Mostrando entradas con la etiqueta Castellón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Castellón. Mostrar todas las entradas

viernes, 1 de abril de 2011

El Juli y Manzanares prosiguen con el éxito

Esta claro que ha día de hoy Manzanares y El Juli están un paso por delante del resto, y de nuevo en la plaza de toros de Castellón lo han vuelto a demostrar con dos faenones al tercero y quinto de la tarde, pero si tenemos algo negativo que destacar de los dos, es la falta de valentía para enfrentarse a otros encastes que nos permitirían ver un verdadero espectáculo, ya que los toros anovillados ante los que se enfrentan no son dignos de su clase.

A Morante de la Puebla le sucedió ayer tarde lo mismo que le lleva pasando durante unas cuantas tardes, le está faltando el material idóneo para lograr el deleite de los morantistas que llenan los tendidos de los cosos en los que se acartela el diestro de la Puebla del Río. El primero de la tarde fue un toro soso que no aguantó ni un suspiro, pero en ese corto espacio de tiempo el genio andaluz dejó unos ayudados por alto y unos derechazos eternos, verdaderas obras de arte, pero por desgracia nada más. El cuarto fue aún peor y Morante tuvo que luchar contra las adversidades.

Julián López "El Juli" esta en un estado de seguridad increíble, para el madrileño lo malo es regular, lo regular bueno y lo bueno excelente. La faena al primero de la tarde fue una lucha constante demostrando el poder del madrileño ante un astado que sólo se dejó por el pitón diestro. Pero la faena al quinto de la tarde fue de impresión. Un toro con mucha transmisión al que supo templar y mandar, estuvo firme y seguro toreando al natural. No dudo en meterse entre los pitones del astado de Jandilla en el final de la faena dejando dos circulares invertidos de mucho recorrido, lo que puso a los tendidos en pie. La estocada de efecto letal, aunque desprendida, le permitió cortar el doble trofeo.

Pero la verdadera labor fue la protagonizada por Manzanares ante el tercero de la tarde. En el estado que vive el alicantino es muy complicado que un toro de triunfo se le escape de las manos. Volvimos a ver a Jose Mari toreando muy despacio, templando a un astado que no tenían la embestida que se pudo ver en el transcurso de la faena, ya que el diestro alicantino la atemperó para poder torear mas despacio, como estamos pudiendo ver en las últimas actuaciones de Manzanares. La faena a pesar de todo esto tuvo emoción ya que el astado de Jandilla vio la oportunidad de echarse a los lomos al diestro colándose un par de veces, hecho que no arrugó a Jose que tiró de raza. Al igual que intentara en el coso de Valencia volvió a entrar a matar recibiendo, esta vez la espada entró y cortó el doble trofeo. El que cerraba plaza fue un verdadero cabroncete, con una embestida descompuesta que quiso meterle mano a Manzanares, que sin necesidad alguna de ello se justificó como una verdadera figura del toreo antes de ir a por la espada.


Castellón. 5ª de la Magdalena. Lleno.Toros de Jandilla, desiguales de presentación y manejables, salvo el deslucido sexto.

Morante de la Puebla, saludos y palmas.
Julián López "El Juli", saludos y dos orejas.
José María Manzanares, dos orejas y palmas.

jueves, 31 de marzo de 2011

Arranque de la Feria de Castellón

La Feria de la Magdalena arrancaba con la corrida de toros de Fuente Ymbro, que resultó ser un fracaso e imposibilitó el triunfo de los matadores acartelados. La apertura de la Feria fue televisada en determinadas televisiones autonómicas.

Fue una corrida de toros mal presentada y mansa decepcionando a todos los que pudimos ver el festejo, siendo únicamente apto para el triunfo el cuarto de la tarde ante el cual Matías Tejela logró cortar una oreja. Ya lo dice el refran, en el país de los ciegos.... Fueron muchos pases dentro de una labor larga con casi todos los pases con una marcha de más. Mató bien a ese toro Tejela y tocó trofeo.

