven diestro. Manzanares que se estaba recuperando de una bajada de tensión en el tercero de la tarde. Se lanzó a por todas y se metió entre los pitones del de Cuvillo al que le sacó todo lo que llevaba dentro. Una buena estocada precedida de un pinchazo fueron el precedente del doble trofeo.


San Sebastián. Lunes 16 de Agosto. 3ª Semana Grande. Media entrada.

Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados. Corrida con movilidad pero sin calse. Destacaron el 4º y el 2º, aunque se apagó pronto.

El Tato, silencio y saludos.
Morante de la Puebla, ovación con saludos y gran ovación con saludos.
José María Manzanares, dos orejas y saludos.

El Juli y Garcigrande triunfan en San Sebastián

Se nos están empezando a terminar los calificativos hacia Julián López "El Juli", porque tarde tras tarde el diestro madrileño de Velilla sale a hombros cuajando importantes faenas y ante toros de todo tipo. Ayer fue San Sebastián el coso donde Julián dio una nueva lección de torería.

Abría plaza Enrique Ponce que no tuvo materia prima para el triunfo, se las tuvo que ver con dos toros protestones y que no llegaron a embestir en la muleta del diestro de Chiva.

El madrileño Julián López "El Juli", cortó un apéndice a cada uno de sus antagonistas, sabiendolos entender desde el inicio de la faena. El segundo de la tarde fue un toro muy noble pero falto de raza al que le echó los vuelos de la muleta y le concedió las distancias que pedía. Mucho temple y sobre todo una técnica fuera de lo común le hicieron valedor de una justa oreja tras una estocada entera de efecto fulminante. El quinto toro tuvo mejores hechuras y sobre todo una buena condición, siempre metido en la muleta del madrileño en una faena basada en la mano derecha, siempre toreando por bajo, con la muleta al ras de albero, una obra de arte, en una gran faena, una buena estocada y la segunda oreja de la tarde para el madrileño.

El diestro francés Sebastián Castella perdió la puerta grande por el mal uso de la espada al tercero de la tarde, un astado con buen son y gran transmisión, una faena basada en el pitón derecho y al que consiguió someter en su muleta. Una buena labor emborronada y que se quedó en una fuerte ovación tras escuchar un aviso. La oreja la cortó al último de la tarde, otro gran astado de Garcigrande, sin lugar a duda el triunfador de la tarde fue el ganadero. Otro gran toro que no se cansó de embestir, en el momento en el que el astado fue a menos, el galo se dio un buen arrimón que le hizo merecedor de una oreja.


San Sebastián. Domingo 15 de Agosto. 2ª de la Semana Grande. Dos tercios de entrada.

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, de buenas hechuras y de buen juego en general, destacar el tercero, quinto y el sexto.

Enrique Ponce, silencio y silencio tras aviso.
"El Juli", oreja y oreja tras aviso.
Sebastián Castella, ovación tras aviso y oreja.

domingo, 15 de agosto de 2010

Triunfo de Padilla y lesión de Cayetano

El Ciclón de Jerez, Juan José Padilla, logró cortar un total de nueve orejas en su particular encerrona en el coso de Sanlúcar de Barrameda, con toreo antiguo y de mucho valor en algunos pasajes de la tarde.

Estuvo muy entregado toda la tarde, realizando quites en todos los astados y los tendidos se entregaron a la labor del jerezano y muy valiente frente al astado de Victorino Martín. Sorprendió a los tendidos en el momento que apareció frente al cuarto de la tarde, un buen toro de Fuente Ymbro, al que toreó con una muleta blanca y al que comenzó toreando sentado en una silla entre las dos rayas. Una buena tarde del diestro de Jerez que se justificó en su posibilidad de encerrarse frente a seis astados de diferente corte.

Sanlúcar de Barrameda. Sábado 14 de Agosto. Media plaza.

Toros de Salvador Domecq (1º bis y 2º), Victorino Martín (3º), Fuente Ymbro (4º), Torrestrella (5º) y Gavira (6º) bien presentados. 1º a menos. 2º justo de fuerzas aunque noble por el izquierdo. 3º complicado. 4º rajado y orientado. 5º violento. 6º desrazado.

Juan José Padilla, en solitario, oreja, dos orejas. dos orejas, dos orejas, oreja y oreja.



Por su parte en el festejo celebrado en el coso jienense de Baeza el diestro madrileño, Cayetano Rivera Ordóñez fue prendido de manera muy violenta por el primer toro de su lote que le fracturó la clavícula y con un pitonazo en los testiculos. Fue trasladado al Hospital de Úbeda donde fue tratado de las lesiones provocadas por el segundo toro de la tarde de la ganadería de Juan Pedro Domecq.


Baeza. Sábado 14 de Agosto. Un tercio de plaza.

Toros de Juan Pedro Domecq, manejables aunque bajos de raza.

El Cid, oreja, ovación en el que mata por Cayetano y dos orejas.
Cayetano, cogido en su primero.
Daniel Luque, dos orejas, vuelta al ruedo y oreja.


Beziers (Francia). Sábado 14 de Agosto. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Toros de Robert Margé, bien presentados y desiguales de juego. El 4º, repetidor y premiado con la vuelta al ruedo. Juan Bautista, saludos tras aviso y dos orejas. Matías Tejela, silencio y silencio. Medhi Savalli, palmas tras dos avisos y dos orejas.

San Sebastián. Sábado 14 de Agosto. 1ª Feria de la Semana Grande. Media plaza. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, e buen juego, con fondo bravo, fijeza y a más. Ovacionados en el arrastre. Luis Rouxinol, silencio tras aviso en ambos. Hermoso de Mendoza, dos orejas y saludos. Leonardo Hernández, silencio y oreja.

Calatayud (Zaragoza). Lleno. Toros de Peñajara. Alejandro Amaya, palmas y saludos. Javier Valverde, palmas y silencio. Luis Bolívar, oreja y palmas.

Cenicientos (Madrid). Toros de Alcurrucén y El Cortijillo. José Ignacio Ramos, silencio y pitos. El Califa, silencio y pitos. Fernando Tendero, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo tras petición y silencio.

Miraflores de la Sierra(Madrid). Un cuarto de plaza. Toros de San Martín. Fernando Robleño, oreja y dos orejas. Javier Castaño, dos orejas y saludos. Rubén Marín, silencio en ambos.

San Roque (Cádiz). Nocturna. Toros de Gavira. El 1º, indultado. Finito de Córdoba, dos orejas y rabo simbólicos y silencio Alfonso Romero, oreja y oreja. El Fandi, dos orejas y oreja.

Torremolinos (Málaga). Nocturna. Toros de Román Sorando, de juego deisgual. El rejoneador José Antoino Mancebo, silencio y oreja. Javier Conde, oreja y dos orejas. César Jiménez, que sustituía a Julio Aparicio, silencio y dos orejas.