La segunda de la Feria fue la corrida de rejones en las que salieron a hombros Andy Cartagena y Leonardo Hernández, a los que puso acompañar Sergio Galán. La tarde de toreo a caballo fue tan larga como intermitente en su apartado artístico. Andy Cartagena y Leonardo Hernández pusieron las notas más espectaculares, mientras Sergio Galán hacía gala de su ortodoxia y debió acompañar en la salida a hombros a sus anteriores compañeros. Poco ayudó el encierro de Los Espartales, muy justo de presentación y juego. Ejemplares anovillados algunos, todos acapachados de cuerna, y demasiado justos de fuerzas en general. Así, fueron los rejoneadores quienes tuvieron que poner toda la carne en el asador para poder triunfar.

La cuarta de la Feria, ha sido de momento la mejor del ciclo. Una gran novillada de El Parralejo, procedencia puro Fuente Ymbro, que permitió el triunfo de los novilleros pero que tan sólo Juan del Álamo supo aprovechar. El novillero galo Thomas Duffau cortó una oreja al cuarto novillo de la tarde, en una faena larga y en ocasiones arrebatada, pero rematada con una buena estocada que le sirvió para cortar una oreja. El novillero salmantino del Álamo cortó dos orejas al segundo de la tarde, el mejor del encierro, que se embistió con franqueza permitiendo gustarse al mirobrigense que tras una estocada en todo lo alto le permitió cortar el doble triunfo. Pudo cortar tres orejas de haber acertado con la espada ante el quinto de la tarde, pero los repetidos fallos le privaron de redondear una tarde que tuvo como aspecto negativo el puntazo de diez centímetros sufrido en el gemelo que le obligó a pasar por la enfermería. Completaba la terna el madrileño López Simón que cortó una oreja al tercer novillo de la tarde, en una faena acelerada por momentos pero muy en novillero, con ganas de agradar y triufar. Faena que supieron premiar los espectadores que se dieron cita en el coso castellonense.

viernes, 11 de febrero de 2011

Primeros contratos

Ya en el mes de febrero se aproximan las primeras dos Ferias relevantes así como otras de menor relevancia que también están quedando configuradas.

La Feria de la Magdalena de Castellón ha sido presentada este jueves por Enrique Patón que manifestó "estos carteles son cien por cien los que quería", en los que se darán cita casi todas las grandes figuras en una serial que queda configurado del siguiente modo:

Domingo 27 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Matías Tejela, Rubén Pinar y el Abel Valls.

Lunes 28 de marzo: Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Andy Cartagena, Álvaro Montes, Sergio Galán, Leonardo Hernández yManuel Lupi.

Martes 29 de marzo. Novillos de Fernando Peña para Borja Álvarez, Cristian Climent y J. Varea.

Miércoles 30 de marzo. Novillada con picadores de El Parralejo para Thomas Dufau, Juan del Álamo y López Simón.

Jueves, 31 de marzo. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares.

Viernes 1 de abril. Toros de Lagunajanda para El Cid, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Sábado 2 de abril. Toros de Manolo González para El Fandi, Cayetano y Daniel Luque.

Domingo 3 de abril. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

Otra de las Ferias que ya ha sido cerrada es la Feria de San Jorge en el coso de La Misericordia de Zaragoza coso que actualmente es gestionado por Ignacio Zorita, empresario que ha incluído en su serial al diestro extremeño Juan Mora, triunfador de la pasada Feria de Otoño. Este serial que consta de festejos mayores, una corrida concurso y del serial de novilladas, la Feria de San Jorge queda configurado del siguiente modo:

Sábado, 16 de abril: Corrida concurso de ganaderías. Javier Castaño, Serafín Marín y Alberto Álvarez, con las ganaderías de Concha y Sierra, Felipe Bartolomé, Juan Luis Fraile, Adolfo Martín, Adelaida Rodríguez y Joselito.

Domingo, 17 de abril. Toros de Parladé para Juan Mora, Morenito de Aranda y Daniel Luque.

Sábado, 23 de abril. Toros de Castillejo de Huebra para, Andy Cartagena, Álvaro Montes y Sergio Domínguez.

Domingo, 8 de mayo. Toros de Peñajara, para Ricardo Torres, Daniel Cuevas y Carlos Gallego.

Por su parte el ciclo de novilladas queda configurado del siguiente modo:

Domingo, 15 de mayo. Novillos de Lozano Hermanos para, Thomas Dufau, Juan Del Álamo y López Simón.

Domingo, 22 de mayo. Novillos de Concha y Sierra para, Dani Morales, Alejandro Enríquez y Diego Silveti.

Domingo, 29 de mayo. Novillos de Río Grande para, Adrián de Torres, Víctor Barrio y Mario Alcalde .

Domingo, 5 de junio. Novillos de Los Maños para, J. José Varela, Imanol Sánchez y Javier Jiménez.

En lo que se refiere a carteles integrados por diestros salmantinos, el diestro Domingo López Chaves suma su primer festejo mayor de la temporada en una corrida de toros de los Herederos de Cebada Gago en la plaza francesa de Saint Martin de Crau. Los carteles de la mini feria de la localidad son:

Sábado, 9 de abril. Toros de Tardieu para, Javier Castaño, Julien Miletto e Iván Fandiño.

Domingo, 10 de abril. Toros de Herederos de Cebada Gago para, Domingo López Chaves, Marc Serrano y David Mora.

Por último los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que se celebrara del 4 al 8 de Marzo serán presentados el próximo lunes por Manolo Martín, toda vez que han sido desmentidos los rumores dirigidos por los concejales socialistas del Ayuntamiento de la localidad mirobrigense. Como avance de estos carteles podemos destacar lo que está más o menos cerrado:

Sábado, 5 de marzo. Novillos de Sayalero o Caridad Cobaleda para, Vicente Barrera, Javier Conde o Miguel Abellán, César Jiménez y el novillero Jimenez Fortes.

Domingo, 6 de marzo. Erales para los tres primeros del Bolsín Taurino.

Lunes, 7 de marzo. Erales para el cuarto y quinto clasificado del Bolsín Taurino.

Martes, 8 de marzo. Novillos de Heredeor de Manuel Santos Alcalde para, Domingo López Chaves, Eduardo Gallo, Juan Antonio Siro y el novillero Damián Castaño.

**Los erales serán de dos ganaderías salmantinas aún por designar.

domingo, 14 de marzo de 2010

Moreno herido grave y Rafaelillo asciende con los Victorinos

Jose Luis Moreno ha caido herido grave en Castellón, Luís Bolívar ha estado muy firme con el tercer toro de la tarde y Rafaelillo ha estado muy por encima de sus tres toros, cortando una oreja pero mereciendo un total de tres orejas.

Ha sido una meritoria faena la del cordobés, que ha entendido muy bien al primer Victorino de la tarde. Tras el brindis se dobló bien con el astado de Victorino Martín y rápidamente se puso manos a la obra por el pitón zurdo, donde sacó tres buenas tandas, con pases muy profundos, llevando al toro largo, con la muleta muy bien puesta. Después decidió probar por el lado diestro donde también embaucó al astado, un toro noble y con mucha fijeza, que embestía humillando pero que se fue apagando, regresó a la mano zurda para dar la última serie antes de tomar la espada. Fue ahí cuando resultó herido, tras entrar a matar y pinchar en todo lo alto, el astado le hizo hilo y le prendio en el muslo teniéndo que ser trasladado a la enfermería.

Rafaelillo se las tuvo que ver con un toro manso que buscó la huida a las tablas desde el inicio de la faena. Antes generó algunos sustos entre los miembros de su cuadrilla en los tercios de varas y banderillas. Basó su faena en el hilo de las tablas, sacándole un partido que no se esperaba que se pudiera sacar. Muy por encima del toro, pero el mal uso de los aceros le privó de cortar una oreja.

Con el cuarto toro de la tarde poco pudo hacer, porque fue una auténtica alimaña de Victorino. Los mejores pasajes de la tarde llegaron con el sexto de la tarde, la faena tuvo mucha emoción, con un toro que embestía muy largo y con mucha claridad. Estuvo firme desde el principio de la faena, muy asentado, llegándo incluso a ser prendido por el astado, dejó una estocada muy efectiva. Se le concedió una oreja aunque el público le pidió la segunda con mucha fuerza, el Palco quiso ser protagonista y se la impidió, y Rafaelillo sevio obligado a dar dos vueltas al ruedo.

Luís Bolívar lidió bien al tercer toro de la tarde, pero en el momento en el que llegó a la muleta le ha podido sacar algún que otro muletazo por el lado diestro, pero siempre tratándo de que el toro rompa por el lado diestro pero siempre quedándose muy corto, sacándo los muletazos de uno en uno, ante un toro que se volvió algo gazapón con el paso de la faena que terminó de tomar vuelo por el lado diestro, ante un toro que se fue haciendo más complicado con el paso de los minutos. Una estocada algo caida pero de efecto fulminante hizo que el público pidiera la oreja pero el Presidente no concedió. Con el quinto de la tarde, poco o nada pudo hacer porque se fue haciendo muy complicado con el paso de los minutos.

Castellón, 14 de marzo. 8ª de Feria. Tres cuartos de entrada.

Toros de Victorino Martín, bien presentados, complicados y encastados.

José Luis Moreno, saludos que recogió la cuadrilla.
Rafaelillo, saludos tras aviso, saludos y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo.
Luis Bolívar, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras dos avisos.

sábado, 13 de marzo de 2010

Oreja para Fandi y Manzanares

Floja corrida de Luis Algarra sin fuerza ni emoción que hicieron caer en el aburrimiento a los espectadores. Y si falla el toro...

Abría plaza El Fandi y se las vio con un toro noble pero muy flojo, con el David logró cortar una oreja mas que nada por su saludo capotero y por un bullicioso tercio de banderillas muy entregado el matador. Ya con la muleta El Fandi estuvo técnico ante un toro que se fue al suelo varias veces, mató pronto y cortó una generosa oreja. Con el cuarto de la tarde, mas de lo mismo, un toro aburrido y soso que murió de manos de El Fandi con un tremendo bajonazo, aún así hubo petición de oreja de los espectadores.

Manzanares estuvo mucho mejor, y su oreja tuvo otro valor ante el segundo toro de la tarde, con él, Manzanares estuvo muy firme y eficaz, logrando meter en la muleta al astado de Algarra con el temple y la suavidad que caracteriza al alicantino, al final un cambio de mano de una elegancia supina, no como la espada, que cayó algo caída, pero daba igual, la oreja era justa para el diestro. El quinto fue devuelto a los toriles por invalidez y en su lugar salió otro de Algarra que se fastidió al dar una voltereta. Faena sin emoción y poca historia que contar.

Cayetano sigue en su frío inicio de temporada, con el tercero, un toro que se refugió en tablas, aún así el diestro madrileño lo intentó, no sin dudas, con la mano zurda, pero sin llegar a pasar nada. Con el sexto estuvo muy bien con el capote y con la muleta, con pases muy enrazados y de mucha calidad, pero no habia posibilidad de triunfo.

Castellón, 13 de marzo. 7ª de Feria. Tres cuartos de entrada.

Toros de Luis Algarra desiguales de presentación y cómodos de cabeza. Muy justos de fuerzas, desrazados y de poco juego en conjunto.

David Fandila 'El Fandi'
, oreja y saludos.
José María Manzanares, oreja y saludos.
Cayetano, silencio y silencio.

viernes, 12 de marzo de 2010

Castella triunfa en Castellón

Se va terminando la Feria de la Magdalena y Castella ha querido dejar impronta de su tremenda torería, si bien queda aún el festejo de mañana con los Victorinos, Castella ha dejado una de las mejores faenas de la Feria. Con un encierro de Vegahermosa y Jandilla, justos de presencia y de fuerza salvo el segundo toro de la tarde que sorteó Sebastián Castella.

Abría cartel Morante de la Puebla, que no tuvo mucha suerte en su regreso a Castellón, sin poder lucirse con el capote con el primero de la tarde al que consiguió sacarle alguna tanda por el lado diestro, con algún pase suelto de muchisima calidad, lo peor de su actuación, el uso de la espada. Con el cuarto de la tarde abrevió.

Los mejores momentos de la tarde llegaron con el noble segundo toro de la tarde, con él Castella estuvo cómodo desde el inicio, con unos estatuarios muy ajustados que fueron el preámbulo de dos series por el lado diestro de mucho valor, con un buen puñado de muletazos muy limpios y bien mecidos, con suavidad. Por el pitón zurdo fue un toro incómodo, por ello el diestro de Beziers retornó a la mano derecha, metiéndose entre los pitones del astado, terrenos donde se mostró muy cómodo, el epílogo llego en forma de manoletinas, después una estocada de efecto rápido y dos orejas.

Con el quinto de la tarde poco pudo hacer por la escasa duración del astado, sin fuerzas se fue parándo poco a poco hasta el punto de obligar a Castella a ir por la espada enseguida, incluso si hubiese acertado con la espada a la primera podría haber cortado una oreja.

Miguel Ángel Perera tuvo sus mejores momentos con el tercero de la tarde, un toro protestón, al que consiguió sacarle buenos muletazos, muy largos y profundos debido a la buena técnica del diestro extremeño, culminó su labor con buenos circulares invertidos, pero el fallo con la espada le privó de cortar una oreja.

Premio que si obtuvo del sexto toro de la tarde, un toro desrazado y sin fuerzas que se defendió desde el primer momento, pero Perera se la jugó y apostó por el, en una labor en las cercanías, en las que obligó al astado a embestir. Esta vez si acertó con la espada y logró cortar una oreja.

Castellón, 12 de Marzo. 6ª de Feria. Lleno.

Toros de Vegahermosa y de Jandilla (3º y 6º), desiguales aunque muy justos de presentación en conjunto. Descastados y justos de fuerza en conjunto salvo el segundo, el mejor de la tarde.

Morante de la Puebla, ovación con saludos y silencio.
Sebastián Castella, dos orejas y saludos.
Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y oreja.

El banderillero Curro Molina se desmonteró tras dos buenos pares al quinto.

Jose Tomás, arte puro en Castellón

Julio Aparicio abría cartel en la tarde de mayor relumbrón de la Feria, pero por el mero hecho de ver acartelado a José Tomás, pero el mejor lote cayó en manos de Aparicio.

Con el primero de la tarde, un toro bravo y muy noble, al que realizó tandas de verdadero poder y con muletazos muy por abajo, pero si pudimos ver derechazos muy profundos, con mucha clase pero no fue el Aparicio artista que suele sacar a relucir, poca sustancia y una oreja muy justita la cortada por Julio al primero de la tarde.

El cuarto fue el mejor de la tarde, Aparicio esta vez si estuvo en torero, dejando buenos lances a la verónica y un inicio de faena con mucha torería, con tandas sensacionales pero sólo al inicio ya que la faena fue a mucho menos. Dos actuaciones que supieron a poco pero que le supuso al diestro el doble triunfo y la Puerta Grande.

José Tomás, principal promotor del llenazo, no tuvo tanto suerte con los astados, y muchos nos lamentamos de que el lote de Aparicio no fuera a parar a manos del diestro de Galapagar.

Con el segundo toro de la tarde poco pudo hacer un toro manso y sin fuerza, pero con el quinto de la tarde, un toro de Jandilla al que Tomás realizó la mejor faena de lo que va de Feria, con tandas de derechazos y de naturales de auténtico escándalo, con naturales muy largos y cuajados, llenos de temple en todos los segundos que duraba cada natural, cargando la suerte y llevándo al astado hasta el final, toreando como un aútentico genio, con valor pero con temple, mucho temple.

El toro se acabó rindiendo pero el torero quiso más, un final rubricado con unas trincherillas de auténtico cartel. Lo peor, la espada, que se le fue baja pero aún así dos orejas de mucho peso gracias a que pudimos ver toreo del caro en Castellón, vuelta al ruedo con las dos orejas, y los espectadores se vieron satisfechos por el dinero pagado de la entrada.

Abel Valls, se la jugaba en una tarde de tanta expectación, un diestro que se arrimó pero que no fue entendido por los espectadores, los mismos que le vitoreaban el año pasado, le pedían esta vez que abreviara y no se alargara en sus faenas. Con las dudas típicas de un joven diestor que está empezando, aunque dejó muletazos de bello trazo y mucha profundidad. Pero su fallo con los aceros le privó la posibilidad de tocar pelo.

Castellón, 11 de Marzo. 5ª de Feria. Lleno

Toros de Jandilla, desiguales de presentación, el 1º se partió un pitón entero al rematar en el burladero, el 3º anovillado. Terciados los tres primeros. De buen juego en conjunto.

Julio Aparicio, oreja y oreja.
José Tomás, silencio y dos orejas.
Abel Valls, silencio y saludos tras aviso.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Daniel Luque dos orejas en Castellón

El diestro de Gerena ha cortado dos orejas en su primera corrida en esta temporada 2010, ante reses de Fuente Ymbro, tan sólo Daniel Luque por partida doble y Rubén Pinar en una ocasión han triunfado en la cuarta de Feria en Castellón.

Nos hemos tenido que tragar tres festejos tediosos, pero la Feria de la Magdalena ha tomado vuelo gracias aun gran toro de Fuente Ymbro así como por la disposición y garra del sevillano Daniel Luque. Alejandro Talavante, tras su faena de impresión en Olivenza, se quedó con las ganas con dos toros sin mucha tela que cortar.

Talavante abría el cartel en Castellón con el recuerdo de Olivenza. Ya con el primero, dejó entrever todo lo que puede hacer este año, pero en cuanto se vio inseguro con los desarmes y los derrotes que pegaba el de Gallardo se fue a por la espada. Con el cuarto mas de lo mismo, un toro muy alto y algo feote que no quiso embestir y que Talavante no quiso ver. Se fue a por la espada y al igual que con el primero fallo con los aceros. Tiene que hacerselo mirar porque un torero de su calado no puede ser tan irregular a la hora de entrar a matar.

Un segundo toro, con las fuerzas muy justas mostró la clase de los astados que cria Gallardo, y muy pronto lo vio Luque con un gran saludo a la verónica ganándole terreno hasta los medios en la plaza, y en especial en un quite por chicuelinas con la mano muy baja. Ya con la muleta se fue al centro del anillo dándole distancia, citándole de lejos, ya que el astado respondió en la larga distancia.

Comenzó suave por el lado diestro, con la muleta a media altura para ayudar la embestida del astado, pero poco a poco le fue bajándo la mano, y el astado respondió. Tiró Luque de personalidad y raza, con naturales con mucho temple y muy artístico. Pero los remates por bajo fueron de escándalo, llegando a los tendidos que rápidamente le respondieron. Ha sido el primer toro de la temporada y se le nota con ganas, el invierno ha sido productivo puesto que tiene unos compromisos muy fuertes en el comienzo de la temporada. Acertado con los aceros y dos orejas de mucho peso. Con el quinto de la tarde nada pudo hacer, ante un toro manso que se rajó en cuanto le vio, abrevió y Puerta Grande.

Rubén Pinar cortó una oreja al tercero ed la tarde, un toro que se rajó descaradamente, y entre las dos rayas le hizo faena al de Fuente Ymbro, aprovechandole las querencias, la muleta siempre en el hocico para que la siguiese y no se fuera más a las tablas, tiro de entrega y raza, la pena el fallo con la espada, porque cuántos mansos se han ido sin orejas al matadero. Una oreja que no le supo a mucho al albaceteño y más por el mal juego del sexto de la tarde, un toro brusco y manso, estuvo valiente pero otra vez inseguro con la espada.

Castellón 10 de marzo, 4ª de Feria . Menos de media entrada.

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y de juego.

Alejandro Talavante
, silencio y silencio.
Daniel Luque, dos orejas y silencio.
Rubén Pinar, oreja y saludos.

martes, 9 de marzo de 2010

Novillada sin historia en Castellón

No ha sido la tarde soñada por ninguno de los tres novilleros que se acartelaban hoy en el coso castellonense. Y mucho menos para los dos debutantes con caballos, sobre todo en el caso de Juan Cervera mucho mayor debido a la cogida sufrida en la tarde.

Abría cartel la novillera Conchi Ríos, se las tuvo que ver con tres novillos por la baja de su compañero Cervera, Ríos tiro de ganas y de raza, pero se vio desbordada en algunos momentos de la faena, se la ve algo verde pero suple su falta de expriencia con el valor que derrocha. Debido a sus repetidos fallos con los aceros se le esfumo el posible triunfo. Mató al tercero de la tarde, novillo que hirió a Cervera. Y con el quinto de la tarde, un novillo desagradable tampoco estuvo comoda, aunque lo intentó, se vio desbordada y acelerada en algunos momentos.

Juan Sarrión, también debutaba con picadores, se mostró firme en el recibo de capa, pero después, vimos una faena de más a menos, con el mejor novillo de la tarde. La faena destacó por la ligazón y el temple, dejándo una buena imagen a los espectadores levantinos, pero por el pitón izquierdo, se amontonó, tampoco estuvo bien con la espada, por lo que tampoco perdió una posible oreja. Con los otros dos novillos, le vimos justificándose, intentándolo por ambos lados pero sin conexión ni con los tendidos ni con los novillos, pero aún así dejó los mejores pasajes de la tarde.

Por su parte Cervera no pudo ponerse frente a ninguno de ellos ya que sufrió una cornada en el muslo izquierdo en la cara anterior. El novillo se le colo propinandole una fuerte voltereta y múltiples pisotones en la cabeza, una vez tumbado sobre el albero. Antes poco pudo hacer frente a un novillo parado y sin clase.

Castellón, 9 de Febrero. 3ª de Feria. Un tercio de entrada.

Cinco novillos de Manolo González y uno de Jarrama (2º). Correctos de presentación. Bajos de raza en conjunto.

Conchi Ríos, saludos tras aviso, silencio en el que mató por Cervera y silencio tras aviso.
Juan Sarrión, que debutaba con picadores, saludos tras aviso y silencio y silencio.
Juan Cervera, que debutaba con picadores, herido.


Parte médico de Juan Cervera: "Sufre un puntazo profundo en la cara anterior del muslo izquierdo. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Fdo. Doctor Craver"

lunes, 8 de marzo de 2010

Oreja para Andy Cartagena en desapacible tarde

El diestro de Benidorm, Andy Cartagena ha cortado una oreja al segundo toro de la te en la corrida de rejones de la Feria de la Magdalena, en una tarde de toros muy desapacible por el frío y el viento, que por lo menos a los rejoneadores no molesta tanto como a los matadores.

El primer toro de la tarde de Los Espartales, fue uno de los que más se movió del encierro, y Antonio Domecq no lo supo aprovechar, una faena sin eco en los tendidos y mas en el momento en el que empezó a fallar con el rejón de muerte en varias ocasiones.

Cartagena supo entender al segundo toro de la tarde, un toro manejable que se fue acabándo con el paso de los minutos debido, en especial, al segundo rejón de castigo que mermó las condiciones del astado de Los Espartales. Cartagena conectó con los tendidos, tirando de recurso y tras un pinchazo y un buen rejonazo pudo cortar la que sería la única de la tarde.

Tras esta oreja poco más se pudo ver, de Alvaro Montes destacar su saludo con la garrocha que terminó al resbalar el caballo. Una faena que se vino a menos por lo que no pudo sacar nada en claro el rejoneador.

En la segunda parte poco pudieron hacer Galán, Domínguez y Leonardo Hernández, que tuvieron que luchar contra el clima y el escaso juego de los astados de Los Espartales. Lo mejor de esta segunda parte lo protagonizó Leonardo algo irregular pero con fases muy relevantes, con pares al quiebro, pero lo más vibrante llegó con las banderillas cortas, de no haber fallado con el rejón de muerte hubiera tocado pelo.


Castellón. Lunes 8 de Marzo. 2ª de Feria. Dos tercios de plaza.

Toros de Los Espartales, reglamentariamente despuntados y desrazados en conjunto.

Antonio Domecq, saludos.
Andy Cartagena, oreja.
Álvaro Montes, saludos.
Sergio Galán, silencio.
Sergio Domínguez, saludos.
Leonardo Hernández, silencio.

Insípida reaparición de Jesulín de Ubrique

Ayer por la tarde tuvo lugar el primer festejo de la Feria de la Magdalena, estaban acartelados los diestros Jesulín de Ubrique, "El Cordobés" y Matías Tejela que estoquearon reses de González Dalp frente a menos de media plaza, lo que nos hace pensar que este tipo de festejos no interesan a la afición levantina.

Abría plaza Jesulín de Ubrique, su reaparición se tuvo que aplazar hasta la tarde de ayer debido a la inoportuna lesión que le impidió hacer el paseillo en el coso de Vistalegre. Pues bien no fue la mejor forma de reaparecer, no consiguió convencer a la afición para acercarse a las taquillas y menos en el ruedo. Se las tuvo que ver con un toro blando que llegó sin ganas de embestir en la muleta del gaditano. Pudimos ver a un torero frío, con faenas breves y tirando de técnica, hecho que hizo que no conectara con los tendidos. Con el cuarto, más de lo mismo algún pase que otro suelto, pero el uso desastroso de los aceros dejó el casillero de Jesulín a cero.

El Cordobés, como siempre, tirando de conexión con los tendidos, ante toros sin transmisión tiro del populismo que le caracteriza y de esta forma consiguió una oreja por sus saltos de la rana, sus cabezazos al primero de su lote y demás miramientos a los tendidos.


Lo mejor de la tarde lo protagonizó Matías Tejela ante el último toro de la tarde, el madrileño dejó buenas tandas con la mano diestro aunque fue toreando al natural cuando logró los mejores pases de la tarde, fue el toro que más se movió de todo el encierro, pero una faena demasiado larga y su fallo con la espada le privó de un apéndice.

Castellón. Domingo 7 de Marzo. 1ª de Feria. Menos de media plaza

Toros de González Sánchez Dalp, correctos aunque desiguales de cornamenta y de poco juego en conjunto.

Jesulín de Ubrique, silencio tras leve petición y silencio.
El Cordobés, palmas tras aviso y oreja.
Matías Tejela, silencio en ambos.

miércoles, 27 de enero de 2010

Carteles Feria de la Magdalena

Se han publicado los carteles de la Feria de la Magdalena para esta temporada, y el empresario a conseguido que esta Feria sea la del regreso de Jose Antonio "Morante de la Puebla". El encargado del coso castellonense, Enrique Patón, ha configurado una feria que será presentada de manera oficial el jueves por la mañana.

Se van a producir varios regresos a la Feria de la Magdalena, como son el gaditano Jesulín de Ubrique, el madrileño Julio Aparicio, el galo Sebastián Castella así como el regreso esperado de Morante de la Puebla.

Entre las ausencias mas destacadas están la de Julián López "El Juli", ausente por segunda vez consecutiva, la mas que segura ausencia de Enrique Ponce debido a sus numerosas actuaciones en el coso de la calle Jativa, en la capital Valencia, así como el diestro de Salteras Manuel Jesús "El Cid".

De esta forma los carteles definitivos quedan configurados de la siguiente forma:

- Domingo 7 de marzo. Toros de Manolo González y González Sánchez-Dalp para Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Matías Tejela.

- Lunes 8 de marzo. Toros de Los Espartales para Antonio Domecq, Andy Cartagena, Álvaro Montes, Leonardo Hernández, Sergio Galán y Sergio Domínguez.

- Martes 9 de marzo. Novillos de Manolo González para Juan Sarrión, Juan Cervera y Conchi Ríos.

- Miércoles 10 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Alejandro Talavante, Daniel Luque y Rubén Pinar.

- Jueves 11 de marzo. Toros de Jandilla para Julio Aparicio, José Tomás y Abel Valls.

- Viernes 12 de marzo. Toros de Vegahermosa para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

- Sábado 13 de marzo. Toros de Luis Algarra para El Fandi, José María Manzanares y Cayetano.

- Domingo 14 de marzo. Toros de Victorino Martín para José Luis Moreno, Rafaelillo y Luis Bolívar.